jueves, 30 de agosto de 2007

Curso de COMPUTACIÓN en Serrano...

El Instituto “San Alberto y San Enrique”, quiere hacer extensiva la invitación para todos los Docentes y Profesores en actividad de nuestra localidad que quieran adquirir más conocimientos en Informática, que se acerquen al establecimiento para inscribirse e informarse.
La idea del programa es que todo lo que se aprenda en la teoría se complemente con la práctica, es por ello que la metodología es, en todo momento, similar a un aula taller.
Se utilizarán herramientas de Office XP como: el procesador de texto Word, el realizador de presentaciones PowerPoint, Publisher, con el cual se crearán folletos y sitios Web y la planilla de cálculos Excel.
La capacitación comienza el Martes 18 de Septiembre.
Hay dos turnos de 14.00 a 18.00 Hs y de 18.00 a 22.00 hs (son diez encuentros sólo los martes) y consta de 40 horas presenciales y 20 horas extra- clase.
“OTORGA CERTIFICADO DE LA RED CON PUNTAJE OFICIAL”
Inscripciones:
De Lunes a Viernes de 18.00 a 23.00hs en la Secretaría del Instituto hasta el 10 de septiembre

Teatro Negro en Serrano...

El grupo Bosquimanos Koryak será el que se encargado de hacernos conocer el teatro negro, un género con muy escasos antecedentes en el país y prestigioso desarrollo en Praga en el cine teatro Hector Chanferoni este viernes 31 de Agosto a las 18.30 hs.
Sin pretensiones de narrar una historia, este equipo se dedica a presentar personajes de diferentes dimensiones, desde el fantástico muñeco tan alto como el escenario a seres diminutos, acompañados casi todos por los misteriosos y veloces desplazamientos de objetos que cobran vida ante una platea que no se explica cómo se las arreglan...

Este viernes 31 de Agosto a las 18.30 hs.
INVITA con entrada libre y gratuita para todos los niños
de nuestra localidad la MUNICIPALIDAD DE SERRANO.

miércoles, 29 de agosto de 2007

La "Radio Viajera TV" en el Sarmiento...

Hoy los alumnos del este centro educativo tuvieron la posibilidad de emitir un programa radial junto a radio Gospel y dos FM de nuetra localidad...
Recorrer el sur cordobés haciendo radio es la premisa que plantearon en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento los directivos de esta FM Gospel: “una radio viajera”
Tras hablar con la directora del Establecimiento y acordar día de la visita se llevó a cabo el proyecto que salió al aire gracias a la buena voluntad de dos FM del medio muy comprometidas con el quehacer de la Escuela: FM ESTACIÓN y FM SOL
Instalaron equipos para realizar el programa y transmitieron un programa radial que duró dos horas (desde las 10 hs hasta las 12 hs.). De esta manera se pudo apreciar el trabajo de los alumnos en el área de PRENSA y DIFUSIÓN (ellos diariamente realizan un programa radial interno pero esto era muy diferente... ¡¡su audiencia se había incrementado notablemente!!)
En nuestro pueblo todo fue técnicamente fácil porque contamos con los adelantos tecnológicos necesarios pero nos comentaron que con este proyecto de recorrer nuestra provincia han llegado a lugares de 1000 personas o menos o en radios casi sin tecnología que los obligó a "reaprender" el oficio.
Esta Radio Viajera nació, como idea, en diciembre de 2006. Los conceptos iniciales sobre los que se basó todo fueron "radio" y "viaje". Juntaron un equipo de trabajo multidisciplinario, diseñaron el programa radial y empezaron a emitir desde las diferentes localidades del sur cordobés. Tres meses mas tarde le añadieron cámara a nuestro proyecto, le dimos formato de televisión y difusión nacional a través de Canal 6 Televisión Cooperativa del Grupo Colsecor.

Paso a llamarse por tal motivo La Radio Viajera TV
Y se llama así por tres motivos: el primero es fonético (importante para un programa de radio), suena bien y es fácil de recordar. El segundo tiene que ver con el hecho de viajar constantemente dándole la posibilidad de expresarse a personas del interior de Argentina. Además, creen que hay mucha similitud entre la magia de la radio y la hermosa sensación de viajar, conocer lugares y personas fantásticas que tiene nuestra hermosa geografía.
Se financian en forma autogestionada con aportes de empresas privadas en concepto de publicidad de municipios y cooperativas locales.
Los objetivos son varios:

  • Realizar una cobertura de actividades, lugares, expresiones y personas valiosas en lo referido a la identidad de cada pueblo en el que La Radio Viajera se establezca.
  • Confeccionar un archivo sonoro, fotográfico y audiovisual con el producto de la investigación.
  • Generar una red de intercambio entre las comunidades recorridas a través de la difusión de nuestra propuesta en la radio de cada comunidad por las que vamos pasando y ofrecemos todo el material relevado, así como las producciones radiales elaboradas por La Radio Viajera, para que quede a disposición de instituciones educativas, organizaciones, radios y particulares.
  • También intentan difundir el concepto de radio-arte en los medios por los que se mueven, mediante su aplicación práctica y experimental.
La audiencia se movilizó y los llamados telefónicos abundaron... ¡¡Una hermosa experiencia que próximamente la veremos en canal 6 de Colsecor cuando se emita el programa ya editado.This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Nueva participación de alumnos de Serrano...

Mañana Jueves 30, 21 alumnos del Nivel Medio del Instituto "San Alberto y San Enrique" acompañados por 3 docentes participarán en la ciudad de Río Cuarto de la Instancia Regional de los Torneos Evita Edición 2007.
La misma se llevará a cabo en la Escuela de Artes "Líbero Pierini" entre las 08:00 hs. y las 15:00 hs.
Los alumnos participarán representando al Área Artística en distintas disciplinas:
  • SUB 14

Dibujo:Antonella Rizzieri
Pintura:Valeria Barbero, Evelyn Chagardoy, Giordano, Marianela Picco
Poesía:Agostina Granja, Leticia Gonzalez. Carla Sánchez, Agustina Lerda, Sofía Lanatti-Avecilla

  • SUB 16:

Dibujo:Francisco Cerioli, Ana Laura Horiguela
Poesía:Juan Mateo Renaudo, Ma. Virginia Iglesias, Ma. Sofía Chanferoni
Historieta:Daniel Formini, Nicolás Benito, Virginia Carletti
Danza:Juan Miguel Barbosa, Mariana Carletti

  • SUB 18

Danza:Julián Giordano, Gabriela Giordano

Ustedes se preguntarán ¿Qué son estos juegos?

El Instituto San Alberto y San Enrique nos ha enviado esta información (¡¡Gracias Noelia!!) Juegos Nacionales Evita:

1.- Fundamentación:
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas, entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados, y tengan la oportunidad de realizar turismo social.
En el año 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, firmó un convenio con la Secretaría de Deporte de Jefatura de Gabinete de Ministros para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover:
La potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica;
La potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios;
La necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad;
La potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.
En el año 2006 se han llevado a cabo los Juegos Culturales Evita en Embalse de Río Tercero y han participado 15 provincias y algunos municipios del país. (En esta oportunidad han participado alumnos de Serrano, aunque en menor cantidad, pero que obtuvieron excelentes resultados ya que 9 (Sofía Lanatti- Avecilla en pintura; Daniel Formini en historieta; Lorena Cervella en poesía; Juan Barbosa y Mariana Carletti en danza sub 14; Julián y Gabriela Giordano danza sub 16) PASARON A INSTANCIA PROVINCIAL, A LA CUAL ASISTIERON CASI 5000 JÓVENES. LA MISMA SE DESARROLLÓ EN LA UNIDAD TURISTICA DE EMBALSE DURANTE EL MES DE OCTUBRE/2006 Y ALLÍ NUEVAMENTE NUESTROS ALUMNOS SORPRENDIERON:

  • 7 de los 9 representantes del ISA Y SE estuvieron entre los cuatro primeros puestos de su respectiva disciplina.

2.- Objetivos:
Entre los objetivos de este programa se encuentran:
a. fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
b. generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
c. fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos.
d. fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente
e. rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país
Los jóvenes artistas podrán participar en las siguientes disciplinas:
Artes Visuales: Dibujo y Pintura
Danza: Pareja. Estilo Libre dentro del repertorio folklórico nacional
Música: Canto Solista y Dúo
Historieta
Poesía
Instancias:
- Instancia Regional
- Instancia Provincial-Instancia Nacional: Esta instancia se realizará en el lugar en que se desarrollen las finales deportivas. En el año 2007, los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires entre el 17 y 22 de octubre. La instancia Nacional tendrá el formato de un encuentro entre los ganadores de cada una de las provincias. En dicho encuentro se desarrollarán clínicas de cada una de las disciplinas a fin de brindar herramientas en la formación de los participantes. La Secretaría de Deporte de la Nación financiará el traslado y hospedaje al lugar donde se desarrolle el Encuentro Nacional.

Más BLOGS de nuestro pueblo...

En este caso uno dedicado al automovilismo...
Flavio nos mandó este mensaje que quiero repetir (aunque pueden Uds. leerlo en el "libro de visitas")
"Humildemente estoy armando un blog de esta pasión que llevamos tan adentro: el automovilismo.
La direccion es: http://waltergiordanocompeticion.blogspot.com/
Aprovecho la oportunidad para saludar a todos quienes hacen posible este hermoso blog que tanto nos acerca a nuestro querido pueblo."
¡¡Gracias Flavio por tu comentario y por avisarnos del Blog de WALTER!!
Es muy positivo que sigamos agregando blogs que cuenten del quehacer de este pueblo que siempre brilla por su participación activa en diferentes actividades...
Desde Serranocba los alentamos a seguir trabajando en esto que es tan apasionante: "MOSTRAR LO QUE SE HACE CON TANTO CARIÑO" Lo de ustedes es el automovilismo... ¡y supongo que habrá muchos otros blogs más en este rubro!!
Desde ya los incorporamos a los "VÍNCULOS" para que la gente pueda transitar por vuestra página y conocer un poco el accionar de "GIORDANO COMPETICIÓN"
¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!!

martes, 28 de agosto de 2007

Comunicados del Hospital...

La donación de órganos y tejidos es un acto voluntario,
altruista, desinteresado, anónimo y solidario.
No nos quedemos con dudas participa del encuentro
"ALGO MÁS SOBRE LA DONACIÓN
Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS"
a cargo del grupo Solidaridad y Esperanza de Laboulaye a realizarse en el CINE TEATRO HECTOR CHANFERONI el día 07 de setiembre de 2007 a las 20 horas, los esperamos.
Invita: HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO.

TAMBIÉN ESTA ENTIDAD INFORMA QUE
  • EL DIA 30 DE AGOSTO DE 2007 A PARTIR DE LAS 14 HORAS SE REALIZARA LA VACUNACION DE LA FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA
  • LA NUTRICIONISTA MARIA CECILIA FARO ATIENDE DEL DIA VIERNES 7 DE SETIEMBRE DE 2007 (SOLICITAR TURNOS EN ADMINISTRACION DEL HOSPITAL)
  • El ORTOPEDISTA RUBEN AGRASO, ofrece su Servicio de Ortopedia y Rehabilitación en consultorio. Atiende en HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO el jueves 13 de setiembre a las 08.30 horas. (Reservar turnos en administración del Hospital)

lunes, 27 de agosto de 2007

Nuevo BLOG!!

Y sííí...!! Tantos comentarios... Tantas idas y vueltas motivaron a algunos "HINCHAS DEL DEPO"
Y así nació la idea de crear un nuevo BLOG que tiene muchisimo de pasión y de amor por la AZUL y ROJA...
Los felicitamos a los editores del mismo... por ahora ¡¡no sabemos quienes son pero desde aquí les deseamos la MEJOR DE LAS SUERTES!!!
DESDE YA EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO ESTÁ A DISPOSICIÓN DE USTEDES...
Saludos y DEJEN BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO!!!!
La dirección es http://www.labandadeldepo.blogspot.com/

domingo, 26 de agosto de 2007

¡¡LLEGÓ EL FIN DE SEMANA... y con él... EL TEATRO!!

Todo estaba preparado... dispuesto...
¡¡Había mucho movimiento en el cine teatro Héctor Chanferoni esta semana!!
El frente ostentaba grandes carteles anunciando el "GRAN ESTRENO"
Y para nuestro pueblo estrenar una obra de teatro con "NUESTROS ACTORES" (así entre comillas y con mayúsculas porque estamos muy orgullosos de todos ellos) es todo un acontecimiento...
Las entradas para el primer día estaban todas vendidas... ¡el cine estaba a pleno!
Y podemos decirle que el ESTRENO fue todo un éxito...
En la semana les contaremos más de la obra... les mostraremos fotos y videos... ¡hoy sólo les mostramos como estaba preparado nuestro cine-teatro y les adelantamos que lo que se vió el día SÁBADO ¡¡¡estuvo ESPECTACULAR!!!
Si es de Serrano y aún no sacó su entrada ¡¡hagalo ya y disfrute de una agradable noche con risas en abundancia y segura distracción!!
POR SUPUESTO... ¡¡FELICITACIONES A ALE, DANI, NORMA, MARCE, SUSI, PATO QUE ESTUVIERON EN ESCENA!! A ALE CORVETTO ¡EL DIRECTOR! A LAS CHICAS QUE AYUDARON DETRAS DE ESCENA (¡tan importantes a la hora de concretar una obra!!) A LOS QUE ARMARON LA ESCENOGRAFÍA, A LA MUNI POR PRESTARLES EL LUGAR PARA DESARROLLAR ESTO QUE ELLOS AMAN Y HACEN TAN BIEN...


¡¡GRACIAS GRUPO ACE!!!!!!!!!!!

Muy pronto... más fotos!!!

sábado, 25 de agosto de 2007

Taller Laboral "El Hornero" (I parte)

El 1º de febrero de 1993, profesionales del Gabinete Psicopedagógico del Hospital Municipal “Intendente Antonio Busso” realizaron visitas a ocho familias de nuestra localidad con el objetivo de dar a conocer un proyecto de integración de adolescentes y adultos con necesidades especiales – motoras, mentales y sensoriales – en un Taller Laboral.
La propuesta presentada fue aceptada por los padres y familiares en general, con mucho entusiasmo y alegría, manifestando interés y ofreciendo su disposición para que el proyecto se concretara.
Durante los meses siguientes, se realizaron reuniones mensuales y quincenales proponiendo diferentes ideas e inquietudes.
En el mes de noviembre de ese mismo año, comienza a funcionar el Taller Municipal de Integración Laboral “El Hornero”.
El nombre elegido surgió entre todos los integrantes del proyecto: padres, operarios y profesionales; y su significado lo expresa en esta poesía uno de los primeros operarios del Taller, que hoy, desde el cielo, nos acompaña:


“Un pajarito bonito
que trabaja de albañil,
con su pico chiquitito
saca barro del jardín…
Sube y baja sin cesar
para poder construir
un Taller Laboral
para chicos habilidosos
que quieren trabajar,
y con ello día a día
poder progresar…”

Autor: CRISTIAN LUJÁN BRUNO

El Taller “El Hornero” se convirtió, desde ese momento, en un espacio de expresión, trabajo y recreación personal y social, realizando diversas actividades laborales: confección y venta de cepillos, escobillones y bolsas de polietileno.
Desde lo recreativo, participan en encuentros deportivos de fútbol, bochas, atletismo, lanzamiento de bala, básquet,…con pares de otros talleres y escuelas de otras localidades.
En el mes de diciembre del año 2005, se realizó el acto inaugural de la ampliación del edificio del Taller Municipal de Integración Laboral, que incluyó el desarrollo de nuevas actividades laborales como la confección de bolsas y sobres de papel. De este modo, se re-funcionalizó el espacio, a pesar de no contar con uno propio.
Pronto, el Taller cumplirá 15 años, y tal vez, pueda festejarlos en su espacio propio, porque recientemente se ha inaugurado la piedra fundamental.
En la actualidad, desarrollan sus tareas de lunes a viernes de 08,00 hs. a 12,00 hs., y de 16,00hs. a 20,00hs.en el local de la Avda. Oostendorp (Ex Panadería La Moderna”).
El grupo está formado por 13 integrantes:


  • BUSSO, AGUSTÍN
  • CAVALLERO, ADRIANA
  • CAVALLERO, HUGO
  • CHIAPELLO, JUAN ROBERTO
  • COLLI, HUGO
  • COSTA, GRISELDA
  • DE ARMAS, MARÍA INÉS
  • GANDINO, MALVINA
  • GIRAUDO, MARTÍN
  • GOLINO, HUGO
  • GOÑI, MARÍA VALERIA
  • LUNA, JOSÉ LUIS
  • RATERO, LILIANA

Su oferta de productos se centra en la confección y venta de BOLSAS DE RESIDUOS, de las siguientes medidas en ancho y largo respectivamente: 35 x 45, 45 x 50, 50 x 60; y BOLSAS DE CONSORCIO de 60 x 85, 80 x 100, 90 x 120. También, BOLSAS CAMISETAS de todas las medidas.
También, fabrican escobas, escobillones, cepillos de zapatillas cepillos para lavar automóviles, y tienen a la venta toda una gama de productos tales como: trapos de pisos, rejillas de algodón tipo ballerina, franelas, palas, recipiente para residuos, papeleros, etc. Por último, han anexado a la venta artículos de papelería: SOBRES Y BOLSAS DE PAPEL de diferentes medidas, formas y calidades.
Y, también, el sector de PANADERÍA donde ofrecen pan, pre-pizzas, pan rallado, marineras, bollos, facturas, criollitos, palmeritas, a muy bajo costo. Es importante aclarar que, dicha producción se limita a pedidos y encargues; y, además, es importante agregar que se han convertido en un
Para cualquier consulta, sugerencias, compra de artículos y productos y pedidos, comuníquese al 03385 – 495968, o acérquese hasta su nuevo local en Avda. Oostendorp S/N (Ex Panadería La Moderna, de Norberto Mattacota)

(HABRA UNA SEGUNDA PARTE ¡¡PORQUE HAY MUCHO MAS PARA CONTARLES!!

(Gracias a María Mercedes "MECHI" Arena... ¡por acercarnos valiosa información!!)

IV JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DOCENTE

El viernes 24 de Agosto docentes del Instituto “San Alberto y San Enrique" y del Colegio “La Sagrada Familia” participaron de la IV Jornada de Espiritualidad Docente.
La misma fue organizada por la Junta Diocesana para la Educación Católica y se desarrolló entre las 9:00 hs. y las 17:00 hs. contando con diferentes momentos de meditación.
Estuvo presente el Pbro. Jorge Luis Basso, quien es actualmente presidente de la Junta, como así también maestros y profesores de escuelas católicas del decanato (Laboulaye- Villa Huidobro- Buchardo)

Cronograma:
9.00 hs. Acogida- Recepción.
9.45 hs. Adoración al Santísimo guiada. (Mirada inclusiva de amor que Jesús Maestro me hizo, llamándome a ser maestro, a ser docente) 10.30 hs. Iluminación 1° parte: Identidad de la escuela católica en América
12.30 hs. Almuerzo
13.30 hs. Recreación
14.00hs. Iluminación 2° parte: Identidad de la escuela católica en América.
16.00hs. Misa

Solicitada...

jueves, 23 de agosto de 2007

Gran desfile por las calles de Serrano...

Fue algo diferente... pensado... organizado desde un tiempo antes...
"EL DESFILE CÍVICO-MILITAR"


Cada institución acercó su historia... el resumen de sus objetivos... sus actividades...


Todos estaban preparados... todo el pueblo movilizado...


Ese domingo 19 de agosto quedará en la retina de muchos serranenses...


¡¡Fue tan lindo vernos a nosotros mismos!!


Creemos que las imágenes nos dicen mas que mil palabras...

(estamos cargando las fotos ¡¡que son muchísimas!!)This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un noble gesto… Un sueño cumplido…

Hace mucho tiempo que el Instituto San Alberto y San Enrique necesitaba el equipamiento de su sala de computación, otras necesidades fueron postergando este requerimiento esencial en el aprendizaje de los adolescentes que concurren al Instituto…
En un noble gesto el Dr. Felipe Benito puso al servicio del Instituto San Alberto y San Enrique el equipamiento de la Sala de Computación, que consta de:
  • 10 pc completas
  • 10 escritorios y 10 butacas móviles
  • 1 escritorio con butaca para el docente
  • 1 pizarra
  • 1 impresora multifunción HP color
  • 1 impresora láser blanco y negro.
Equipos colocado en red y con internet banda ancha satelital (incluído servicio técnico) además de la bibliografía afín para docentes y alumnos.
Dicha sala llevará en adelante y en agradecimiento por su distinguida iniciativa el nombre de su padre: “Leandro Benito Campo” , inmigrante español que llegara a nuestro pueblo en la década del ´20 y que viviera aquí hasta que falleció en 1981, sus hijos tuvieron la posibilidad de estudiar en el entonces Colegio “San Alberto y San Enrique” y agradecido por todo lo recibido en este establecimiento Felipe decide comunicarse con la representante del Establecimiento, para que le sugiriera alguna manera de colaborar con el Instituto.
Durante el acto nos dirigió la palabra la Representante Legal del Instituto San Alberto y San Enrique Dra. Zulema Pellegrini y posteriormente el Dr. Felipe Benito fue invitado a expresar los sentimientos que lo unen a nuestra localidad y así lo hizo en un elocuente y emotivo discurso.
En agradecimiento a la Familia Benito, el Instituto San Alberto y San Enrique quiso reconocer su entrega desinteresada, ofreciéndoles presentes.
A continuación, se invitó a todos los presentes a dirigirse a la Sala de computación “Leandro Benito Campo” para que el Padre Pablo procediera a la bendición y corte de cintas dando formalmente por inaugurado dicho espacio.
También se han recibido donaciones de particulares y con ello se ha realizado el encortinado, arreglos y pintura de la sala.

Acto conmemorativo del 17 de Agosto...

A pesar de que el feriado del "Día del Libertador" fue trasladado para el día lunes 20 en nuestra localidad (ya se lo contamos) se conmemora el mismo día...
En este caso el día 17 de agosto en la plaza Oostendorp se realizó el acto conmemorativo del 157 aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín.
El mismo estuvo organizado por el centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.
En él dos alumnos del mencionado establecimiento dirigieron el acto y se refirieron a la figura del Libertador y a las enseñanza que dejó su acción, “…volvemos a mirar en nuestra historia y buscamos en uno de esos grandes hombres el esfuerzo de tantos argentinos de aquellos momentos y de quienes lo siguieron en su gesta emancipadora”.
Estaban presentes todas las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de nuestro medio.
Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, continuó el acto con el Toque de Silencio, la colocación de una ofrenda floral en el busto de José de San Martín en manos de: un alumno de nivel inicial, otro de nivel primario, las directoras del Jardín de Infantes y Centro Educ. D. F. Sarmiento y el intendente de nuestra localidad Dn. Enrique Gabriel Busso.
Para homenajear al general el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento pensó en integrar diferentes áreas…
Confeccionaron un panel que representaba el CRISTO REDENTOR… Éste es un monumento que se encuentra a 4200 metros en el límite entre Chile y Argentina, encierra un pedazo de nuestra historia, es símbolo de unión y de paz entre ambos países y este lugar marcó el paso del Ejército Libertador al mando del general Las Heras.En el otro extremo estaba la Virgen del Carmen de Cuyo… recordando la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nom­brarla Generala de su Ejército.
La devoción de los soldados a la Virgen del Carmen es­taba muy arraigada en Cuyo
Trabajaron en días previos con la cueca cuyana denominada “LOS 60 GRANADEROS”
Los alumnos de la mañana comunicaron la información y organizaron la dramatización…

  • Los pequeñitos de la tarde en un esquema representaron a los 60 granaderos…
  • Ariel Echavarri (papá de alumnos) nos recitó un breve poema gauchesco…
  • Dos exalumnos del Centro Educativo D. F. Sarmiento: Mariana y Juan bailaron esta danza característica de la zona cuyana.
"...En una camilla venciendo ricales y vadiando riachos 60 granaderos llevaron sobre sus hombros el cuerpo enfermo del gran capitán…Un día acamparon sobre la fuente cristalina del yacimiento termal… el héroe del Ande repuso sus fuerzas y la obra generosa de los bizarros soldados del Plumerillo se perfiló a través de América hasta el epílogo glorioso del Guayaquil… "
  • Para finalizar los chiquitos del Jardín nos deleitaron dramatizando una canción que homenajeaba al General San Martín.

Una tarde soleada, un homenaje sencillo, buena participación de la gente de Serrano que como siempre se congrega en la Plaza, un acto emotivo... ¡¡¡GRACIAS A AQUELLOS QUE ACOMPAÑAN ESTE TIPO DE EVENTOS EN LOS QUE DAMOS EL SENTIDO QUE SE MERECE LA FECHA, QUE MANIFESTAMOS "RECORDAR"!!!

(Fotografías: Noelia Tavera)

martes, 21 de agosto de 2007

Un triste final!

Ese es el título que me propuso una persona a quien aprecio mucho... ¡¡¡porque indudablemente sentimos lo mismo!!!
Cuanto duele tener que publicar que el domingo 19 perdimos 3 a 0...
Nuestro Deportivo y Cultural Serrano se vio batido por un rival (Sporting Club) que en los números demostró ser superior...
Después de una exitosa campaña pesa mucho sentirse derrotado... duele muchísimo... ¡¡y más con todas las ilusiones que teníamos los hinchas del Depo!!
"El arte de vencer se aprende en las derrotas" decía Simón Bolívar... Paulo Coelho nos dice: "...es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando"
El Deportivo sabe de luchas... Sabe de triunfos y nos toca en ocasiones como ésta también saborear derrotas... ¡¡aún así... se logró un subcampeonato!!
En la historia de la Liga Serrano como siempre hace historia... esta vez muy cerquita de la punta...
¡¡FELICITACIONES A NUESTROS JUGADORES!!