sábado, 19 de julio de 2008

Gente que fue de nuestro pueblo...

Acostumbro a ver si el nombre de nuestro pueblo sale al poner en un buscador el nombre: SERRANO... en una de estas incursiones encontré que el amigo Juan Martinengo había continuado su relato que ya habíamos publicado en esta página el 5 de marzo de 2007 y que titulamos Serrano inolvidable...
Con fecha 2 de noviembre Juan continuó su relato de la siguiente manera...
"Continuación del Relato: Un pedazo de Serrano que no dejaré que se pierda II:
Hola gente de Serrano , estaba escribiendo para algunos sitios cuando me vinieron algunos recuerdos, la llegada del tren desde Laboulaye hasta Serrano pasando por Tarragona, Melo y llegando a donde vivíamos.
Mi madre, mis hermanos, gente que conocíamos, esas ventanillas que mostraban todo el esplendor del campo del sur de Córdoba, el sonido que se apagaba momentáneamente indicándonos que debíamos bajarnos, mientras a lo lejos divisábamos a nuestro padre Juan Martinengo en ese momento a cargo de una regencia de farmacia en Serrano, nuestra alegría era colmada por todo esto.
Los campeonatos de bochas en los que participaba siempre mi padre, las idas al cine único del lugar esas películas en blanco y negro, el límite que nos ponía las vías del ferrocarril diciéndonos “hasta acá es Serrano”, la biblioteca inmensa del colegio de curas del lugar, nuestros amigos Jorge, sus primos, y otros.
Recuerdos que están ahí, estoy escribiendo esto y es como vivirlo en el momento, oír el parlante de la gente que hacia propaganda pasando la música se oía en esos momentos, las noches en donde las estrellas mostraban sus constelaciones de forma admirable jugábamos con mis hermanos a ver quien descubría nuevas (Orión, Pléyades, La Cruz del Sur, Sagitario, entre otras), cuantos recuerdos buenos.
Recuerdo a mi señorita de primaria quien nos enseñaba de una manera tan especial, el cuadro de honor en el que todavía estoy en este colegio (todavía guardo la medalla que me entregaron), los actos escolares el club de este pueblo.
Serrano todavía te recuerdo porque me diste muchas cosas buenas y saludables.

JUAN MARTINENGO - Noviembre 22, 2007

También les quería contar que desde la vecina localidad de Coronel Charlone nos escribió Mariela Canelli... ella nació y se crió en nuestro pueblo y siempre se mantiene en contacto con gente de aquí y por supuesto con sus familiares que aun viven en nuestro pueblo...
Ella muy orgullosa de sus pequeñas ANGIE y AZUL nos envió estas imágenes ya que están realizando fotos que fueron utilizadas en campañas de AVON, FALABELLA, ALTO AVELLANEDA, RIPLAY, SKODA Y BARBARA TEJIDOS, además de un comercial para FRANCIA de AUCHAN que tuvimos la posibilidad de ver ya que lo hemos recibido por mail...









¡¡FELICITACIONES MARIELA y a esas hermosas niñas que tienes!! Aunque son charlonenses desde Serrano podemos decir que tienen mucho de su mamá... (en esta foto vemos a Mariela ¡muchos genes provienen de esta localidad... porque Mariela seguramente aún se siente una serranense más!!)

No hay comentarios.: