sábado, 11 de julio de 2009

9 de julio... acto conmemorativo de la independencia de nuestro pais...

En un sencillo acto la Municipalidad de Serrano organizó, en el salón de los intendentes, con la presencia de banderas de las instituciones educativas locales, autoridades y vecinos de la localidad, el día 9 de julio se conmemoró un aniversario más de la declaración de NUESTRA INDEPENDENCIA.
Durante dicho acto se ponderaron las virtudes de los congresales ya que JOSÉ MARIANO SERRANO, por quien lleva el nombre nuestro pueblo, fue uno de los partícipes de ese importante CONGRESO que se realizara en Tucumán allá por el año 1816 y del que surgiera la necesidad de ser INDEPENDIENTES.
Fue allí donde los diputados provenientes de los distintos rincones de las Provincias Unidas del Río de la Plata decidieron que fuesemos "...una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli".
Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno espresaron su voto afirmativo.
Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia... Entre esas firmas (y entusiasta movilizador de esta idea revolucionaria) estaba la de José Mariano Serrano, quien representaba a Chuquisaca, una provincia que hoy pertenece al actual territorio de Bolivia y que era partidario de una monarquía moderada, se opuso a la Dinastía de los Incas y se desempeñó como Secretario en la sesión en la que se declaró la Independencia.
Luego del acto todos los presentes se cruzaron a la Plaza Oostendorp donde izaron nuestro pabellón Nacional.
(Imágenes: Noelia Tavera)

No hay comentarios.: