viernes, 29 de enero de 2010

Más asfalto para Serrano...

En un plan sin pausa que lleva adelante la Municipalidad de Serrano por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se anunciaron en el mensaje final del año 2009 nuevas obras y la intención de continuar, a pesar de los tiempos difíciles que corren, trabajando en el mismo sentido.
A fines de enero de 2010 se pondrá en marcha el proyecto “Nuevo Pavimento para Serrano” y así se dará respuesta a la demanda sostenida de su gente frente a la ampliación del ejido urbano debido al crecimiento de los últimos años.
Una iniciativa del gobierno municipal que tiene la particularidad de haber sido pensado de manera conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano quienes tendrán la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios para llevar adelante dicha obra mientras que se contratará a la empresa provincial APESA para la ejecución de la misma.
El Sr. Intendente Municipal Enrique Busso se mostraba orgulloso de compartir este tipo de proyectos con una Institución local diciendo que cuando el compromiso es de todos, las cosas salían mucho mejor y también fue muy preciso al manifestar que ésta es sólo una experiencia piloto para continuar trabajando en la pavimentación de muchas cuadras más: “Se comenzará con las calles que interceptan Avda. Oostendorp desde calle 1° de Mayo hacia el centro”, expresó el Intendente.
Vale decir que la pavimentación en Serrano estuvo un tanto demorada debido a la obra de la red de desagües cloacales que se viene realizando desde el año 2008 y que hoy se encuentra en un 68% ya ejecutada, de manera que la pavimentación a realizar dependerá también de las calles por donde ya ha pasado dicha red.

jueves, 28 de enero de 2010

Gente que aporta...

Ya les hemos comentado que este Blog es una página de todos... por lo tanto todos los habitantes de Serrano pueden participar en él.
Como es una iniciativa que no posee fines de lucro suele ser demandante y la actividad no es fácil cuando estamos abocados a otros proyectos...
Por suerte, uno se encuentra con gente que siempre está dispuesta a dar una mano y ayudarnos en la labor de actualizar las "novedades" o el "acontecer del pueblo"
La Licenciada Vanina Godino a partir de la fecha será parte de este Blog y nos aportará sus notas y conocimientos en el tema, lo que dinamizará las publicaciones de la página y nos ayudará en la tarea para que no tengamos los "baches" que, desde hace unos meses, estaba teniendo este Blog, debido a falta de tiempos o por razones particulares... ¡Pedimos disculpas a los fieles lectores y prometemos en la medida de lo posible enmendar este error!!

¡¡¡BIENVENIDA VANINA A NUESTRA PÁGINA!!! Gracias por traer un aire nuevo y darnos nuevo impulso a esta bella tarea de hacer conocer lo que pasa en nuestra hermosa localidad...

Complejo Polideportivo Enrique Oostendorp 2010

La Municipalidad de Serrano tuvo una hermosa propuesta para los niños de nuestro pueblo y a la vez le dio un gran impulso a las actividades de verano porque permitió la entrada gratuita para todos los alumnos regulares de las escuelas de la localidad.
Este natatorio municipal recibió durante los domingos de diciembre y enero un promedio de 800 personas que lo eligieron para comer un asado y compartir con amigos toda la jornada ya que hasta visitantes de la zona compartieron con nosotros asadores, voley playero, pileta con trampolines y tobogán acuático, arena, sol, mates, música, etc.
La pileta sigue siendo responsabilidad del Prof. Paulo Lopez y su grupo; Ricardo que cuida el parque, Jorge y Mirta atendiendo la cantina, los chicos de la administración y dos Médicos residentes del Hospital Municipal formando el staff del Complejo, orgullo de la comunidad.
A esto se suman, las actividades en las canchas de paddle y de tenis, el playón con nueva iluminación para los amantes del voley sobre cemento y el básquet, la escuelita de natación con más de 150 chicos y también de adultos con casi 30 inscriptos; la gente del Villa Plomo entrenando en la canchita de fútbol, la Primera del Deportivo y Cultural en el natatorio por las noches, marcan una realidad esperanzadora para este predio de dos manzanas “que no parece opacado” por el gran número de piletas particulares que se hicieron en los últimos años.
Decimos que “no parece opacado” porque en realidad sigue siendo ese lugar de Serrano que todos los veranos ofrece algo nuevo para hacer y donde encontrás gente que comparte, que se entremezcla y que la pasa muy, pero muy lindo.
Es desmedido el esfuerzo que hace el Municipio por mantenerlo abierto, seguramente será desmedido el buen recuerdo que este lugar deja en cada uno de nosotros cuando crecemos y vemos como otros vuelven a experimentar en él para continuar fortaleciéndonos en recreación y calidad de vida.
Cabe destacar que las fotos fueron tomadas en un día de semana, lo que dimensiona también la participación de la gente, convocándose en este hermoso lugar ubicado en el corazón mismo de nuestro pueblo.

lunes, 18 de enero de 2010

Un reencuentro "muy especial"

Cargado de nostalgia y de sabrosas anécdotas fue el reencuentro que realizaron los integrantes del grupo Les Demon´s el día sábado 12 de diciembre del 2009.
Teníamos el material fotográfico pero no habíamos publicado la nota por lo que paulatinamente iremos mostrándole cosas del accionar de nuestro pueblo salvando los baches que quedaron en estos meses pasados...
Volviendo a estos "jóvenes" de unas 5 décadas, este es el segundo año que estos precursores de la música local se reunen para rememorar momentos compartidos allá por los años ´70.
Los integrantes de aquel grupo eran Jorge Cerquetti, "Lito" Ellena y Miguel Angel Formini pero también fueron parte de LES DEMON´S Carlos García, Carlos Echandi, Oscar Cavallone y Rubén Descuan.
El día caluroso no empañó el almuerzo cargado de emociones y se sumaron a él otros amigos que conocen de la trayectoria del grupo y que se encuentran unidos a sus integrantes por diversas experiencias compartidas.
Obviamente despuntaron el vicio de cantar y también de contar muy animados, los recuerdos que despertaban risas y también el asombro con un... "¿te acordás cuando...?"
Obviamente se autoconvocaron continuar encontrándose, asado de por medio como en esta oportunidad, con los recuerdos y anécdotas de tiempos muy felices vividos en nuestro pueblo...



Nuestra Cooperativa...

La Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Ltda. nos ha informado que quienes deseen presentar proyectos audiovisuales, en la administración se encuentran los pliegos de condiciones disponibles. LOS PROYECTOS SE RECIBIRAN EN LA OFICINA HASTA EL DÍA 15- 02-2010.

También nos contaron de su nuevo emprendimiento: LA FABRICACIÓN DE MOSAICOS.
Luego de haber realizado una importante inversión en bienes de uso podrán elaborar mosaicos que se presentan como una excelente opción para decorar cualquier ambiente externo o interno.
Esta labor se suma a la fabricación de columnas y así brindar un servicio más a sus asociados.
Se trata de piezas rústicas pero elegantes, que utilizadas con ingenio constituyen un buen material de trabajo para arquitectos y decoradores
Las medidas de los mosaicos son de 40 x 40 cm de lado y tienen un espesor de 2 cm
Los modelos que se elaborarán son los siguientes:
  • Adoquín recto Grande
  • Laja San Luis
  • Adoquín circular grande
  • Vainilla por 64 panes

En estos momentos se está trabajando en las instalaciones que serán utilizadas para la elaboración de los mosaicos en los terrenos de la Báscula Pública, en cuanto se comience con la fabricación comunicarán los precios por metro cuadrado y la financiación que se dará para su adquisición.

sábado, 9 de enero de 2010

Una película íntegramente hecha en Serrano y por gente de Serrano

Y con más orgullo lo decimos ya que se trata de un proyecto que se llevó a cabo en el Instituto San Alberto y San Enrique con gente de esa institución y tuvo como protagonistas a jóvenes que durante meses participaron activamente para que el logro fuera ese film que tuvieron el orgullo de presentar.
El sábado 26 de diciembre se estrenó la película primero para la prensa, profesores, obviamente también para los "actores" y los "hacedores" de la obra.
Más tarde para el público en general.
La directora del establecimiento Sra Cristina Lerda comentó que se siente muy satisfecha y orgullosa por la labor realizada por alumnos y docentes, así como también agradeció a los que de una u otra manera había colaborado para que ese proyecto fuera una realidad.
Alejandro Corvetto y María Rosa Vincente manifestaron a STv que el esfuerzo fue muy grande porque demandó muchas horas de grabación y mucho tiempo que no se quitó a la labor educativa. Toda esta tarea fue realizada de manera extra escolar o en las horas de "Artística"
Felicitaciones a todos los que participaron y fueron "artífices" junto a los alumnos del ISAySE de la primer "película" realizada por gente de Serrano en Serrano...

ACe en "PIJAMAS"

El Grupo de Teatro ACe de nuestra localidad presentó el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 21.30 hs. una obra muy especial: PIJAMAS que obviamente deslumbró e hizo reír a los presentes ya que la trama nos tuvo atentos por la cantidad de enredos que se producen por una confusión... En el cine teatro Héctor Chanferoni sólo se escuchaban risas y mas risas…como siempre nuestro grupo de teatro no defraudó y nos hizo pasar un buen momento.
Aproximadamente unas 600 personas disfrutaron del espectáculo que dirigió Alejandro Corvetto y en la que nuestros apreciados artistas locales dieron cátedra con su talento:
Sonia Burgos, Alejandro Muñiz, Daniel Picco, Norma Busso, Patricia Giordano y Francisco Cerioli fueron las caras visibles pero nos contaron que hubo mucha gente que colaboró con ellos para que la obra (que en el 2010 se volverá a presentar) tuviera el brillo que ostentó. Entre ellos podemos mencionar la ayuda de Selso Giulitti y Alberto Alvarez que se hicieron cargo de la escenografía, de Rolando Chacón que aportó su conocimiento en iluminación y musicalización y por supuesto otros integrantes del grupo que no pudieron actuar pero que igualmente brindan su mano para poder realizar esta presentación sin ningún detalle que la empañe...

Les mostramos más de 300 imágenes que pudimos tomar y que nos muestran a los artistas en escena...