lunes, 15 de diciembre de 2008

CIERRE DE UN CICLO LECTIVO EN SERRANO CON EL EGRESO DE LA 1ª PROMOCIÓN DE EGRESADAS EN CIENCIAS SAGRADAS

“Yo los envié a cosechar adonde otros no han trabajado; otros han trabajado y ustedes recogen el fruto de sus esfuerzos.” Jn. 4.38
Con la celebración de la Santa Misa oficiada el Padre Pablo Pinamonti, el ingreso de las banderas y el de las flamantes egresadas se dio por iniciado el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo de Educación Superior . Contaron con la participación de autoridades: El Sr Intendente Municipal Enrique Gabriel Busso, el Legislador Provincial Dr Sergio Busso, la Representante Legal del Instituto San Alberto y San Enrique Dra Zulema Pellegrini, el Padre Pablo, Padre Gabriel, Padre Fernando, El Sr Daniel H Picco, autoridades de diferentes instituciones educativas del medio, etc

Fue una celebración muy emotiva, en el momento de la Meditación una de las hijas de una Egresada, María Estefanía Valentini, cantó el Ave María.

NÓMINA DE EGRESADAS

1) BASUALDO, MARIANA ALEJANDRA.
2) BUSSO, MARÍA ELISA
3) CORONACHIS, SILVIA MÓNICA
4) ECHAVARRI, MARÍA LAURA
5) FERNÁNDEZ, VERÓNICA DELIA
6) GHIBAUDO, MÓNICA SUSANA
7) MAIDANA, MARÍA DEL ROSARIO
8) MORA, MARÍA ESTHER
9) PICCO, CELIA MARTA
10) SUÁREZ, ANA MARÍA

Monseñor Eduardo Eliseo Martín y el Padre Jorge Luis Basso hicieron llegar sus salutaciones ya que no podían estar presentes.
A continuación las nuevas Egresadas tomaron juramento en el Altar ante Las Sagradas Escrituras. Los sacerdotes Pablo Pinamonti, Gabriel Rodríguez y Fernando Carmona tomaron dicho juramento.
Las Egresadas: Prof. María del Rosario Maidana de Valentini y Hna. Mariana Basualdo se despidieron del grupo de compañeras culminaron dicho discurso con estas palabras: "Pensar en la Educación, pensar en el Docente, es pensar en el Maestro: Jesús, el gran Pedagogo que enseñó con sus gestos, palabras y el testimonio de su Amor."
Para finalizar la Directora del Nivel Superior, Prof. Noemí Lerda de Marucco dejó su mensaje; hizo un balance de estos 4 años de labor: enumerando las diferentes capacitaciones que el Instituto brindó a la Comunidad y zona; los Congresos Educativos realizados; el trabajo mancomunado con la Junta de Educación Católica y el Ministerio y el trabajo continuo y solidario con instituciones locales.
Se refirió posteriormente a las alumnas del 1º año del "Profesorado para Primero y Segundo Ciclo de la EGB" diciendo que Serrano volverá a tener sus Maestras de Primaria, egresadas de la misma Comunidad como lo fuera en años anteriores y refirèndose a ellas dijo:

"A ustedes alumnas de Primer año sepan que el trabajo docente es esperanzado: insume mucho tiempo; exige replanteos y cambios; requiere humildad y obediencia; es saber escuchar y darse el tiempo para dialogar; es optimismo y generosidad; demanda estudio continuo y compromiso de trabajo en equipo; pero la tarea es gratificante y placentera…todos los encuentros alumnos – docentes son únicos; se pueden repetir pero nunca será el mismo, vívanlos como únicos y diferentes, pero vívanlos con alegría, redescubriendo cada día algo nuevo y piensen que la espera se hace esperanza cuando se sabe esperar."

Posteriormente les dirigió el mensaje a las flamantes egresadas con estas palabras: "Son ustedes queridas egresadas, las que hoy, iluminan la historia fundacional, nuestra historia institucional que dio vida a la educación en nuestro pueblo….Por eso digo que es un tiempo mítico, es un tiempo divino, es un tiempo circular; porque no hay un inicio, ni un final; sino el traslado de un tiempo a otro."

Y para finalizar expresó: "Quiero dar mis saludos a toda la comunidad y que esta Navidad, el Niño Jesús renazca en cada uno de nuestros corazones. Que nos fortalezca con su palabra y podamos obrar más desde el diálogo, la comunión, la misericordia y la humildad. Muchas Gracias…."

Luego del acto las egresadas, sus familias y amigos, los profesores y autoridades se dirigieron al Centro Juvenil Agrario para compartir una agradable cena donde Pablo "Chuly" Muñiz tuvo a su cargo la animación del evento... hubo mucha emoción cuando compartieron un video con fotos de todo lo vivido y que entre María Belén, María Pía y Noemí organizaron como una hermosa sorpresa para las egresadas... hubo karaokes... música... y mucha alegría compartida...

Cuando iniciamos la hermosa tarea de hacer este Blog buscamos que la gente se unieran al proyecto y que esta "PÁGINA" fuera de todos... Agradecemos a Noemí Lerda de Marucco por acercarnos información y a Noelia Ortiz por colaborar permanentemente con noticias del ISAySE... Un 1.000.000 de graciassss!!!

No hay comentarios.: