miércoles, 4 de febrero de 2009

Rosa Brión de Hernández...

Hace unos días ANDREA FABIANA HERNÁNDEZ nos dejó el siguiente mensaje: "Entramos a esta página porque estamos tras los pasos de una abuela de mi papá. Fue maestra en Serrano se llamaba Rosa Brión y nos dijeron que en un libro con la historia de Serrano la nombra. Bueno muy lindas sus fotos, mi bisabuela estuvo por Serrano entre 1920 y 1930 y ahí nacieron mis tres tías abuelas, mi abuelo el mayor nació en el norte de la provincia y pasó su infancia en Serrano "Armando Hernandez" Rosa Hernandez, Elba y América Edith.
Bueno, si puedo de regreso de mis vacaciones, pasaré por la ciudad para conocer con mis hijos. Gracias por las fotos. "
¡¡¡Cuánto nos alegra que la gente conozca nuestro pueblo a través de esta humilde página!! Realmente es como sentir que los objetivos se van cumpliendo... ya que cuando empezamos con este hermoso proyecto pensamos que "El objetivo de este blog es simplemente hacer conocer el lugar donde vivimos, la gente, su historia, ideas y pensamientos, etc. que pintan la idiosincrasia del Serrano actual."
Como Andrea no nos dejó su mail le informamos por este medio que buscamos la información pertinente en el libro "UNA ESTANCIA... UNA VÍA... UNA IGLESIA... UN COLEGIO..." que narra la historia de nuestro pueblo hasta el año 1991 y escaneamos la página en la que figura la foto e información de su BISABUELA... También le preguntamos a Aldo Lamberti (que mucho sabe de la historia de nuestra localidad) y él nos remitió a Juan Carlos Pérez que conoció a esta señora y conoce también a sus familiares...
Al preguntarle a Juan Carlos él me informó con muchísima amabilidad "¡Doña Rosa fue la primera maestra que hubo aquí en Serrano y Rosa (su hija) para nosotros era "la tía Rosita" por los lazos que unían a su familia con la mía, ya que ella era íntima amiga de mi madre!"
Precisamente me contó que en estos momentos tiene en Serrano a integrantes de esa familia y que mantienen lazos que perduran a través de los años...

¡¡Muchísimas gracias a todas aquellas personas que aportan información a este Blog!! Y gracias a la gente que se comunica con nosotros... que pregunta... que busca en nuestras entradas información... que pasa "para ver que hay..."

Sin esas personas todo esto... NO TENDRÍA SENTIDO...
(hacer clik sobre la imágen para ampliarla)

No hay comentarios.: