Fue un proyecto que pensaron y analizaron desde hace mucho tiempo. Les seducía la idea de incorporar un nuevo emprendimiento a la estancia “La Ventura”, por lo que este año tomaron el desafío de la crianza del sangre pura de carrera. En julio se inscribieron como haras luego de aprobar todas las inspecciones y cumplir con el reglamento del Stud Book Argentino.
Adquirieron un plantel de madres muy bueno, apuntando a la calidad y no la la cantidad y teniendo muy en cuenta las características genéticas. Algunas de ellas son americanas y han sido campeonas, preñadas por padrillos de destacada trayectoria nacional e internacional. La idea es adquirir algunas más esta primavera y el año próximo.
En estos días nacieron las primeras crías, que son muy prometedoras ya que descienden de padre y madre ganadores. Adquirieron también un padrillo cuyo nombre es Venusino, ganador de nueve carreras incluso el Gran Premio Suipacha (G1); es hijo de Southern Halo (nueve veces ganador de la estadística de padrillos) en madre por Logical, una línea de sangre que fue clásica del haras La Quebrada.
La idea es criar y vender productos, recibir yeguas madres en pensión, ofrecer los servicios del padrillo con garantía de preñez y por sobre todas las cosas además de lograr que sea un negocio redituable poder disfrutar y aprender día a día de estos animales tan nobles.
En nuestra localidad tenemos ejemplares de la raza “cuarto de milla” espectaculares, muy veloces. Y la gente que está a cargo de su cuida es muy entendida en el tema, han construido instalaciones y les brindan mucho tiempo y dedicación. Por ejemplo, un caballo que nos representa muy bien es el famoso Corcel, que ha ganado muchas carreras. A ellos debemos sumarle la gente del polo, con muchas iniciativas y tratando de insertar este maravilloso deporte para los chicos de Serrano.
Son muchas las aspiraciones que poseen Marcela y su familia, una de ellas es lograr un campeón capaz de imponerse en todas las distancias y en todo tipo de superficies… ¡aunque suene demasiado ambicioso! Otra es poder compartir tareas de mansedumbre de los potrillos con los chicos de las escuelas, permitiendo que puedan participar de todo esto haciéndolos sentir protagonistas de esta actividad tan sana. Además, queremos en el futuro realizar eventos, espectáculos ecuestres que podamos disfrutar en familia.
Fuente: Daniel García - DIARIO PUNTAL - Río IV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario