viernes, 29 de agosto de 2008

CENSO PROVINCIAL EN SERRANO...

El día miércoles 27 de agosto se realizó en Serrano el censo 2008 para determinar la cantidad de habitantes de nuestra localidad.
La estadística tuvo la modalidad de encuesta de hogares por lo se decretó ese día asueto provincial.
Algunos serranenses esperaban ansiosamente a los censistas desde las 8 hs (que era el horario previsto del inicio del CENSO 2008) pero debido a la gran cantidad de viviendas que tenía que censar cada uno (aprox 35 familias) en algunas casas llegaron por la tarde y en caso de no encontrar a los pobladores volvieron al día después.
De acuerdo a los datos que arrojó el último censo realizado en el año 2001, Serrano contaba con 2.670 Habitantes, por los datos obtenidos la población urbana actual rondaría en algo menos de siete años en los 3100 habitantes. Estas cifras nos hacen ver un crecimiento algo mayor al 20 % sin contar muchos de los estudiantes que se encuentran estudiando en otras ciudades y que en el censo anterior habían sido contabilizados en nuestra localidad pues se realizó en un fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de noviembre del año 2001.)
Ya les contamos que el relevamiento no se logró terminar el día miércoles, durante el feriado provincial, lo que obligó a continuar al día siguiente con el operativo en algunas viviendas cuyos moradores se encontraban ausentes cuando el censista pasó a visitarlas, además hubo casos en los que el censista se encontró con mayor cantidad de viviendas de lo previsto, lo que hacía mas lento el operativo censal.
Se destacó el compromiso de la gran mayoría la población ya que participó amablemente de este Censo 2008, además de la buenísima predisposición de todos los censistas de nuestra localidad. Esto será fundamental para determinar el nuevo reparto de la coparticipación provincial.
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en días posteriores se seguiría censando a la gente que no había tenido la oportunidad de contabilizarse en esos días dispuestos para tal fin.Esta Dirección dio a conocer que durante la jornada del Censo trabajaron aproximadamente 42.000 censistas que cubrieron 427 localidades entre ciudades, comunas y parajes de toda la Provincia. Al mismo tiempo, se recalcó “la actitud de colaboración puesta de manifiesto por la población en general que esperó a los censistas en su domicilio, y la de los responsables de comercios, industrias y empresas de servicios, tanto los nucleados en las cámaras empresarias como de los particulares que respetaron masivamente la normativa en relación al cumplimiento del feriado”.

Nuestros chicos y el handball...

La profesora Ivana Peirano nos ha acercado información sobre la participación de alumnas del I.S.A y S.E en el intercolegial de Handball Femenino zonal en el marco del Programa Provincial “En Córdoba se juega” realizado en la ciudad de Laboulaye el día 19 de Agosto.
Realmente estamos todos muy orgullosos de su desempeño ya que en categoría menores ( sub. 14): obtuvieron un TERCER PUESTO, en categoría cadetes (sub. 16): lograron el PRIMER PUESTO ganando así la plaza para participar del torneo regional en su categoría.

Además se participará en la instancia regional en las siguientes disciplinas (ya que algunos deportes no han tenido instancia zonal por ser el único colegio en la zona en presentarse en esa disciplina):


  • 2 de Septiembre: Torneo Regional de Handball Masculino Categoría Cadetes (sub. 16) en la Localidad de Berrotarán.
  • 5 de Septiembre: Torneo Regional de Atletismo Categoría Menores (sub. 14) en las disciplinas, 100 metros llanos, disco y jabalina. En la Localidad de Río Cuarto.
  • 10 de Septiembre: Torneo Regional de Handball Femenino Categoría Cadetes (sub. 16) en la Localidad de General Cabrera.
  • 16 de Septiembre: Torneo Regional de Handball Femenino Categoría Menores (sub. 14) a realizarse en Serrano, a pesar de no haber clasificado, participarán por ser sede en esta categoría.

El I.S.A y S.E felicita y agradece a las alumnas participantes.




Un poco de humor...

Gracias a Hugo Roigé que alimenta nuestra página con sus graciosas historias nos distendemos un poco del trajín diario... Los invito a disfrutar de:
EL LADRILLO Y LA GALLINA...
(historia de amores encontrados)
Pueblo chico, infierno grande. Bueno... es un decir que data de muchos años, pero que siempre tiene vigencia. Estornuda un vecino y a los pocos minutos todo el pueblo sabe que fulano se resfrió. Pero es muy lindo vivir en pueblos en donde no se conoce el oficio de cerrajero. Ahí nadie le pone llave a nada. Era muy común que yo me levantara un sábado a las 8 o 9 de la mañana y encontrara a un pariente de otro pueblo en la cocina, tomando mate muy tranquilo.
En los veintiséis años que viví en un pueblo de la provincia de Córdoba, me tocó escuchar anécdotas, reseñas y relatos de todo tipo. Algunos ingenuos y otros no tanto, de algunos fui mudo testigo, a veces no, pero a todos le presté oído.
Pero este ocurrió en mi barrio hace como treinta años atrás.
Don Edmundo, así lo llamaremos, (por las dudas...viste), era más que cincuentón, muy trabajador, de andar ligerito y muy chueco para adentro – tipo lora – y tenía un tremenda debilidad... le gustaban las mujeres bien rellenitas, si eran gordas y opulentas se babeaba.
La edad no le interesaba en lo más mínimo. Si eran un poco viejas mejor porque seguro que eran viudas. No quería sobresaltos con maridos enojados.
Y en mi barrio vivía doña Artemia, que reunía todas y cada una de las condiciones que exigía para si mismo el Edmundo, y por lo tanto no tardó en encarar la situación, y fue correspondido.-
Pero Edmundo debía respetar muy cuidadosamente las condiciones para llevar a cabo el vínculo amoroso. Era invierno, crudo como todo invierno de la zona, y él debía visitarla muy tarde, en horario nocturno. La casa, como muchas del pueblo, estaba construida un poco adentro y al frente había solo una verjita que la saltaban hasta los sapos. La cocina estaba a la vuelta de la casa y por supuesto, no tenía llave – nunca la debe haber tenido.
Pero por las dudas que a la doña le llegaran visitas, pre-establecieron que si así ocurría ella colocaría un ladrillo en una punta de la verja.
En la noche señalada venía el Edmundo pateándose los tobillos de puro apurado – les dije que era chueco pa’dentro – pero un rato antes pasó por allí el hijo de una vecina, y Ud. sabe como son los chicos... vienen pateando todo lo encuentran en el suelo o a su alcance. Cuando vio el ladrillo pego un saltito y con pierna invertida le hizo taco y fue a parar entre los rosales.
Nuestro hombre vio “el vía libre” y encaró acelerando el rodeo de la casa. Allí escuchó voces y rápido pensó; “la Artemia está escuchando la novela de radio Laboulaye, que se titulaba “Con el Ruperto y la Zulema, el amor está que quema!”Y casi tira la puerta debajo de puro apurado que era!
Cuando vio la escena puso los ojos como plato sopero, se le cayó la quijada y blanco como la harina, vio que estaban visitas los dos hijos con sus mujeres y los cuatro nietos ,y en un hilo de voz preguntó, a boca de jarro: ¿¿ No venden gayina acá???
Hugo Roigé - desde Mar del Plata colaborando poniendo su nota de humor

lunes, 25 de agosto de 2008

Un hermoso mural... ¡para gente muy bella!!


En pocos meses fueron creciendo estas estructuras en la Avenida Argentina y vaya si son importantes si hacen felices a todas esas personas que vemos tan festejando en la foto...
Lo que nos sorprendió es que en pocos días Marcela Andrenacci le dió hermosos colores a la pared que une el taller laboral "El Hornero" con la Escuela Especial "Luciérnagas" Anexo Serrano...
En otra entrada les contaremos más de la artista local que ha plasmado en esta pared una imágen llena de color y dinamismo...
¡¡¡NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR ESTA OBRA TAN BONITA QUE RECIBIRÁ CADA MAÑANA A ESTOS CHICOS Y MAYORES QUE NOS DEMUESTRAN QUE CADA DÍA ES UN DESAFÍO Y QUE TIENEN MILLONES DE COSAS POR APRENDER Y DISFRUTAR!!

Censo Provincial 2008

El 27 y 28 de agosto, el Gobierno de la Provincia hará un censo poblacional en toda Córdoba.
Los resultados mostrarán la evolución demográfica de cada una de las localidades, sobre todo desde el último relevamiento oficial realizado a través del censo nacional de 2001.
Este nuevo censo puede arrojar varias novedades, más allá de las esperables modificaciones en la cantidad de habitantes de cada localidad. Además, la actualización poblacional posibilitará sincerar una variable económica importante para todos los municipios, como es el régimen de coparticipación provincial de impuestos, ya que cada localidad recibe fondos en proporción a su población.
Es por eso desde el Municipio se nos exhorta a colaborar y a participar del mismo con la siguiente publicidad:
"Es fundamental que estemos en casa y respondamos todas las preguntas que nos realicen los censistas… pero hay algo mas importante aún, que es que todos los serranenses nos censemos en nuestro pueblo.
Abuelos, padres, hijos y nietos de Serrano, con ese sentido de pertenencia que nos caracteriza, todos colaboraremos para hacer un Serrano cada vez mas grande… Podemos estar trabajando o estudiando en otro lado… pero somos de Serrano…


Esos datos que recogerán los censistas son fundamentales para el crecimiento futuro de nuestro pueblo… cada habitante censado en Serrano, aportará su granito de arena para un mejor futuro…
Miércoles 27 de agosto de 2008…
Censo Provincial de población y viviendas…
¡GRACIAS POR COLABORAR… GRACIAS POR PENSAR EN SERRANO!
MUNICIPALIDAD DE SERRANO… “por un Serrano entre todos”

Se realizó el 3er Congreso de Educación en nuestra localidad

"Con entusiasmo, ilusión… y mucha esperanza en el futuro de nuestra patria y los destinos de la educación, nos congregamos hoy, en estos momentos, para dar comienzo a la cita anual a la que por tercer año consecutivo convocamos desde el Instituto “SAN ALBERTOY SAN ENRIQUE” –Educación Superior..." Con estas palabras comenzaba el 3º CONGRESO DE EDUCACIÓN en nuestra localidad que ya les comentamos se denominó “ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD… UN COMPROMISO ENTRE TODOS”
Este congreso que fue organizado con muchísimo esfuerzo y dedicación pero la respuesta y la participación de tanta gente que se hizo presente seguramente les dará fuerza y renovará el entusiasmo en los organizadores para seguir trabajando en este proyecto tan importante que fue auspiciado por:
· Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
· Junta Diocesana para la Educación Católica (Obispado de Río Cuarto)
· Municipalidad de Serrano

Para dar comienzo se invitó a las autoridades presentes a subir al escenario para compartir este acto inaugural.
Se encontraban presentes:

· Legislador Provincial Dr. Sergio Busso.
· Presidente de la Junta Diocesana para la Educación Católica Padre Jorge Luis Basso.
· Intendente Municipal Sr. Enrique Busso.
· Padre Pablo Pinamonti.
· Representante Legal del Instituto Profesora Zulema Pellegrini.
· Supervisora de Educación Física Prof. Sonia Burgos
. Inspectora de Nivel Inicial Prof. María Ramona Caregio
· Directora del Instituto Prof. Noemí Lerda.
Para dar comienzo formal al acto inaugural se recibió a nuestra enseña patria portada por sus abanderados y escoltas, ante la presencia de nuestra bandera celeste y blanca se entonó el Himno Nacional Argentino.

Luego el Padre Jorge Luis Basso, Presidente de la Junta Diocesana para la Educación Católica procedió a la bendición inicial del Congreso y dio lectura a un mensaje de Monseñor Eliseo Martín, Obispo de Río Cuarto.
A continuación, la Municipalidad de Serrano se unió a la ocasión haciendo entrega de obsequios a los disertantes presentes en este acto:

  • Prof. Alejandra Planker de Aguerre
  • Lic. Myriam Mitrece
  • Lic. Liliana Argiró
  • Lic. Susana Ciraolo
  • Li. Cristian Ventura
  • Lic. Ana Vianco
  • Prof. Gustavo Cone Vera

Este Congreso había sido declarado de Interés Educativo Provincial por Resolución Ministerial Nº 570/08, para los días 20 y 21de junio de 2008, pero por razones por todos conocidas se debió realizar un corrimiento de la fecha inicialmente fijada así como una reprogramación y reordenamiento horario.
Finalmente integrantes del Ballet Municipal "SURarte" que son a su vez alumnos del Instituto "San Alberto y San Enrique" dirigidos por la profesora María Rosa Vincente, pusieron una nota de color con la interpretación de un cuadro de música folklórica.

Durante el transcurso del Congreso se realizaron diferentes sorteos, entre otros un viaje para dos personas con media pensión a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, gentileza de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), a dichos premios se hicieron acreedores de los mismos los participantes del Congreso que estaban presentes en esta sala en el momento de los sorteos por lo que en esos momentos se generaban espectativas y gran algarabía entre los docentes cuyo número de inscripción salía sorteado.

En el Instituto se equipó un aula con ejemplares de “LEMA LIBROS” de la ciudad de Río Cuarto, de “EDITORIAL COMUNICARTE” y “EDICIONES DEL BOULEVARD”, estas últimas de la ciudad de Córdoba y se organizó una cantina para atender a los docentes.
La Primera Conferencia General denominada “ UNA MIRADA AL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN: ¿ QUIÉN EDUCA EN EL MUNDO DE HOY“ estuvo a cargo de la Profesora Alejandra Planker de Aguerre, docente de la Universidad Católica de Buenos Aires.

Seguidamente la Licenciada Liliana Argiró presentó su libro “EL DEBER DE LEER”.
El mismo fue de lectura recomendada por la Revista Ñ del diario “Clarín” de fecha 9 de marzo de 2008.

A las 13.45 horas en la misma sala se desarrolló la Conferencia de la Lic. Myrian Mitresse, denominada: “UNA TAREA COMPARTIDA: PADRES Y ESCUELA EN LA EDUCACION INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD”.

A continuación se desarrollaron las MESAS DEBATES programadas en los salones de clase del Instituto “San Alberto y San Enrique”, con excepción de la Mesa Debate conducida por la Lic. Susana Ciraolo para la que se dispuso el Salón Parroquial.

El día SABADO por la mañana se desarrollaron nuevas mesas debates y talleres, luego, a las 12.45 hs. se inició la Conferencia central para esa tarde de cierre del TERCER CONGRESO DE EDUCACION, para la que fue convocada la Lic. Cecilia Barone.
El título de esa disertación fue “PADRES Y DOCENTES: SOCIOS EN LA TAREA DE EDUCAR”.

La tarde finalizó con dos presentaciones:

En primer lugar el Dr. Ricardo Castro disertó sobre “Las Adicciones en la sociedad argentina”.
A posteriori el Licenciado Mario Rico, acompañado por dos jóvenes con capacidades diferentes provenientes de la Universidad de La Plata, abordaron la temática “Mano a mano”

A las 17 hs aproximadamente finalizó el TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN organizado por el Instituto “San Alberto y San Enrique”, educación superior, se agradeció a todos los participantes y se convocó, si Dios quiere, al NUEVO CONGRESO a realizarse en el 2009.

Desde este medio queremos felicitar a la directora del nivel superior del Instituto San Alberto y San Enrique Profesora Noemí Lerda de Marucco y a su grupo de colaboradores por la concresión de este importante evento para el sur de Córdoba ya que valoramos estas iniciativas en pro de la educación pues los docentes tienen la posibilidad de participar activa y abiertamente, además consideramos que algunas charlas fueron realmente muy originales y en otras hubo gran calidad en los temas tratados.

Debemos decir que fue excelente la organización y que instamos a los organizadores a no bajar los brazos y a tratar de seguir luchando para en años venideros se sigan concretando estos encuentros. Debemos resaltar que los disertantes comentaron que se sintieron muy cómodos en nuestra localida y todos cohincidieron en que esta fue una experiencia muy útil, enriquecedora en todos los aspectos, laboral, académico y personal, todos se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad de compartir con docentes y profesores sus propias experiencias e ideas, además de participar en algunos casos en un "ida y vuelta" de conceptos e inquietudes que se generaban en las mesas debates.



Para bajar las fotos del CONGRESO... HACÉ CLICK EN--> http://picasaweb.google.es/institutosayse/3CongresoEduc

Muestra de pinturas

En el marco de los Festejos Patronales en el 87° Aniversario de nuestro pueblo se realizó en el Hall de nuestra Sala de Cine Teatro "Héctor Chanferoni" una Muestra de pinturas de Ana María Soave, oriunda de Gral. Cabrera y Licenciada en Trabajo Social UNC.
Su muestra se denomina: “Paisajes” y consta de:
  • Acrílicos
  • Óleos
  • Grabados

Dicha muestra se llevó a cabo el día Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto con Entrada libre y gratuita.

Gracias a la invalorable colaboración de Noe Ortiz pudimos conocer sobre esta artista de nuestra provincia que se considera Aficionada a la Pintura y al Grabado a pesar de la gran calidad que se observan en sus obras.

Ella ha realizado Estudios relacionados con el Arte Taller de Pintura con profesor Ottegui, Marquez y Galdeano de Río Cuarto (entre 1977 -1980) ha participado de Talleres Varios de Pintura localidad de Gral. Deheza, del Estudio de Artes Plasticas (de 4 años de duración en Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" de la ciudad de Río Cuarto Cba. (2003-2006) fue parte de un Taller de Pintura asfáltica realizado en Merlo (San Luis) con la prof. Lila Amora, ha participado en Concursos de Pintores Paisajistas entre los años 2004 y 2008 en Unquillo (Cba.), Achiras (Cba.) Las Perdices (Cba.) Merlo (San Luis) Federación (Entre Ríos) en Muestras colectivas Varias en: Gral Deheza, en Córdoba, en Río Cuarto, etc. En estos concursos obtuvo 2 primeros premios y 2 menciones.

La muestra que nos hizo conocer se compone de alrededor de 12 cuadros (medidas 30x40, 40x50, 50x60, 60x 70 aproximadamente) en los que se utilizaron las siguientes técnicas: Oleos sobre tela; Acrílicos sobre tela, sobre cartón y xilografías en tinta. Fue organizada por nuestra Municipalidad en el marco del 3° Congreso de Educación: “Escuela, Familia y Comunidad... un compromiso entre todos”

miércoles, 20 de agosto de 2008

Congreso de Educación en nuestro pueblo

17 DE AGOSTO MUY ESPECIAL

Fue “una jornada inolvidable…” Comenzó temprano, a las 10.30hs., a esa hora comenzó el Acto en Plaza Oostendorp, en conmemoración del 156º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.
Luego en la avenida Oostendorp disfrutamos de la demostración y destreza a cargo de la BRIGADA PUMA, de la Policía de la Provincia de Córdoba con sus motos.
Posteriormente el Gran Desfile Gaucho, con la participación especial de agrupaciones gauchas de la zona.

A las 13.30hs. se realizó el Gran Almuerzo Popular en el Salón Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique, dicha Organización estuvo a cargo de Comisión Sede Social del Club Deportivo y Cultural Serrano.
Hubo Fiesta con música y baile toda la tarde para toda la familia…

  • Show Musical del líder “ALCIDES”.
  • Actuación Especial de “El Galera y sus Fanáticos
  • Danny Antuña “El Mariachi
  • Miguel Formini y Aldo Lamberti
  • Taller Municipal de Danzas “Prof. Sergio Moncalvillo”
  • Grupo local de Danzas Árabes
  • Taller de Folcklore “Abriendo Surcos” (Río Cuarto)

Creemos que las hermosas imágenes que nos acercaron Chela, Noelia, Graciela y Susana dicen mucho más que un relato de todos esos sucesos... ¡¡¡Gracias a quienes nos acercan sus fotos y a Mechi por la información brindada!!

sábado, 16 de agosto de 2008

En el día del pueblo...

Los actos centrales de estos FESTEJOS PATRONALES 2008 comenzaron con la tradicional salva de bombas a las 07 hs de la mañana.

Luego a las 10 hs se celebró la misa en memoria de nuestros fundadores Alberto y Enrique Oostendorp.

A las 11 hs. ya un nutrido número de vecinos se concentraron en la plaza y tuvieron la oportunidad de escuchar algunas interpretaciones de la Banda de la Policía de la Provincia de Córdoba esperando a las autoridades.

Cuando éstas llegaron se izó nuestra Enseña Patria y luego en una gran caravana detrás de la Banda y las banderas de los diferentes Establecimientos Educativos presentes todo el público se dirigió hasta la avenida Argentina donde se procedió a la inauguración de:



  • Nueva Obra “Taller Municipal de Integración Laboral El Hornero y Escuela Especial Luciérnagas”

  • Nuevos Consultorios Odontológicos, Sala de Cirugía y Baños Públicos (Hospital Municipal Int. Antonio Busso).

  • Obra de Recolección y Tratamiento de Líquidos Cloacales.


Noche de danza y canto...

Para iniciar los festejos de un aniversario más de nuestro pueblo vivimos una hermosa noche de Gala en la cual el grupo mayor de la escuela municipal de danzas Prof. "Sergio Moncalvillo" y nuestro Ballet SURarte nos deleitaron con varias danzas que arrancaron aplausos en el público que como siempre valora muchísimo el quehacer de este grupo que enriquece cada año este "inicio de los festejos patronales"

Demás está decir que todo esto es el logro del esfuerzo y la dedicación que le pone la profe María Rosa Vincente a quien desde este medio le enviamos las más sinceras felicitaciones también a María Inés Alarcón y a Ricardo Cabrera que la acompañan en esta tarea.

También cerrando esta noche tuvimos la presencia de Pablo Lozano, Solista Cordobés con una excelente voz, quien año a año participa de importantes escenarios folklóricos como el de Cosquín, un artista popular en ascendencia, reconocido en Enero de 2007 en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con el galardón de Consagración y en el 2008 estuvo presente en la primer noche junto a importantes figuras como Jorge Rojas, M. Alvarez Quiroga, Amboé, Adrián Maggi, etc.

martes, 12 de agosto de 2008

Fiesta Tuerca e Inauguracion del nuevo circuito en Alejandro Roca...

Carrizo, Vigna, Saby y Lavalle los ganadores en las distintas categorías en la quinta fecha...
Ante casi la presencia de 3000 persona se corrió la quinta fecha de las categorías que organiza el Club Atlético Peñarol de Bulnes...
En la inauguración del circuito "La Laguna" de Alejandro Roca se vivió una verdadera fiesta mecánica...
En líneas generales el espectáculo fue bueno, con cierto temor para la gente organizadora porque había pista nueva y su miedo era si se rompía o no tras correr cuatro categorías... y los pilotos ¡¡¡¡tenían que conocerla!!!!!!!!!!!!
Con algunas roturas de la pista, que por supuesto la gente de Alejandro Roca seguirá trabajando para que esto no suceda, se pudo disputar esta fecha...
En todas las categorías en las que se presentan pilotos de nuestra localidad estuvieron presentes en el podio con un muy buen espectáculo y dejando a nuestro Serrano siempre haciendo historia...
En lo que respecta a la Clase "A" Daniel Carrizo estuvo imparable con su Fiat 600 pero Luciano Rustichelli que terminó en el segundo lugar lo siguió muy de cerca y así hizo podio en el segundo lugar, tercero Carlos Bavastro, cuarto Alberto Rodríguez y quinto Diego Rodríguez... ¡Bien por el equipo de Luciano Rustichelli que con gran esfuerzo preparan ese auto que siempre llega...!
En la Fórmula Bulnense por supuesto imparable como ya nos tiene acostumbrados Marcelo Lavalle brindando un verdadero espectáculo y un brillante manejo de su máquina volvió a demostrar que es muy difícil alcanzarlo y es un gran aspirante a llevarse un nuevo título y van...
Lo siguieron Nicolás Boffa, Waldo Sosa, Esteban Gondra y Silvio Zambroni (este último había terminado en el segundo lugar pero fue recargado con 5 segundos por una maniobra antideportiva en un toque con Marcelo Lavalle)
En el TC 4000 Serrano como siempre festeja... Ya es costumbre que pilotos de nuestra localidad hagan podio en esta categoría todos tienen autos muy parejos...
Los hermanos Saby fueron los triunfadores (Gustavo volvió con su Chevrolet tras tener un descanso en el fútbol y se dio el gusto terminando en un segundo puesto) seguido por Damián Monge...
Guillermo tuvo casi toda la carrera trabada porque adelante venía Marcelo Lavalle con el Falcon que es de Omar Busso venía primero y no había manera de alcanzarlo pero lamentablemente para Marcelo faltando dos vueltas se le rompe el módulo del distribuidor y se queda sin carrera por eso Saby termina primero...
Felicitaciones a nuestros pilotos que siempre estan presentes y dejan a Serrano con una excelente imagen deportiva...

lunes, 11 de agosto de 2008

Un día de tradición y coraje...

Organizada por un grupo de personas, agrupaciones gauchas y la coordinación de la Municipalidad se llevo a cabo el Primer Gran Festival de Jineteada en el predio municipal de destrezas criollas, con la presencia de jinetes y tropillas de:

  • Buenos Aires
  • La Pampa, Santa Fe
  • Córdoba
  • Y la participación del Jinete ganador de Jesús Maria, Agustín Vallenari, el Brasileño Gersinson Piñero Machado y destacados jinetes de nuestro pueblo y zona.

Fue un hermosísimo espectáculo enmarcado por una gran cantidad de espectadores (1200 personas pagaron entrada) quienes se dieron cita en un hermoso día de sol que acompañó para que todo fuera una "FIESTA DE TRADICIÓN Y CORAJE".


lunes, 4 de agosto de 2008

Domingo de turf en nuestra localidad

El domingo 3 de agosto se realizó como estaba programada la Reunión Hípica en nuestro Parque Hípico Municipal “Roberto Cavallo”.
Ante un nutrido marco de público se corrieron las competencias programadas.
Un "GRACIAS" enorme a Mario Tuschi quien nos mantiene informados en estos eventos, él nos hizo llegar las fotos y la nota que a continuación publicamos:

"Corcel, profeta en su tierra...
Ante más de 400 personas, el zaino cuidado por Savini, con la monta de Ramón Delgado, se quedó con el triunfo en la prueba principal de la reunión organizada por Walter Gatica, el pasado domingo en la Pista Hípica “Roberto Cavallo” de la localidad de Serrano.
Durante el desarrollo del clásico, disputado sobre 500 metros, quién tomo la delantera fue Prestado de Buchardo, conducido por el jockey Hugo Altamira hasta la altura de los 300, donde la ventaja era de un cuerpo sobre el resto, a partir de ahí, su andar es más lento producto de una lesión y es en ese momento en que Corcel y Pico Blanco de Ingeniero Foster con Carlos Avalos en la montura, pelean metro a metro hasta el disco; después de varios minutos, con ampliación de la foto incluida, el fallo por ventaja mínima corresponde al local Corcel, para generar una enorme alegría entre sus fanáticos, que de esta manera festejaron dos triunfos seguidos, ya que venían de ganar el primer domingo de agosto en la pista de Vicuña Mackenna.
En la quinta competencia, sobre la distancia de 350 metros, con la monta de su cuidador Oscar Escudero, Zurdo de General Villegas, venció por el pescuezo a Torito de Río Cuarto, completando el marcador Tronco de Hilario Lagos, Perla Negra de Del Campillo y Alejandra de Tres Algarrobos.
Hugo Altamira llevo al triunfo en la cuarta carrera a Pichuco de Buchardo, sobre el tiro de las tres cuadras, superando por el pescuezo a Matrero de Nueva Galia, llegando 3º Camionero de Carlos Tejedor.
Los resultados de todas las competencias, con aceptable juego en los remates, fueron estos:
1ª Carrera (serie a) 300 metros: 1ª Soñada (General Villegas), 2º Viento Sur (La Maruja), más atrás Pulperito (Pueblo Italiano), Principito (Del Campillo), General (General Pico) e Isaura (Serrano).
1ª Carrera (serie b) 300 metros: 1º Poca Plata (Carlos Tejedor), Cruz Del Sur (Jovita), más atrás Garrafita (Hilario Lagos), Charafi (Serrano), Morito (Del campillo) y Don Marcelo (Realicó).
2ª Carrera 325 metros: 1º Busco el 4 (Rancul), 2ª Naranjita, 3º Flecha (ambos de Serrano).
3ª Carrera 325 metros: 1ª Señorita Rosa (Laboulaye), 2º Kaká (Huinca Renancó).
4ª Carrera 300 metros: 1º Pichuco (Buchardo), 2º Matrero (Nueva Galia), 3º Camionero (Carlos Tejedor), más atrás Tota (Mattaldi) y Facón Chico (Pueblo Italiano).
5ª Carrera 350 metros: 1º Zurdo (General Villegas), 2º Torito (Río Cuarto), participaron además Perla Negra (Del Campillo), Tronco (Hilario Lagos) y Alejandra (Tres Algarrobos).
6ª Carrera “Clásico Fiestas Patronales” 500 metros: 1º Corcel (Serrano), 2º Pico Blanco (Ingeniero Foster), 3º Prestado (Buchardo).
7ª Carrera: anulada.
8ª Carrera 450 metros: 1º Escobazo (General Pico), más atrás Fermín (E. V. Bunge), Justiniano y Sospechada (ambos de Mattaldi).
El organizador, Walter Gatica, anuncia una nueva reunión hípica en el Hipódromo de Huinca Renancó para el domingo 24 de agosto."

Luciano Sánchez y un camino que se inicia...

Quienes conocemos a Luciano sabemos de su pasión por el fútbol...
Desde muy chiquito lo podíamos ver pateando una pelota... un bollito de papel o ¡hasta una tapita practicando ese deporte que tantas pasiones despierta!!
Luciano es una de las jóvenes promesas del fútbol de nuestro pueblo que después de hacer sus primeras armas en el club Deportivo y Cultural Serrano de nuestra localidad, ha sido seleccionado para que, en un futuro cercano, continue jugando quizás en otro club.
¡Cuanto sacrificio se esconde detrás del sueño de ser jugador de primera división o estar jugando en un club grande en Capital Federal!! En otra entrada ya les contamos la historia de Tomás Muñiz quien también como Luciano está buscando su futuro probándose y entrenando en otro club de la Capital.
En el caso de Chano (como lo conocemos a Luciano en nuestro pueblo) tuvo la posibilidad de que se lo seleccionara el año pasado en la ciudad de Laboulaye cuando en esa oportunidad fueran junto a Cristian Muñiz (su entrenadore en el D y C Serrano) y otros chicos de nuestro club a probarse para un grupo empresario, que tiene como uno de los referentes a Jorge Cysterpiller (todos sabemos que fue el primer representante de Diego A. Maradona)
En esa primera prueba pasaron a una segunda prueba junto a Nico Sánchez y a Tomy Muñiz que se realizó en Justiniano Posse (allí tuvieron la posibilidad de conocer a Martín Gastón Demichelis, jugador de la selección nacional nacido en esa localidad cordobesa)
Luego de esta prueba participó durante 5 días de un torneo en la ciudad de Rosario que sirvió para que junto a otros chicos de su edad fueran observados, en partidos en los que enfrentaban a equipos santafesinos.
Durante el 2008 participó en competencias similares en Venado Tuerto y en Laborde, el 11 de Agosto participará en Villa María y en octubre deberá presentarse en un Torneo Selectivo Infanto Juvenil (que durará unos 15 días) y en el que se enfrentará con equipos de la Capital.
El día 23 de julio Ana y Fabián (los papás) firmaron junto a Luciano en la ciudad de Buenos Aires un contrato en el que, junto al presidente del Club Deportivo y Cultural Serrano (Sr. Tomás Pescara) se realiza la cesión de los derechos del "pase" de Luciano Sánchez a favor de Trussel Holdings S.A.
En contraprestación de esta cesión dicha empresa, como compensación por la formación, entrenamiento y educación brindados le entrega a nuestro Club la suma de 8.000 $ además de elementos deportivos (20 balones Nº 5, 20 balones Nº 4, 4 juegos de pecheras y 100 conos para marcación) Por su parte Luciano recibió varios presentes que podemos observar en las fotografías que nos acercó...
Quedó expresado en el contrato que el jugador continuará prestando sus servicios deportivos en los planteles de nuestro Club hasta tanto dicha empresa lo determine.
Cuando Luciano sea fichado en la Asociación del Fútbol Argentino el Club Deportivo y Cultural Serrano percibirá otros 4.000 $.
Demás está decir que le deseamos a Luciano lo MEJOR!! Que este sea el comienzo de un sueño en el que todas sus ilusiones se conviertan en realidad...

40 años de nuestra Cooperativa de electricidad...

Un 27 de julio de 1968, el pueblo de Serrano estrenó orgulloso su propio sistema de electricidad....
El artículo Nº 5 del estatuto de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales de Serrano decía que el objetivo de dicha institución era “proveer energía eléctrica destinada al uso particular y público, comprendiendo tanto el servicio urbano, suburbano como la electrificación rural. A tales efectos podrá adquirirla o generarla, introducirla, transformarla y distribuirla, y realizar las obras necesarias que la prestación del servicio requiera.”
Esa que, primero fue una expresión de deseo, luego se convirtió en realidad… esto fue hace exactamente 40 años.
Hoy los consejeros que llevan adelante los destinos de este primordial servicio, creen que esas personas que tuvieron el empuje y la visión fundacional de la Cooperativa se sentirán, en el lugar donde estén, orgullosos de haber sido los pioneros en poner en marcha nuestra querida Cooperativa.
Finalizó su discurso el actual presidente de la Cooperativa Sr. Cristian Márquez con las siguientes palabras: "... a todos los asociados que mantienen vigentes los principios que le dieron movimiento a nuestra entidad vaya nuestro mas afectuoso saludo."
Para conmemorar los 40 años de la inauguración del servicio eléctrico se realizó una misa en acción de gracias.
Al finalizar la misa el padre Pablo Pinamonti bendijo la ambulancia Ducato, el carrozado fúnebre Renault 21 y la camioneta Ford Ranger Doble cabina recientemente adquiridos.
Luego los integrantes del actual Concejo de Administración compartieron con dos ex presidentes de la entidad (Walter Lerda y Omar Busso) una cena, en la que se recordaron las distintas épocas de la Cooperativa.
Otros ex presidentes, que no se encuentran ya entre nosotros son: Mateo E. Busso Mateo y Víctor Andrenacci.
El actual presidente de la entidad es Cristian Márquez y Jorge Chanferoni (presidente en el período anterior )integra el Concejo como vice presidente.