viernes, 30 de enero de 2009

Luciano en las inferiores de C. A. Independiente

En el mes de agosto del pasado año los papás de Luciano Sánchez firmaron el pase para que "Chano " continuara su carrera futbolísitica en Buenos Aires (Hacer click en este LINK...)
Pero en estos días tuvimos la alegría de saber que su destino es uno de los clubes más importantes de AFA: El club Atlético Independiente.
Es un paso muy importante ya que fue seleccionado entre varios chicos de su edad para pasar a dicha institución.
No sabemos si Luciano es conciente de la felicidad que embarga a toda su familia con este nuevo logro (Su papá: Fabián está muy contento ya que además de suponer que los sueños de su hijo se van convirtiendo en realidad tendrá la posibilidad de ver a Chano en las divisiones inferiores del club de sus amores)


Hemos tenido la posibilidad de comunicarnos con Edgardo Sbrissa (jugador de fútbol retirado y director técnico argentino. En 1993 dirigió al equipo argentino de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a Carlos Ramacciotti y luego al Club Atlético Belgrano. Dirigió al equipo Real San Luis cuando éste jugaba en la Primera división 'A' mexicana) es actualmente encargado del Departamento de Fútbol Juvenil agrega en esta tarea que desempeña su experiencia y su importante trayectoria como jugador y por otra parte su frondosa foja de servicios a lo largo y ancho del país y en el exterior como DT, debiendo sumársele una parte conocida, la dupla que formó en su momento junto a Carlos Ramacciotti. Debemos rescatar que la empresa Jorge Cyterszpiler fue representante de jugadores de la talla de Cruz, Demichelis, Maxi López, Guglielmipietro, Franco, Guerrero, Osorio, Mateo, Rotchen, Carboni, Ferreyra, Gandolfi y Gracian, entre otros.
Ante nuestra solicitud nos envió (via mail) los siguientes comentarios sobre LUCIANO:

"Para nosotros significa un gran orgullo y un privilegio poder acompañar el trayecto deportivo de un deportista con las cualidades futbolísticas y humanas de Luciano Sánchez.
Como ustedes sabrán, a Luciano lo conocimos en una de los tantos Eventos Selectivos que realizamos a lo largo y ancho del país, organizado por el Departamento de Fútbol Juvenil de nuestra Empresa. A partir de ese momento fuimos entablando un vínculo con el jugador, su familia y club de origen, basandonos en el control deportivo, educativo y ambiental con el consenso, respeto y dedicación de las partes, método indispensable para un proyecto y proceso de futuro.
La evolución del jugador fue la esperada, demostrando ante cada convocatoria (invitaciones a prácticas y Torneos) sus capacidades y una fuerte y madura personalidad. Sin dudas, que tanto su familia como su club, Deportivo y Cultural Serrano, han sido los grandes responsables de su notable preparación y formación.
Por estos días, Luciano se ha incorporado al Club Atlético Independiente, donde está desorrallando la Pretemporada con el Plantel de 9ª división, asumiendo el compromiso de lograr su mejor lugar y evolución, con el hermoso sacrificio que supone estar en el máximo nivel del fútbol juvenil argentino.
Desde nuestro lugar nos dedicaremos a acompañar y a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, en virtud de nuestra experiencia, trayectoria y organización, para que su estadía en Buenos Aires sea bastante similar a la de su origen, conociendo de que las exigencias y desafíos serán mayores, y confiando plenamente en que Luciano estará preparado para afrontarlas con su notable espíritu deportivo.

Les agradecemos la colaboración y preocupación y los felicitamos por su "Notable Embajador Futbolístico", quedando a entera disposición para lo que consideren necesario.

Edgardo Sbrissa -Director Fútbol juvenil-
Julio Pigliacampo -Secretario Fútbol Juvenil-
Germán Racca - Asistente Fútbol Juvenil-"

Recabando información en la web vemos que no son pocos los jugadores que han sido descubiertos por la empresa Jorge Cyterszpiler y que el "perfil buscado" en todos los casos se basa en que... " tiene que tener aspecto de futbolista, imagen y poseer un alto contacto con el balón. Es algo primordial saber pasar la pelota, cabecearla, conducirla, eludir rivales, son puntos vitales en la parte técnica. Debe presentar un físico predispuesto atléticamente para que sea rápido y coordinado. Que cuenten con entidades posicionales es imprescindible, es decir la característica del puesto que se necesita. El defensor debe saber marcar, el delantero definir y el mediocampista distribuir el juego recibiendo y pasando el balón a sus compañeros.
Por último, queda un factor que el jugador lo demuestra con el correr del tiempo y es la personalidad que, según Sbrissa, es mucho más importante que el talento. De todos modos no todos los jugadores van a tener la posibilidad de alcanzar la elite del fútbol de A.F.A.
Esta empresa, busca trabajar seriamente sin crear falsas expectativas en divisiones inferiores, tratando de evitar que los chicos tengan que salir a buscar futuro en otras latitudes, lo que no siempre trae buenos resultados. En la mayoría de las ocasiones, lo único que logran es abandonar el colegio sin ni siquiera aprender un empleo mínimo.
Además, pone en manifiesto que desea manejarse con mucho respeto hacia las instituciones del interior del país, sin sobrepasar la decisión de los directores técnicos de los respectivos clubes, como así también la de los padres de los jugadores."

Nueva cara para la página de FM "SOL"

Con una vista remozada la página web de FM "SOL" está ahora en la red...
Y de verdad su aspecto es muy diferente y muy fácil de acceder a los diferentes links que posee la página como deportes, fotos, programación, noticias regionales, nacionales, etc.

La dirección sigue siendo la misma: http://www.fmsolserrano.com.ar/ pero ahora así se ve:

¡¡¡Felicitaciones Antonio, Laura y toda la gente que forma parte de FM "SOL"!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Comenzó el Provincial `09

Y en nuestra casa pudimos vivir la INAUGURACIÓN de este campeonato que lleva el nombre: “XV Aniversario Federación Cordobesa De Fútbol”
El acto comenzó con la recepción y acreditación de autoridades que ingresaron al campo de juego junto a la Banda Municipal de Música “Maestro Lorenzoni” de la localidad de Villa Huidobro, los chicos de nuestras divisiones inferiores, el equipo de 1ra. División, arbitros, medios de difusión, etc.

El Sr. Héctor Otero realizó una breve introducción al acto dándonos la bienvenida a "autoridades, dirigentes, deportistas, medios de difusión, señoras y señores, jóvenes... todos unidos por esta pasión que es el fútbol..." y haciendo una breve descripción del accionar y logros del CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO.
Posteriormente se realizó el izamiento de nuestra enseña patria (fueron invitados para dicha acción el sr. Intendente Municipal dn. Enrique Busso, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye dn. Julio Regazoli y el vice-presidente 2do. A/c de la presidencia de la Federación Cordobesa dn. Dario Adolfo Estevez.-) al son de los acordes de la marcha “Mi bandera” ejecutada por la Banda de la localidad de Villa Huidobro.-
Luego entonamos el Himno Nacional Argentino y se invitó al sr. Intendente municipal dn. Enrique Busso, al sr. Presidente Liga Regional de Fútbol de Laboulaye dn. Julio Regazoli y al sr. Darío Estévez –vice-pte. 2do. A/c de la presidencia de la Federación Cordobesa a dirigir unas palabras a la concurrencia dejando así inaugurado el torneo.
Se le realizó en el mismo acto la entrega de una plaqueta de la FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL a nuestro Club y a su vez se le hizo un reconocimiento a la división sub-18 por su participación en el torneo nacional “Oreste Crusat” de General Villegas por la obtención del sub-campeonato y a la divisional clase 98` que obtuviera el sub-campeonato en la ciudad de Intendente Alvear (La Pampa) y también la obtención del trofeo “FAIR PLAY”
A continuación y con gran espectativa se comenzó a "inflar" la manga para el ingreso al campo de fútbol... ¡¡toda una novedad para esta zona!! Realmente un gran esfuerzo que realizan personas que integran la comisión y otros que se acercan aportando ideas ¡y recursos! para lograr estas cosas y muchas mas... Pronto tendremos novedades de más mejoras que se le están realizando al campo de Deportes que es hoy por hoy todo un ORGULLO SERRANENSE!!!

Mas información, comentarios y fotos en el blog del DEPO!!!

miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevo material discográfico de gente de nuestro pueblo...

¿Quién no conoce al "Gringo" Formini? Miguel Angel su nombre completo y su conocida pasión es la música...
Luego de 30 años empuñando la guitarra y representando a nuestra localidad en diferentes puntos del país grabaron junto a Aldo Lamberti con "Carrizal Duo" un cd que denominaron "Riqueza" y que rescataba y transmitía vivencias de personajes que habitaron estas latitudes.
El grupo participó y ganó en el PRECOSQUÍN en el año 1981 en la categoría "Dúo vocal masculino" y también el Pre-Peñas ´98 (individualmente también ganó en categoría "Solista vocal masculino" en el ´96 ), junto a Aldo además participaron en el "Pre Jesús María" ganando como "Dúo Vocal" y en Baradero obtuvieron un importante 3er lugar logrando excelentes reconocimientos en todos los casos.

Luego Miguel continuó su carrera como solista acompañado por Maxi Cora (que ya había sido parte de "Carrizal Duo") Hector "Cata" Calderón y Roberto "Pocho" Cogningni.

En el 2008 luego de casi 40 años con la música cumplió su sueño de producir y grabar este, su trabajo, que denominó "Canciones de mi provincia" y que tiene temas como Mi niña de miel, La de Antinaco, Pueblo gringo (una polca con letra de Carlos Goñi y música: Miguel Angel Formini), De Simoca, Doña Maclovia, La nona Marieta, Presagio de Amor, Menudo Destacamento, La mandinga, Gaviota de pueblo, Zamba de Serrano y como yapa un tema que le gusta muchísimo al Gringo (pero, nos explicó no es de nuestra provincia) "Chacarera del Expediente"

Felicitaciones a Miguel Angel Formini por este su trabajo que cuenta con la participación de MAXIMILIANO CORA (en 1º guitarra y arreglos) LUIS RISSO (en bandoneón) ROBERTO COGNIGNI (en acordeón) MAURICIO TARANTOLA (en percusión) RAUL OVIEDO (en bajo) y fue grabado en el Estudio DAGOBERTO NOELO

¡¡¡Es muy lindo ver que nuestra gente se preocupa y lucha por progresar en lo que ama hacer... algo que lo hace de corazón, poniendo voluntad y esmero junto a la gente que lo rodea... dedicándole horas de su tiempo a este placer... que se transforma en sentimiento: nuestra "MUSICA"!!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Serrano se apresta a vivir un nuevo PROVINCIAL

El Deportivo y Cultural Serrano será nuevamente protagonista ya que que participará del TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES organizado por la FEDERACION CORDOBESA DE FUTBOL.
Como todos saben nuestro equipo es el CAMPEON PROVINCIAL 2008 y se viene preparando para representar a nuestro pueblo con el mejor nivel.
En el Blog del DEPO les iremos contando sobre este nuevo torneo que comienza el próximo domingo 25 de enero, es el “VIII Torneo Provincial de Clubes de Primera División – Edición 2009” XV Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol”, que organiza esa Federación. El ACTO INAUGURAL se llevará a cabo en el estadio del Club Deportivo y Cultural Serrano a partir de las 18;30 hs, previo al encuentro por la primera fecha del mencionado torneo, entre el local y el Club Sportivo Isla Verde de la Liga de Fútbol del Sur que comenzará a las 19;30 hs. (información suministrada por H.M. Giammarini)
Ya nuestro Club ha jugado dos partidos preparatorios en la pasada semana con JORGE ROSS de la ciudad de La Carlota y con FERROCARRIL OESTE de Intendente Alvear (Pcia de La Pampa) (mas información en http://cdcserrano.blogspot.com/

viernes, 9 de enero de 2009

Un hermoso gesto...

Si uno visita el TALLER DE PEDRINO verá un intenso trajinar... Todos van y vienen apurados y hay siempre hay mucha tarea por realizar...
Hace unos días tuve la oportunidad de conocer una faceta más de la gente que integra esta ya importante empresa de nuestro medio...
En una caja prolijamente acomodadas había varias palitas hechas de chapa, prolijamente dobladas y soldadas... Pregunté para que eran y la respuesta de Ricardo Pedrino (conocido también por"el Gringo" y dueño de este taller metalúrgico) fue que, como sobraban restos de chapas se le ocurrió utilizarla en la realización de pequeñas palas para recolectar la basura y que lo consultó con el "Taller Laboral EL HORNERO" y ellos se encargarían de ponerle el cabo y venderlas para beneficio de esta institución de nuestro pueblo... ¡¡obviamente sin costo alguno para el Taller Laboral!!

Me pareció tan hermoso el gesto de destinar no solo lo que no utiliza y descarta (trozos de chapa) sino que además le da un valor agregado y dona este producto para que los integrantes del taller tengan un ingreso extra que pensé en ir a tomar unas imágenes de la entrega... Pero cuando llegué ya las palitas estaban en el su lugar de destino!!
También desde El Hornero tuvieron un hermoso gesto para con el Taller de Pedrino... ¡¡No saben lo emocionado que estaba Ricardo con el hermoso pergamino bien encuadrado que le hicieron llegar y que ya tiene un lugar en el escritorio!!! Tiene un texto que dice: "CON CREATIVIDAD Y AMOR CUANTO SE PUEDE LOGRAR!!" Los operarios del Taller Laboral "El Hornero" agradecen el gesto tan valioso de su empresa... Con afecto y firman todos los que allí trabajan con alegría mucho esfuerzo: Hugo, Martín, Adriana, Hugo, Griselda, Juancho, Agustín, Hugo, Maria Valeria, Malvina, Liliana, Blanca, María Ines, Juan, Claudia, Ale y Guillermo





Cena del grupo de folklore...

La Municipalidad de Serrano les propuso a los chicos del SURarte que organizaran su asado para festejar la finalización del año pero los días fueron pasando y éste se transformó en un encuentro de inicios del año ya que el día 13 de enero se juntaron todos los chicos que bailaron o bailan en este Ballet que es el orgullo de nuestra localidad en lo que a Danzas se refiere...

María Rosa Vincente (la profe) y Daniel Picco (el Secretario de Cultura de la Muni y en esta ocasión "el asador" junto a los chicos de la Pileta que le hicieron el aguante y lo ayudaron) fueron los primeros en dirigir sus palabras luego siguieron integrantes del Ballet y ex-integrantes que recordaron con muchísimo afecto todo lo vivido en los años que fueron parte del mismo...

Demás está decir que hubo también mucha alegría y por supuesto mucho baile... ¡¡no solo folklore!! También algunos torturaron a la concurrencia "cantando" y haciendo karaoke...

COMUNICADO...

EL HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO nos hizo llegar este comunicado sobre los criterios de vacunación de FIEBRE AMARILLA para su difusión entre los habitantes de nuestra localidad...
DEBEN VACUNARSE
Quien viaje y vacacione en:
  • ARGENTINA (MISIONES, FORMOSA, CORRIENTES, SALTA (San Martín, Rivadavia, Anta, Oran) JUJUY (Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro) CHACO (Bermejo)
  • EXTERIOR (PARAGUAY, TRIPLE FRONTERA, SELVA Y NORTE BRASILERO, SELVA BOLIVIANA)
    El Consulado de Brasil en Córdoba informa que Brasil no solicita carnet de vacunación para el ingreso al país por NINGUNO DE SUS PASOS FRONTERIZOS

· NO DEBEN VACUNARSEQuien viaje y vacacione en:

1. Playas Brasileras que viajen por avión o viajen por tierra (usar repelente para mosquitos).

2. Que se hayan vacunado hace menos de 10 años.

3. Que viajen en un plazo menor de 10 días a la aplicación de la vacuna.4. Personas menores de 1 año o mayores de 60 años sin certificado médico

La pileta de Serrano "a full"

El Complejo Polideportivo Municipal "Enrique Oostendorp" está viviendo su Temporada 2008 / 2009.
Es un lugar especial para pasar las vacaciones:
  • Canchas básquet, vóley playero, futbol en la arena...
  • Entretenimientos, competencias y juegos en el agua...
  • Un lugar para compartir con todos tus amigos con Mates, charlas y manifestarse socialmente…
  • Show musical en vivo los domingos por las tardes... mientras disfrutamos del agua.

Además se organizó la "Escuela Municipal de Natación" para todas las edades desde 4 años en adelante... y como novedad este año se incorporó tambien "Natación para adultos"
Temporada de verano en la pileta… tus vacaciones a muy bajo costo…
Tenemos la posibilidad en nuestro pueblo de disfrutar el verano en familia y entre amigos… Disfrutar del complejo… que es de todos...

Invita: Municipalidad de Serrano (Gracias Chela por acercarnos las imágenes!!!)


Y llegaron los Reyes!

Es tradicional también en Serrano que el día 5 de enero "pasen" por nuestra plaza (en años anteriores se supo hacer también en Complejo Enrique Oostendorp) los TRES REYES MAGOS...
Gran cantidad de niños acompañados muchos por sus papis esperan la tan publicitada "Llegada de los Reyes"
Y por supuesto llegan con regalos... aunque no en camellos ¡sino a caballo!
Este año trajeron para todos los chicos exquisitos helados... y luego se fueron raudamente seguro a visitar a aquellos "que se portaron bien" y que dejaron sus zapatitos en las ventanas...


Pero para decirles adiós la Municipalidad tenía preparados los FUEGOS ARTIFICIALES que iluminaron nuestra plaza por varios minutos... ¡¡muy lindo espectáculo para todos los niños de nuestro pueblo!!!

Carrera de bicis... previa a la llegada de los REYES!!

En la pista del "Vivero" (así llamamos al lugar que la companía del Ferrocarril había destinado allá por los años de la fundación de nuestro pueblo al Vivero que "alimentaba" con diversos ejemplares las nuevas Estaciones de Ferrocarril que se iban creando, o para reabastecer trasplantando nuevos ejemplares en donde estos faltaban, se encuentra a la izquierda de la ex-Estación de Trenes donde funciona actualmente la Casa Municipal de la Cultura) se realizó la "CARRERA DE BICIS" que organiza Daniel Romero con la colaboración de varias personas y de la Municipalidad de Serrano.
Comenzó todo a las 19 hs... aún no nos han acercado la información de cuantos "competidores " participaron pero tenemos las imágenes de ese día que nos acercó la gente de Fotos "Jennifer" también Sonia y Andrea que habitualmente colaboran con imágenes para nuestro Blog... ¡Gracias a todos ellos!!

La Fiesta en la Plaza...

Fin de año en la plaza Oostendorp de Serrano es toda una tradición...
Hace 9 años que venimos esperando la llegada del nuevo año con mucha alegría y muy buena organización en la plaza que previamente se engalana por parte de nuestra Municipalidad y se cubre de mesas y sillas porque los vecinos del pueblo se suman a esta convocatoria que ya es un "CLASICO"
Es así que el 31 a la mañana todos cargamos y llevamos como hormiguitas las mesas... tablones... sillas... a la plaza mientras que los empleados municipales continuaban acomodando y dejando prolijo nuestro "gran salón comedor"



La tormenta estaba amenazante pero como la lluvia era esperada por la gente de campo no renegábamos de ella pero sí esperábamos que llegara luego de nuestra reunión...
Pero no fue así... unas gotas primero y luego un gran chaparrón obligó a los 2000 comenzales que aproximadamente había a tomar mesas... sillas y reposeras mas el pan... el pollo... la carne y las ensaladas y correr a refugiarse en las casas de algunos para poder cenar... Todo esto que les narro fue muy rápido y casi no nos dio tiempo de pensar ni de enojarnos... todos corríamos de aquí para allá llevando canastos y tratando de evitar de que no se hiciera "sopa" nuestra cena del 31...
Algunos osados se quedaron bajo las plantas y dijeron "de aquí no me muevo" y la lluvia pasó porque no fue más que un simple chaparrón que opacó en parte el festejo...
¿Por qué "en parte"??? Porque la gente luego de reunirse en sus casas para cenar volvió con sus sillas y reposeras a la plaza y también volvieron Chuly Muñiz y Horacio Saby quienes trajeron sus equipos y propusieron ser ellos los animadores para que la fiesta no terminara...
La plaza se volvió a llenar de música y la alegría volvió a reinar ya que hubo baile y diversión hasta las 5 de la madrugada...
Un año más que comenzó con una gran fiesta popular... un año distinto... pero como quien dice en Serrano y "CAPEANDO EL TEMPORAL"
Felicitaciones a Horacio y a Chuly por la iniciativa...

Almuerzo con la Prensa de Serrano

El 27 de diciembre de 2008 el Sr. Intendente Municipal invitó a los integrantes de las radios, tv, medios graficos y de comunicación en general a un almuerzo que se llevó a cabo en el predio del Complejo Enrique Oostendorp para festejar la finalización del año 2008 y brindamos por un 2009 mejor... con un Serrano cada vez más próspero!!