miércoles, 21 de noviembre de 2007

ALDO LAMBERTI: DE SERRANO A COSQUÍN 2008!

Aldo Lamberti, cantautor y compositor serranense, resultó ganador en dos categorías de la "Sub Sede Río Cuarto del Pre-Cosquín 2008" y por tal motivo cantará en Cosquín, participando de este certamen que se llevará a cabo a partir del 3 de enero de 2008.
A uno de los galardones Aldo lo había obtenido el pasado 19 de Septiembre cuando se realizó la primera parte de la selección, en el Teatrino de la Trapalanda en Río Cuarto .
En esa oportunidad la canción "Curapaligüe", que le pertenece en letra y música, fue interpretada por él mismo y resultó elegida en el rubro "Canción Inédita". Esta canción habla sobre el "desaparecido" pueblo Curapaligue, ubicado al oeste de la ciudad de Laboulaye, sobre la vieja ruta 7.
El pasado fin de semana, viernes 16 y sábado 17 de noviembre, en la Vecinal Fenix, también de Río Cuarto, tuvo lugar la segunda parte del certamen. En esta ocasión fueron elegidos los cantores y bailarines de los rubros que restaban.
Nuestro cantautor, en esta ocasión, participó en la categoría Solista Vocal Masculino.
En la etapa clasificatoria interpretó dos canciones. En primer lugar "Anécdotas" que le pertenece en letra y música y es un fragmento de la obra "Viento de Agosto" y en segundo lugar "Calle de entonces" de Jorge Sosa y Damián Sánchez.
En las instancias finales obtuvo el primer puesto con "Aguas que duelen", aire de chamamé cuya letra le pertenece mientras que la música fue compuesta por Miguel Formini y "Chango" Naón.-
Los ganadores en otros rubros fueron los siguientes:

  • Dúo Vocal: Dúo Atardecer (Tancacha)
  • Solista Vocal Femenino: María Soledad Cardarelli (Merlo)
  • Solista Vocal Masculino: Aldo Lamberti (Serrano)
  • Canción Inédita: Curapaligüe (Letra y Música e interpretación: Aldo Lamberti (Serrano)
  • Conjunto Vocal: Desierto.-
  • Malambo Solista: Gabriel Maldonado (Almafuerte).
  • Conjunto de Malambo: Representantes de Villa Dolores.
  • Pareja de Baile: Rubio-Pereyra- (Villa Mercedes)
  • Ballet: Ballet "La Patria" - (Villa Mercedes)

Sirve este espacio y la ocasión para recordar que en el año 1981 ALDO LAMBERTI junto a MIGUEL ANGEL FORMINI, ganaron este certamen en la categoría "DÚO VOCAL MASCULINO", cuando ambos integraban "CARRIZAL DÚO".

¡¡GRACIAS ALDO POR REPRESENTAR A NUESTRA LOCALIDAD Y POR REGALAR TU CULTURA A ESTE SUR CORDOBÉS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !! queria contarles que me llamo Daniela Carina Formini que me encanto encontrar el pueblo donde vivieron mis abuelos PABLO FORMINI Y ANA CRISTINA CANDELERO DE FORMINI y no se si el señor Miguel Angel es pariente creeria que sip pero le dejo mis felicitaciones.....por circunstancia de la vida solo pude ir casi todos los años de mi infancia de paseo ya que por razones de trabajo de mi padre vivimos por todo el pais... bueno les dejo un beso a todos y las fotos estan muy lindas.. la plaza la iglesia mmmmm que lindo !!! FELICITACIONES POR LA PAGINA !!! UN CARIÑO !! Dany

Anónimo dijo...

Buen comienzo