sábado, 9 de febrero de 2008

Bailarines...

Con la nota de Elisabet recordé otra que había publicado cuyo título fue "Bailarines de antes"... pero también otras fotos que me enviara hace un tiempo ella desde Río Cuarto y que aún no había publicado, las mismas muestran actuaciones y realizaciones logradas en Serrano y por gente de Serrano en el tema danzas...
Al escanear las fotos me encontré con personas que conocía y otras que tuve que preguntar... algunas que ya no están (como Sergio) y otros tantos que despliegan actividades muy diversas y alejadas totalmente de la danza pero que han hecho un pasaje por ellas...
Haciendo CLIK en este link pueden ver todas las FOTOS QUE GUARDABA ELISABET...
También le pedí que ella nos contara como fue que pudo bailar en ese grupo de danzas (como comentaba en la nota anterior) y ella nos expresó lo siguiente:
"MI NOMBRE ES ELISABET GIRARDI DE CRIADO Y PARA LOS QUE NO ME CONOCEN Y TAMBIEN PARA LOS QUE ME RECUERDAN HE CRECIDO, ESTUDIADO Y TRABAJADO EN ESA HERMOSA LOCALIDAD QUE ES MI PUEBLO PORQUE ASI LO CONSIDERO A SERRANO.
DENTRO DE MIS ACTIVIDADES FUE LA DANZA FOLKLORICA, DURANTE MUCHOS AÑOS HE FORMADO BAILARINES, HE TENIDO MI BALLET TAMBIEN, PERO LA VIDA ME TRAJO A RIO CUARTO Y POR SUPUESTO SEGUI INCURSIONANDO EN LA DANZA FOLKLORICA.
ME CONTACTÉ CON LA ACADEMIA ABRIENDO SURCOS DE ESTA CIUDAD DIRIGIDA POR LOS HERMANOS ALCOBA,Y CON ELLOS SEGUI PERFECCIONÁNDOME EN LA DANZA Y EN TODO LO SE REFIERE AL FOLKLORE, O SEA LES ESTOY DICIENDO QUE NO SOLAMENTE FUE EL MOVIMIENTO SINO LO QUE INVOLUCRA LA HISTORIA, COSTUMBRES, FIESTAS, COMIDAS, ETC, ETC REFERIDAS A NUESTRAS RAICES.
ASI PASARON ALREDEDOR DE QUINCE AÑOS, EN LOS QUE HE ESTADO VIAJANDO POR EUROPA CON EL GRUPO DE JOVENES Y POR VARIOS PAISES DE AMERICA COMO COLOMBIA, CHILE, PARAGUAY, BRASIL, ECUADOR, ACOMPAÑANDO A LOS GRUPOS COMO ASISTENTE DE DIRECCION Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES COMO DELEGADA ARGENTINA...
HACE ALREDEDOR DE CINCO AÑOS EN LA MISMA ACADEMIA SE FORMO UN GRUPO DE ADULTOS DONDE SE COMENZO A PRACTICAR LA DANZA CON GRUPOS DE PADRES DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA, LUEGO SE ABRIO A TODO EL QUE QUERIA APRENDER O RECORDAR LAS DANZAS NUESTRAS, Y ASI TOME LA DESICION DE DEDICARME... SIIIII!! AHORA A BAILAR ¡YO! Y DE A POCO EL GRUPO FUE PERFECCIONANDOSE PARA LO ARTISTICO Y SE ANIMÓ A SUBIR A ESCENARIOS, TUVIMOS VARIAS PRESENTACIONES ACA EN RIO CUARTO, EN VILLA CARLOS PAZ PARTICIPANDO DEL ENCUENTRO ANUAL DE GRUPOS DE ADULTOS (LO HICIMOS EN TRES OPORTUNIDADES) Y EL AÑO PASADO PARTICIPAMOS DE UN ENCUENTRO DE ADULTOS EN LAS TERMAS DE RIO HONDO (SANTIAGO DEL ESTERO) DONDE HABIA TREINTA Y SEIS GRUPOS... AHI MISMO ESTABA LA COMISION DEL COSQUIN Y EL DIRECTOR DEL BALLET CAMIN. ELLOS TRAÍAN UN PREMIO PARA EL GRUPO QUE ELLOS ELIGIERAN PARA HACER APERTURA DE UNA NOCHE EN EL PRE-COSQUIN,Y OHHHHH SORPRESAAAA!!!!! NOSOTROS SALIMOS SELECCIONADOS: ¡NOS OTORGARON ESE PREMIO!
ES POR ESO QUE EL PASADO 4 DE ENERO SUBIMOS AL MAGICO ESCENARIO DE COSQUIN, TAMBIEN EN ESA OPORTUNIDAD SELECCIONARON UNA BAILARINA DE NUESTRO GRUPO QUE TIENE 24 AÑOS PARA INTEGRAR EL BALLET CAMIN PARA EL FESTIVAL MAYOR, EL NOMBRE DE ESTA COMPAÑERA ES PATRICIA SOLLA Y TAMBIEN PARA ELLA LES CUENTO, FUE UNA EXPERIENCIA FANTASTICA.
QUIERO AGREGAR QUE EL GRUPO LO INTEGRAMOS 25 PERSONAS DE DISTINTAS EDADES DESDE 25 AÑOS HASTA 50,60,40 ETC... Y ESTAMOS DIRIGIDOS POR EL PROFESOR FRANCO NIETO QUE A SU VEZ ES BAILARIN DEL BALLET ABRIENDO SURCOS, QUIERO TAMBIEN DARLE EL NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS:ELLOS SON:CORDOBA SUSANA, CORDOBA JORGE, POMILIO MIRTA, RUFINO JUAN CARLOS, PAREDES MIGUEL, DERAMO FERNANDO, VILLALBA GABRIELA, GOMEZ DE ROCA NORMA, CRESPI GRISELDA, DELFINO NESTOR, CATTANA BEBY, FERRARI ANA, AMAYA STELLA MARI, RUIZ OSCAR, FERNANDEZ SILVIA, CORDOBA MATIAS, GARCIA JOSE, ARIAS NANCI, SOLLA DIANA, SOLLA PATRICIA, GORLA LETICIA Y GORLA NORA... TODOS ORGULLOSOS INTEGRANTES GRUPO DE ADULTOS DE ABRIENDO SURCOS DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO.
UN ABRAZO PARA TODOS..."

1 comentario:

Angélica dijo...

Holitas amiga querida!!! paso a saludarte, desearte un feliz inicio de semana y decirte que pases por mi blog en cuanto quieras que te dejé un regalito allá.

Besos y un gran abrazo.