Luego, como no podía ser de otra manera, esta idea germinó y creció hasta instalarse como algo que genera comentarios en la gente de nuestro pueblo y en otras localidades... ¡una verdadera fiesta comunitaria... en un lugar común: la plaza del pueblo!! Tal es así que diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia: por ejemplo en Diario Puntal (hacer clik para leer la noticia completa)
A las 20.30 hs comenzó con la celebración religiosa esta vez con la presencia del obispo de nuestra diósesis de Río Cuarto: Eduardo Eliseo Martín .
A las 22 hs la plaza Oostendorp ya era un "mundo de gente" ¡todos iban y venían con fuentes, conservadoras, más sillas, reposeras, canastas...!!
Este año como novedad teníamos televisión en vivo STV reprodujo cada uno de los momentos vividos en este día especial...
Muchas notas grabadas con el Sr Obispo, con los chicos del Depo, con el intendente del pueblo, con los asadores (especiales protagonistas de este evento), iban pintando la noche de la transmisión de nuestro canal televisivo local.
A las 22.30 hs nos avisaron que el asado ya estaba listo... cada uno con su vale fue a retirar el pollito asado o la porción de carne... todo en orden... todo listo... esta vez con la porción agregaron el obsequio de pan y pan dulce donados por panadería "La Promesa"
Poco después del comienzo del nuevo año comenzaron los fuegos artificiales...
El momento emotivo fue cuando se estableció una comunicación con el padre Gabriel Rodríguez, mentor de esta fiesta y partícipe de todas las fiestas de fin de año desde el 2000... El se encuentra en estos días en Estados Unidos...
Hubo luego mucha diversión: la actuación de Dany Antuña (el Mariachi), Pablo Muñiz y "El Galera"
Mucha gente se acercó a la plaza luego de la cena, sumándose a las casi 3000 personas que estaban disfrutando de una cálida y especial noche...
Con brindis, saludos, con esperanza, con mucha alegría, con fuegos artificiales y reencuentros con gente que se acerca a nuestra localidad en esta fecha tan especial, con buenos deseos y con todas esas personas reunidas en torno a una misma y simbólica mesa... ¡¡¡FELIZ 2008 PARA TODOS!!!
La fiesta es especial ¡¡miren si lo será que en ella se aglutinan personas de todas las edades... ¡tal es así que se investigó cual era el menor de la fiesta y la persona que tenía más edad!!
En este caso ya conseguimos foto de Camen Riberi de Picco que no faltó a ninguna fiesta de fin de año en la plaza y en especial en esta con sus 92 años y su entusiasmo intacto por participar de la misma...
CARMEN RIBERI DE PICCO, nació el 7 de marzo de 1916, hija de Bartolo Riberi y Maria Lovagnini.
Según nos cuenta, es la tercera de 8 hermanos (4 varones y 4 mujeres). Vivían en la zona rural de Jovita, y cuando se aproximaba la fecha del parto de su madre, viajaban “en carro” a Laboulaye para que un médico que conocía su tío la asistiera, pero su mamá se descompuso y tuvieron que detenerse aquí en Serrano. Nació en “una fonda- hotel, que hoy es Gomería Giolitti”, y la ayudaron a nacer su abuela y la señora del lugar”. Vivió su infancia en Jovita pero años más tarde quiso el destino que ella regresara a nuestra localidad... se casó con Francisco Picco, tuvo cuatro hijos... 9 nietos... 9 bisnietos... ¿Qué tal Carmela? nada más ni ¡Nada menos!
¡¡Gracias a Celia, Paola, Graciela, Patricia, Noelia que nos han hecho llegar fotos de la plaza...
¡¡¡ESPERAMOS QUE MÁS GENTE SE ACERQUE CON FOTOS DE SUS FAMILIARES!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario