martes, 15 de septiembre de 2009

Prevencion contra el DENGUE...

En un informe dado a conocer a través del Hospital “Intendente Antonio Busso”, la directora Sandra Argüello destacó el grado de participación de la comunidad, pero insistió en la necesidad de estar prevenidos porque se ha comprobado que los sitios donde se almacena agua, son ideales para la procreación del mosquito.

Las larvi-trampas se ubicaron en nueve zonas estratégicas de la localidad, y las muestras obtenidas fueron remitidas al Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud provincial.

Del total de éstas sólo una fue positiva para el desarrollo del vector (fue ubicada en una gomería), y se procedió a realizar el tratamiento adecuado para la eliminación de los reservorios.

“En general, los comerciantes locales aceptaron la participación de los alumnos en las tareas de descacharrerío”, dice el informe de la doctora Argüello.

En tanto se reiteraron las medidas que deben adoptar los vecinos para la erradicación de los criaderos reales y potenciales del vector.

Como parte de las actividades se dieron charlas en los colegios y también los alumnos participaron de tareas de descacharrería en barrios de la comunidad.

Para las autoridades sanitarias todo se enmarca dentro de un cuadro preventivo. Tener conocimientos, estar preparados y no permitir la expansión de los criaderos de huevos, posibilitan una clara acción de lucha contra el dengue.

“Por suerte la comunidad de Serrano está debidamente concientizada de la importancia de la prevención”, dijo la doctora Argüello

No hay comentarios.: