viernes, 26 de diciembre de 2008

Para despedir el año...

El día 31 de diciembre se inauguró la ampliación del Geriátrico Municipal...
El padre Pablo Pinamonti dio la bendición y el Sr. Intendente Municipal habló allí saludando a los abuelos en este día tan especial (fin de año). Enrique Busso aprovechó la ocasión para agradecer al personal que tan cordial y afectuosamente atiende a las personas que allí viven, también dio su reconocimiento a la recientemente formada "Comisión de Apoyo" de esa institución.
Se adquirió para mejorar el ambiente donde los abuelos pasan varias horas de sus días un nuevo aire acondicionado, sillones, cortinas, etc. Al finalizar la inauguración se convidó a los presentes con un copetín.
Cabe destacar que los abuelos se encuentran muy felices en este espacio y cuentan con una atención inmejorable de todo el personal que trabaja en el Geriátrico.
No hay mucho por agregar... simplemente las imágenes nos dan una clara idea del lugar...


Recibimos el 2009!!!

Este 31 de diciembre, la Plaza Oostendorp vuelve a ser el lugar de reunión de todas las familias de Serrano…
Esperaremos el 2009, como hace ya nueve años, con una gran fiesta… y este año con un fin solidario a través de la Comisión de Apoyo del Geriátrico Municipal...

El Galera y sus Fanáticos… Pablo Muñiz... La Bohemia ... La doble B... Las Cuerdas del Oeste
acompañarán la fiesta más popular de Serrano y toda la región con música para todas las edades…

Este año podremos adquirir las tradicionales porciones de carne asada y también podremos optar por comprar pollo y de esa manera colaborar con el Geriátrico Municipal...

Serrano se prepara para este tradicional Gran asado popular, la Música, el baile, los fuegos artificiales… y la esperanza renovada de estar todos juntos disfrutando en paz.

El 31 de diciembre vamos a la plaza…!!!
Venta de porciones en el Despacho Parroquial y Comisión de Apoyo Geriátrico Municipal

Invitan:
  • Municipalidad de Serrano
  • Parroquia Asunción de la Ssma. Virgen
  • y Nueva Comisión de Apoyo del Geriátrico Municipal

Finalización del ciclo lectivo 2008 en el ISAySE

El día Viernes 5 a las 19:30 hs. en la Parroquia se celebró la Misa en Acción de Gracias por la culminación de un nuevo ciclo lectivo del Instituto “San Alberto y San Enrique”.
Con la presencia de los alumnos egresados de 6º año, familias, docentes y demás personas de la comunidad se celebró la Eucaristía.

El Sábado 6 a las 20:30 hs. en la Sala del Cine-Teatro local se llevó a cabo el Acto Académico, al cual asistieron más de 400 personas entre alumnos, docentes, autoridades locales y familiares de egresados.
El mismo fue conducido por los profesores Graciela Giovanella y Germán Lerda.
Durante su transcurso hubo diferentes momentos, uno de ellos el de las despedidas y balances anuales, se dirigieron a los presentes: Representante Legal Dra. Zulema A. Pellegrini, Directora Prof. Ma. Cristina Lerda de Rizzieri, alumnos de 6º Paola Cristaudo y Joaquín Rodríguez, y uno de los más emotivos las palabras de la Hna. Mariana Basualdo y del Lic. Daniel Cometto.
Como todos los años, se destacó la asistencia perfecta, los promedios superiores a nueve, las participaciones en eventos y competencias, los mejores compañeros y las distinciones que entrega la Municipalidad de Serrano:
  • Mejor Promedio durante los 6 años de estudio para el alumno Matías Iván Tassone de 6º “A”
  • Premio al Mérito Estudiantil: Cristina del Valle Martín.

Además hubo obsequios, los egresados en agradecimiento a la Institución entregaron resmas de papel, cartuchos de tinta y cajas de tizas para aprovisionar al Colegio para el próximo Ciclo Lectivo.Finalmente el reconocimiento a la Prof. Sonia Burgos y la Sra. “Kuqui” Bertola de López quienes recibieron el beneficio de la jubilación y trabajaron durante muchos años en el Instituto .

Festejando el Campeonato Clausura...

En el Salón de los "Jubilados" se organizó el viernes 12 de diciembre una cena "a la canasta" para homenajear a nuestros flamantes campeones...
Gracias a Griselda "Chela" Camusso contamos con imágenes de esa noche tan especial para nuestros jugadores que sólo nos dan alegrías tras alegrías...
Como pueden ver en las fotos hubo karaoke y cantaron todos... ¡¡hasta el DT.!! Chuly Muñiz fue el encargado de amenizar la noche... y la pasaron de diez!!

Acto de Cierre Ciclo Lectivo del C.E. Nivel Secundario Adultos

"Expulsado de las plácidas playas de mi niñez, y arrojado a las aguas turbulentas de mi adolescencia, necesito un puerto de llegada, para definir el rumbo de mi travesía..."
Fueron las palabras de inicio del Acto en el que recibieron a las autoridades municipales y educativas de nuestro pueblo que junto con los alumnos y sus familias celebraron este cierre de actividades.
Se procedió al nombramiento de abanderados escoltas: Kenny Emilio, Pagani Monica y Muñoz Celeste (Buchardo) quienes fueron elegidos, por primera vez en nuestra institución, por profesores y alumnos.

Para continuar, la Coordinadora Lic. Vanina Godino se dirigió a todos los presentes con los agradecimientos pertinentes y la conclusión final de “queremos ser la Escuela de todos los jóvenes adultos y adultos, queremos ser una Escuela para todos, una escuela que interprete los sueños, las aspiraciones y las necesidades de la gente. Una escuela que espera la decisión por el deseo latente de quién no pudo, de quién tiene sobre sus espaldas algún tipo de fracaso escolar. Una escuela que pueda crecer con la perseverancia del que viene todas las noches y con las ganas de aquél que no puede venir como quisiera y así, trabajar con la certeza de que es un espacio que cumple anhelos pero que también los genera porque perseguir el crecimiento personal en el desarrollo comunitario implica saber que con sueños, con esfuerzo y con coraje la Escuela que queremos, la comunidad que con ella pretendemos construir se acerca cada vez más".
El Premio al Mérito fue recibido por la alumna Patricia Manzone y entregado por el Sr. Intendente Dn. Enrique Busso.
Deseamos a toda la comunidad que en esta Navidad nazca nuevamente Jesús en nuestro corazón, para nuestra familia y para todos. Para nuestro barrio y nuestro pueblo. Para nuestra Patria y el mundo entero.
Así podremos anunciar también nosotros: “nos ha nacido el Salvador, que es Cristo, el Señor”
Nos despedimos para rencontrarnos el año próximo, a partir del 16 de febrero, oportunidad en la que inicaremos las Inscripciones para el 2° Año de la Educación de Adultos, de 20:30 a 22:30 Hs.
El CENTRO EDUCATIVO NIVEL SECUNDARIO DE ADULTOS DE SERRANO los espera a todos!!!!!!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

CIERRE DE UN CICLO LECTIVO EN SERRANO CON EL EGRESO DE LA 1ª PROMOCIÓN DE EGRESADAS EN CIENCIAS SAGRADAS

“Yo los envié a cosechar adonde otros no han trabajado; otros han trabajado y ustedes recogen el fruto de sus esfuerzos.” Jn. 4.38
Con la celebración de la Santa Misa oficiada el Padre Pablo Pinamonti, el ingreso de las banderas y el de las flamantes egresadas se dio por iniciado el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo de Educación Superior . Contaron con la participación de autoridades: El Sr Intendente Municipal Enrique Gabriel Busso, el Legislador Provincial Dr Sergio Busso, la Representante Legal del Instituto San Alberto y San Enrique Dra Zulema Pellegrini, el Padre Pablo, Padre Gabriel, Padre Fernando, El Sr Daniel H Picco, autoridades de diferentes instituciones educativas del medio, etc

Fue una celebración muy emotiva, en el momento de la Meditación una de las hijas de una Egresada, María Estefanía Valentini, cantó el Ave María.

NÓMINA DE EGRESADAS

1) BASUALDO, MARIANA ALEJANDRA.
2) BUSSO, MARÍA ELISA
3) CORONACHIS, SILVIA MÓNICA
4) ECHAVARRI, MARÍA LAURA
5) FERNÁNDEZ, VERÓNICA DELIA
6) GHIBAUDO, MÓNICA SUSANA
7) MAIDANA, MARÍA DEL ROSARIO
8) MORA, MARÍA ESTHER
9) PICCO, CELIA MARTA
10) SUÁREZ, ANA MARÍA

Monseñor Eduardo Eliseo Martín y el Padre Jorge Luis Basso hicieron llegar sus salutaciones ya que no podían estar presentes.
A continuación las nuevas Egresadas tomaron juramento en el Altar ante Las Sagradas Escrituras. Los sacerdotes Pablo Pinamonti, Gabriel Rodríguez y Fernando Carmona tomaron dicho juramento.
Las Egresadas: Prof. María del Rosario Maidana de Valentini y Hna. Mariana Basualdo se despidieron del grupo de compañeras culminaron dicho discurso con estas palabras: "Pensar en la Educación, pensar en el Docente, es pensar en el Maestro: Jesús, el gran Pedagogo que enseñó con sus gestos, palabras y el testimonio de su Amor."
Para finalizar la Directora del Nivel Superior, Prof. Noemí Lerda de Marucco dejó su mensaje; hizo un balance de estos 4 años de labor: enumerando las diferentes capacitaciones que el Instituto brindó a la Comunidad y zona; los Congresos Educativos realizados; el trabajo mancomunado con la Junta de Educación Católica y el Ministerio y el trabajo continuo y solidario con instituciones locales.
Se refirió posteriormente a las alumnas del 1º año del "Profesorado para Primero y Segundo Ciclo de la EGB" diciendo que Serrano volverá a tener sus Maestras de Primaria, egresadas de la misma Comunidad como lo fuera en años anteriores y refirèndose a ellas dijo:

"A ustedes alumnas de Primer año sepan que el trabajo docente es esperanzado: insume mucho tiempo; exige replanteos y cambios; requiere humildad y obediencia; es saber escuchar y darse el tiempo para dialogar; es optimismo y generosidad; demanda estudio continuo y compromiso de trabajo en equipo; pero la tarea es gratificante y placentera…todos los encuentros alumnos – docentes son únicos; se pueden repetir pero nunca será el mismo, vívanlos como únicos y diferentes, pero vívanlos con alegría, redescubriendo cada día algo nuevo y piensen que la espera se hace esperanza cuando se sabe esperar."

Posteriormente les dirigió el mensaje a las flamantes egresadas con estas palabras: "Son ustedes queridas egresadas, las que hoy, iluminan la historia fundacional, nuestra historia institucional que dio vida a la educación en nuestro pueblo….Por eso digo que es un tiempo mítico, es un tiempo divino, es un tiempo circular; porque no hay un inicio, ni un final; sino el traslado de un tiempo a otro."

Y para finalizar expresó: "Quiero dar mis saludos a toda la comunidad y que esta Navidad, el Niño Jesús renazca en cada uno de nuestros corazones. Que nos fortalezca con su palabra y podamos obrar más desde el diálogo, la comunión, la misericordia y la humildad. Muchas Gracias…."

Luego del acto las egresadas, sus familias y amigos, los profesores y autoridades se dirigieron al Centro Juvenil Agrario para compartir una agradable cena donde Pablo "Chuly" Muñiz tuvo a su cargo la animación del evento... hubo mucha emoción cuando compartieron un video con fotos de todo lo vivido y que entre María Belén, María Pía y Noemí organizaron como una hermosa sorpresa para las egresadas... hubo karaokes... música... y mucha alegría compartida...

Cuando iniciamos la hermosa tarea de hacer este Blog buscamos que la gente se unieran al proyecto y que esta "PÁGINA" fuera de todos... Agradecemos a Noemí Lerda de Marucco por acercarnos información y a Noelia Ortiz por colaborar permanentemente con noticias del ISAySE... Un 1.000.000 de graciassss!!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

PEÑAROL CORONÓ A SUS CAMPEONES

Héctor (Mingo) Amaya se comunicó con nuestro blog y muy amablemente nos acercó información e imágenes de la 31ª Fiesta Coronación en Bulnes donde una de las delegaciones más numerosas fue precisamente la de nuestra localidad (y una de las más premiadas!!).

Nos comentó que visita nuestra página y que quiso hacernos su aporte... ¡¡lo sumamos, estimado Héctor a los amables cybernautas que colaboran con nuestro medio... nos alegró muchísimo con su mail... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Le enviamos nuestros saludos a este cronista del Diario PUNTAL...

"Con una cena espectacular a la que asistieron unos 500 comensales, el club Peñarol de Bulnes coronó a los campeones de sus cuatro categorías y distinguió a todos los pilotos que compitieron en el Campeonato Diario PUNTAL y LV 16 Radio Río Cuarto para el corriente año.
Fue una noche especial donde la gran familia del automovilismo regional se reunió para compartir el brindis, anécdotas y mucho más. Presidieron este acontecimiento el presidente de la Federación Provincial de Automovilismo Néstor Girolami junto al titular de la Asociación Argentina de Volantes Eduardo Odetto y el mayor Pablo Baba.
Además se hicieron presentes los intendentes Javier Natalucci de Bulnes, Miriam Sánchez de Chaján y Aldo Etcheverry de Alejandro.
Los dirigentes de Peñarol encabezados por su presidente Víctor Granero, el titular del Departamento Automovilístico Víctor Fernández junto a Víctor Salvano y Víctor Granero (h) fueron los encargados de la entrega de distinciones. También el ex presidente Osvaldo Bassino participó del ceremonial. Los agradecimientos fueron muchos materializados en la entrega de recordatorios. Entre ellos a Diario PUNTAL, LV 16 Radio Río Cuarto, Fiambres Don Juan, Cingolani Repuestos, SAT Ciudad de Río Cuarto, Rappen Automotores, Cía. Argentina de Granos Municipalidades de Chaján, Sampacho, Alejandro, Serrano y Bulnes.
Los periodistas que todos los años cubren o promocionan la totalidad de las carreras fueron reconocidos: entre ellos Rubén Lujan y Mirko Slepoy (Pace Car), Miguel Vicario y Adrián Rizzi (Sampacho) Alejandro Machuca (Jovita), Margarita de Borbolla de Villa Valeria, Horacio Santi (Serrano), Sergio Giraudo (Jovita), Jorge y César Curletti (Moldes), Juan Manuel Merlo (Río Cuarto), Mario Tur , Carlos Monteiro e Hijas (Río Cuarto), Daniel Manzuino y José Luis Robledo (Jovita), Gerardo Miani (Adelia María), Omar Ganeolo (San Basilio), Oscar Mana (Mackenna, Jorge Cárdenas (Río Cuarto), Cesar Berardo Moldes, Raúl Guzmán (Villa Mercedes) y Héctor Amaya (PUNTAL).
Cabe recordar que Peñarol agasajó a todos los que han colaborado en este año, muchos de ellos jóvenes dirigentes que hacen sus primeras armas y a las numerosas mujeres que colaboran en distintas funciones. "

domingo, 7 de diciembre de 2008

Comuniones en Serrano...

Tal como estaba previsto en nuestra localidad el domingo 7 de diciembre, nuestro sacerdote Pablo Pinamonti celebró la misa durante la cual recibieron la Primera Comunión los chicos de cuarto grado de ambos colegios locales.
Fue en una apacible tarde y como novedad se realizó frente a nuestro templo parroquial...

El Deportivo y Cultural CAMPEON DEL CLAUSURA...

Y este título no sorprende... no es que seamos agrandados... es una realidad!
Hace algunos años que el equipo de Serrano se viene quedando con todos los torneos de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye...
Si no gana la final seguro disputa la misma coronándose subcampeón... no fue el caso del año 2008 que le dió a sus hinchas 4 títulos:
  • En enero se coronaba CAMPEÓN del torneo CLAUSURA año 2007
  • En abril tuvo la dicha de conseguir el CAMPEONATO PROVINCIAL.
  • En julio gritaba una vez más un CAMPEONATO al quedarse con el APERTURA año 2008
  • ¡Y como si esto fuera poco en diciembre consigue llegar a la final obteniedo el título de CAMPEÓN del torneo CLAUSURA año 2008!!

¡¡¡FELICITACIONES A LOS JUGADORES... AL CUERPO TÉCNICO... A LA COMISIÓN... A TANTOS HINCHAS QUE ACOMPAÑAN Y ALIENTAN AL CLUB EN ESTE CASO... EN LAS BUENAS... PORQUE MÁS QUE SATISFACCIONES NO NOS DAN!!!

TODAS LAS FOTOS LAS PUEDEN VER EN: http://picasaweb.google.es/gentedeldepo1/CampeonesClausura08#

sábado, 6 de diciembre de 2008

Actos de Fin de Curso...

Llega fin de año, y con él los actos académicos de las Instituciones Educativas.
El Instituto "San Alberto y San Enrique"- Educación Secundaria y Superior desea hacer extensiva la invitación a toda la comunidad de Serrano y a quienes no viven aquí pero tienen una parte de su corazón por estos pagos...