miércoles, 28 de noviembre de 2007

Participación en el Festival de la Música

El jueves pasado (22 de noviembre) Daniel “Viry” Bruno participó en el festival de la música en Córdoba que fuera organizado por 2 discográficas y 4 academias de música en la en Galería Jardín (Plazoleta del Poeta)
Viry fue invitado para cantar en el rubro pistas cobers, para cantar temas melódicos y bailables
En total eran 40 cantantes y bandas en vivo de folklore, rock, latinos, merengue, lírico, tango, música afro americana, etc.
En las fotos podemos ver a Daniel cantando como solista en ese escenario y también interpretando un tema junto a Willy Salgado.

9º Encuentro Infanto Juvenil de Folklore...

Con una brillante apertura que nos hizo vivir el carnaval de La Rioja y todo su colorido…nuestros chicos volvieron a "girar el cuerpo al compás del alma... a volar de placer... a soñar con los pies..."
Ese es el lema con el que cada año iniciamos nuestros encuentros:

"Bailar es girar el cuerpo al compás del alma,es volar de placer, es soñar con los pies..."

Este año contamos con la presencia de:
  • ESCUELA DE DANZAS MUNICIPAL “Joaquín Nievas” de GRAL. LEVALLE
  • ESCUELA JOSE HERNÁNDEZ de la ciudad de Laboulaye
  • GRUPO PATRIA MÍA de la localidad de Coronel Charlone
  • ESCUELA RANQUEL MAPÚ de General Levalle
  • BALLET LLANQUIRAY de la localidad de Buchardo
  • Escuela de Danzas de la localidad de VILLA ROSSI
    y por supuesto nuestro TALLER MUNICIPAL DE DANZAS "Prof. SERGIO MONCALVILLO" Y BALLET "SURARTE"
Las imágenes nos muestran apenas algo del HERMOSÍSIMO ESPECTÁCULO que nos brindaron nuestros jóvenes y niños de Serrano y región

Este hermoso encuentro finalizó con un agradecimiento muy especial para TODOS LOS BALLETS, ESCUELAS, INSTITUTOS Y ACADEMIAS QUE NOS VISITARON y quedó en pié una nueva invitación para el ENCUENTRO 2008 que seguramente volveremos a vivir con el mismo brillo y calor que todos los espectáculos realizados por nuestro taller municipal de Danzas y por nuestro ballet SURarte... ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS TAMBIÉN A MARÍA ROSA VINCENTE (profesora a cargo del taller y ballet)!!!

Corcel gano una vez mas!!

Nuestro "Corcel" (el conocido caballo de los "Savini") triunfó en la principal de Vicuña Mackenna
Mario Tuschi nos acercó esta completa información... ¡¡¡muchísimas gracias por ser parte de nuestro Blog!!

Se desarrolló en la Pista Hípica “El Federal” de Vicuña Mackenna la segunda reunión organizada por Pablo Glades.
La borratina de ejemplares no permitió la realización de tres carreras, disputándose en definitiva ocho competencias, aunque hay que hacer la salvedad de que en la 7ª prueba, había cuatro ejemplares en la rotonda y al existir desacuerdos por parte de los propietarios, se decidió por la anulación de la misma.
Corcel de Serrano, se quedo con el Clásico de la jornada, al vencer por el pescuezo a Josecito de Huinca Renancó, llegando en 3º lugar El Machazo de La Calera, San Luis, cerrando la marcha Dr. Diango de Coronel Moldes.
El zaino, cuidado por Savini, conducido por Juan Vega, vuelve al triunfo después de dos derrotas en otros tantos domingo (el 11 en Río Cuarto y el 18 en Venado Tuerto) y lo hace en esta cancha, al igual que el 7 de octubre, oportunidad en que doblego al tordillo Secreto de Etruria.
Además de esta victoria, el “clan” Savini se quedó con la victoria en la 1ª competencia, al ganar con Casualidad, derrotando a Candela de Adelia María y Secretaria de Tosquita.
Barbarita, pensionada de Miguel Junco en Laboulaye, consiguió su tercera victoria consecutiva (ganó el 21 de octubre en Huinca Renancó y el sábado 10 en Río Cuarto), al imponerse en la 9ª carrera, superando a Campeonato de Río Cuarto, con la monta del jockey de Vicuña Mackenna, Juan Vega, que a estos tres triunfos, hay que agregarle el de la segunda carrera, conseguido con Pichuco de Buchardo, completando de esta manera una jornada brillante.
Los marcadores de las ocho competencias disputadas, ante un poco más de 650 personas, fueron estos:
1ª Carrera 300 metros: 1ª Casualidad (Serrano), 2ª Candela (Adelia María), 3ª Secretaria (Tosquita). Jockey Juan Vega. Ganada por 1/2 cuerpo.
2ª Carrera 280 metros: 1º Pichuco (Buchardo), 2º Gerónimo (Río Cuarto), 3ª Pequeña (Villa Huidobro). Jockey Juan Vega. Ganada por 1/2 pescuezo.
3ª Carrera 400 metros: 1º Peluchín (Villa Huidobro), 2º Acusado (Villa Mercedes), 3º Chapita (Vicuña Mackenna), 4ª Que Melena (Villa Mercedes), 5º Facha (Coronel Moldes). Jockey Hugo Altamira. Ganada por 3/4 de cuerpo.
4ª Carrera 375 metros: 1º Don Lacho, 2ª María Belén (ambos de Vicuña Mackenna), 3º Caro Rulo (Adelia María), 4º Maradona (Mattaldi). Jockey Nazareno Ferraro. Ganada por 1/2 cuerpo.
5ª Carrera 300 metros: anulada.
6ª Carrera 600 metros: 1º Justiniano (Mattaldi), 2º Piojito (Río Cuarto), 3ª Marita (Reducción), 4º Iberswing (Villa Huidobro). Jockey “Quicho” Abella. Ganada por 1 cuerpo. 7ª Carrera 575 metros: anulada.
8ª Carrera 300 metros: anulada.
9ª Carrera 290 metros: 1ª Barbarita (Laboulaye), 2º Campeonato (Río Cuarto), 3º Har Ford (Sampacho). Jockey Juan Vega. Distancia entre el 1º y 2º 1cuerpo y ½.
10ª Carrera Clásico 625 metros: 1º Corcel (Serrano), 2º Josecito (Huinca Renancó), 3º El Machazo (La Calera, San Luis), 4º Dr. Diango (Coronel Moldes). Jockey Juan Vega. Ganada por el pescuezo.
11ª Carrera 550 metros: 1º Fanfarrón (General Levalle), 2º Seventy (Río Cuarto), 3º Que Regalo (Villa Mercedes). Jockey “Quicho” Abella. Ganada por 1 cuerpo y ½. Público: 850 personas.
Próxima reunión: 23 de diciembre.
¡¡Si algo nos faltaba en este blog es un excelente cronista del deporte Hípico!! Desde ya esperamos seguir contando con este tipo de información... y volvemos a decirle MUCHISIMAS GRACIAS A MARIO!!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Amigos del Ciclismo...

Celso Giulitti nos hizo llegar la siguiente nota que queremos hacerles conocer:
"Serrano-noviembre de 2007
Vecino de Serrano:
Hoy empezamos a trabajar para recuperar una parte de la historia deportiva de nuestro pueblo. Nuestro proyecto consiste en que en Serrano se vuelva a ejercitar un deporte tan lindo como el ciclismo que se practicaba hace años y que en las fiestas patronales contaba con gran concurrencia de público. Para ello formamos la "Agrupación Amigos del Ciclismo" y en ella somos pocos ¡pero con muchas ganas de trabajar!
Nuestro primer desafío es participar el día 2 de diciembre en una bicicleteada que se realizará desde Haedo (Bs. As) a Luján, es una marcha llamada "SI A LA VIDA NO A LAS ADICCIONES” que ya hace 12 años que se organiza y en el año 2006 participaron 20.000 ciclistas de todo el país.
Nuestro principal problema es que, por hacer poco tiempo que estamos trabajando, contamos con muy pocos recursos por eso le hacemos esta invitación a colaborar con lo que usted pueda por poco que sea para nosotros representa muchísimo… ayúdenos a cumplir nuestro sueño…
GRACIAS .....
Para cualquier consulta o colaboración que nos quiera hacer llegar ponerse en contacto con el cel: (03385)15437604.
"AGRUPACIÓN AMIGOS DEL CICLISMO"
SERRANO CÓRDOBA "

sábado, 24 de noviembre de 2007

Viernes 23... Una noche especial...

La promo `87 de "peritos mercantiles" del Instituto San Alberto y San Enrique organizaron en nuestra localidad un "reencuentro" después de 20 años de su egreso de esa institución...Por supuesto... dicen que "20 años no es nada..." pero se notaba que todos (¡absolutamente todos!) tenían cosas "de más" y también algunas "de menos...
MENOS: PELOS (los hombres!!!!) ESTADO FÍSICO... VERGÜENZA...
DE MÁS: KILOS... ARRUGAS... EXPERIENCIA... en fin lo que siempre quedan intactas son los sueños... las esperanzas... las ganas de juntarse... de reirse mucho recordando lo que juntos hacían... de cantar temas de "aquella época" (aquellas canciones que cantaban y bailaban en "asaltos" que organizaban después del medio día!!!)
El lugar del reencuentro fue en el quincho de la pileta... la hora del final del evento no se menciona para evitar posibles altercados con esposas o maridos... ¿Cómo lo pasaron? ¡¡Las fotos lo dicen todo!!!

Hay promesas de reeditar este tipo de eventos... ¡muy buena la idea!!!
(Información e imágenes suministradas por Marcela y Sonia)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aviso desde nuestro Hospital...

EL HOSPITAL MUNICIPAL ANTONIO BUSSO COMUNICA QUE ESTE JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2007 SE REALIZARA LA VACUNACION DE LA FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA HASTA LAS 12 HORAS...

ALDO LAMBERTI: DE SERRANO A COSQUÍN 2008!

Aldo Lamberti, cantautor y compositor serranense, resultó ganador en dos categorías de la "Sub Sede Río Cuarto del Pre-Cosquín 2008" y por tal motivo cantará en Cosquín, participando de este certamen que se llevará a cabo a partir del 3 de enero de 2008.
A uno de los galardones Aldo lo había obtenido el pasado 19 de Septiembre cuando se realizó la primera parte de la selección, en el Teatrino de la Trapalanda en Río Cuarto .
En esa oportunidad la canción "Curapaligüe", que le pertenece en letra y música, fue interpretada por él mismo y resultó elegida en el rubro "Canción Inédita". Esta canción habla sobre el "desaparecido" pueblo Curapaligue, ubicado al oeste de la ciudad de Laboulaye, sobre la vieja ruta 7.
El pasado fin de semana, viernes 16 y sábado 17 de noviembre, en la Vecinal Fenix, también de Río Cuarto, tuvo lugar la segunda parte del certamen. En esta ocasión fueron elegidos los cantores y bailarines de los rubros que restaban.
Nuestro cantautor, en esta ocasión, participó en la categoría Solista Vocal Masculino.
En la etapa clasificatoria interpretó dos canciones. En primer lugar "Anécdotas" que le pertenece en letra y música y es un fragmento de la obra "Viento de Agosto" y en segundo lugar "Calle de entonces" de Jorge Sosa y Damián Sánchez.
En las instancias finales obtuvo el primer puesto con "Aguas que duelen", aire de chamamé cuya letra le pertenece mientras que la música fue compuesta por Miguel Formini y "Chango" Naón.-
Los ganadores en otros rubros fueron los siguientes:

  • Dúo Vocal: Dúo Atardecer (Tancacha)
  • Solista Vocal Femenino: María Soledad Cardarelli (Merlo)
  • Solista Vocal Masculino: Aldo Lamberti (Serrano)
  • Canción Inédita: Curapaligüe (Letra y Música e interpretación: Aldo Lamberti (Serrano)
  • Conjunto Vocal: Desierto.-
  • Malambo Solista: Gabriel Maldonado (Almafuerte).
  • Conjunto de Malambo: Representantes de Villa Dolores.
  • Pareja de Baile: Rubio-Pereyra- (Villa Mercedes)
  • Ballet: Ballet "La Patria" - (Villa Mercedes)

Sirve este espacio y la ocasión para recordar que en el año 1981 ALDO LAMBERTI junto a MIGUEL ANGEL FORMINI, ganaron este certamen en la categoría "DÚO VOCAL MASCULINO", cuando ambos integraban "CARRIZAL DÚO".

¡¡GRACIAS ALDO POR REPRESENTAR A NUESTRA LOCALIDAD Y POR REGALAR TU CULTURA A ESTE SUR CORDOBÉS!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Expo SERRANO 2007

Se desarrolló en Serrano la EXPO 2007 con gran afluencia de público...
Este año tuvo la consigna "mostrar el Serrano que hoy tenemos" por lo que las instituciones del pueblo se volcaron a esta iniciativa del Centro Agrario de Serrano y participaron de la muestra...

El acto inaugural se realizó en el "patio franciscano" del Instituto San Alberto y San Enrique con la participación de todas las instituciones educativas del medio y autoridades locales y provinciales.
Hubo espectáculos los dos días que duró la muestra, participaron artistas locales y de localidades vecinas.

El día sábado se cerró la muestra con baile con "Galera" mientras que el día domingo el broche final lo tuvo CHÉBERE...
Durante los dos días gracias a STV (nuestro canal televisivo local) con la colaboración Cooperativa de Servicios Públicos de Serrano tuvimos la primera transmisión en vivo realizada en nuestro pueblo, por lo que a la gente que no se pudo acercar a la muestra SERRANO TV se la alcanzó a su casa...
Les mostramos las imágenes para que ustedes puedan apreciar distintos momentos de nuestra Expo...

Asamblea del Deportivo y Cultural Serrano

Tal lo planificado se realizó el día 16 de noviembre de corriente año la Asamblea General Ordinaria del Club DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO.
En la sede Social a las 21 hs. comenzaron a llegar los primeros asociados, la asamblea se inició en realidad a las 22 hs. porque como lo pide el estatuto debe estar presente más del 50 % de los socios de la institución.
Se comenzó con la elección de dos asambleistas para firmar el Acta junto con la comisión normalizadora, integrada esta última por los señores: Roberto Oro, Alejandro Angiolini y Rubén Giordano.
Dicha comisión designó como asambleísta al Sr. Aldo H. Lamberti y por desición de los presentes se designó a Cristian Márquez.
Posteriormente se explicaron los motivos por los cuales no se efectuaron anteriores Asambleas y convocatorias en los plazos legales.
Se hizo una consideración de la Memoria de la Comisión Normalizadora y del estado de situación Patrimonial al 31/07/2007.
La lectura del completo informe estuvo a cargo del Sr. contador público Fernando M. Andrenacci quien previamente realizó una auditoría completa del estado de revisión (aún con los escasos registros contables que se cuenta de los últimos años) y el objetivo del estenso texto leido fue informar a los asociados el estado actual del Club para aclarar dudas y comenzar desde esta fecha un nuevo y organizado trayecto de la mano de una nueva Comisión Directiva.
El siguiente orden del día fue el tratamiento del valor de la cuota social (tema que se propuso postergar para que fuese tratado por los integrantes de la nueva comisión)
Por último se realizó la elección de la totalidad de los cargos para la Comisión Directiva (en total 14 miembros) y para la Comisión Revisadora de Cuentas (4 miembros)
Cabe destacar que se contó con la presencia de los presidentes de subcomisiones del Club (Subcomisión de Bochas y Subcomisión de Sede Social)
Haciendo clik en estos link pueden ver la documentación que se leyó durante la asamblea:

Estado de situacion patrimonial: http://docs.google.com/View?docid=df9bbjgx_2dvwhbg

Agradecemos al Sr. Fernando M. Andrenacci por acercarnos informacion que adjuntamos a la presente nota.

jueves, 15 de noviembre de 2007

EL REENCUENTRO CON NUESTRO PASADO... Recuerdo histórico!

Los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2.004 seguramente quedaron grabados en la memoria colectiva de toda la comunidad de Serrano por su alto valor histórico y emotivo.
A tres años de la visita de los descendientes de la familia Oostendorp-Bennert a Serrano es bueno y digno recordar su paso por nuestras tierras, estas tierras que fueron el inicio del sueño magnífico que tuvieran Enrique Oostendorp y María Antonieta Bennert de convertir este lugar desierto en un pueblo como en el que hoy vivimos, cimentado en sus legados de FE y CULTURA.
Hoy después de 86 años, ese sueño original sigue concretándose en cada uno de los habitantes de nuestro querido pueblo.
Para recordar:
  • Después de largas gestiones llevadas a cabo por el Padre Gabriel Rodríguez, acompañado del Intendente Municipal Enrique Busso y muchas personas deseosas del tan ansiado encuentro y con la colaboración incondicional de la Srta. Helga de Breucker fue posible encontrar en Amberes (Bélgica) a los descendientes directos de la familia Oostendorp – Bennert.
  • Una lluviosa tarde del 13 de Noviembre arribaban a Serrano Brigitte y Jean Pierre Bennert junto a su esposa Francoise.
  • Desde su arribo, los esperaban momentos intensos, emotivos, festivos, con un hondo sentido de gratitud de parte de toda la comunidad de Serrano.

Sábado 13 de noviembre
Participaron de la Misa de Primeras Comuniones donde más de 40 niños recibieron el Sacramento. Hicieron entrega a cada uno de ellos de un souvenir recordatorio.
Allí fueron declarados Huésped de Honor, realizándose la lectura del decreto municipal.
Luego, en medio de una gran emoción, visitaron el Mausoleo donde descansan los restos de su abuelo Oscar Bennert, su tía abuela María Antonieta, el esposo de ésta Enrique Oostendorp y su hermano Alberto Oostendorp.
Al finalizar la celebración se descubrió una placa recordatoria.

Domingo 14 de Noviembre
Nuevamente el día amanecía lluvioso, pero eso no empañó los festejos programados. ¡Cómo olvidar la cabalgata por las calles de Serrano! A Jean Pierre enfundado en un poncho criollo saludando a la gente a su paso, escoltados por los gauchos vestidos con ropas típicas y montados a caballo.
Luego la Celebración de la Misa con Bautismos y el padrinazgo simbólico, repitiendo la historia del año 1928, donde María Antonieta Bennert y Oscar Bennert habían realizado el mismo gesto.
Jean Pierre expresaba: “ damos mucha importancia al ser padrinos y madrinas de estos niños”... Y continuaba: “....Serrano es un oasis donde los verdaderos valores de la vida, los valores cristianos son conservados en este mundo de violencia, de alcohol y de drogas. El niño necesita de la ayuda de sus padres y padrinos”.
Luego, todo el pueblo se hizo presente en el Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique para compartir un gran almuerzo, la gran fiesta del reencuentro.
Allí hubo bailes tradicionales, se escuchó nuestra música y sobre todo hubo un clima de fiesta y agradecimiento.
También hubo un espacio para la visita obligada a la Estancia el Guanaco, en un origen, propiedad de la familia.
Por la noche disfrutaron de una Noche de gala en el Cine teatro Héctor Chanferoni con la actuación del Ballet Sur Arte y el Ballet Oficial de la provincia de Córdoba.

Lunes 15 de noviembre
Visita a los colegios fundados por la familia Oostendorp – Bennert, Instituto San Alberto y San Enrique y Colegio La Sagrada Familia, en donde fueron recibidos por directivos, alumnos y docentes. Recorrieron sus instalaciones y fueron agasajados con diferentes actos.
También visitaron la Municipalidad y compartieron un almuerzo con los representantes de todas las Instituciones locales en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento.
Por la tarde: una oración en el Templo Parroquial y la presentación del coro Miguel Pou; la actuación de la Banda Militar Tacuarí del Regimiento de Infantería Primero “Patricios” y luego el acto de despedida con la participación de autoridades y un marco magnífico de público.
Por la noche un ágape en el Salón de Actos del Colegio La Sagrada Familia con los docentes del pueblo, y ...había llegado el momento de la despedida... Fueron demasiadas emociones para todos, por eso es importante no dejar pasar estas fechas que marcan la historia de un pueblo, nuestro pueblo...

Agradecimiento especial:
No podemos olvidar a quien fuera una pieza fundamental de este reencuentro, la Srta. Helga de Breucker, quien con su gestión incondicional, su humildad, calidez y sencillez supo ganarse un lugar en el corazón de todos los que tuvieron la posibilidad de conocerla.

domingo, 11 de noviembre de 2007

7º Fecha y el Deportivo y Cultural... en la punta de la tabla

Una nueva fecha y en una tarde muy fría el Deportivo y Cultural Serrano con la primera división puso un 4 a 0 en su cancha ante el Club Atlético Huracán...
Los goles convertidos por: Jorge Rodríguez, Facundo Saby, Julián Pescara y Gerardo Giordano...
La sub 20 empató 1 a 1 (el gol convertido por Juan Manuel Longo de penal)
La Sub 13 ganó 5 a 0: Con goles de Luciano Sánchez, Emiliano Sánchez, Ignacio Tortú, Gastón Aguilera y Nicolás Sánchez
La categoría sub 11 también ganaron con 5 goles a 0 (Carlos Torres, Franco Sánchez y 3 de Tomás Muñiz)
La clase 99 ganó por 8 a 0 y la 2000 ( que jugó con la 99 de Huracán porque no trajo esa categoría) perdió por 2 a 0.

La velada del Sarmiento...

Como todos los años el Centro Educativo DOMINGO F. SARMIENTO organizó y llevó a cabo su "velada artística"
La misma se llevó a cabo en dos etapas...
El día martes 6 abrieron el telón los chiquitos del jardín con toda la gracia y sencillez... Como las palabras están de más los invitamos a ver imágenes de esos momentos:


Luego el jueves 8 lo hizo el nivel primario ambos espectáculos con un mismo tema: "LA TRADICIÓN"
En ambas veladas los "artistas" se lucieron con su frescura y espontaneidad... actuando y desenvolviéndose en el escenario con total naturalidad, disfrutando cada momento de esta velada que se desarrolló integramente bajo un hilo conductor "en el CAMPO DE DON FRANCISCO"
Las imágenes lo dicen todo...

martes, 6 de noviembre de 2007

Actuación de coros en nuestra localidad...

El pasado domingo 3 de noviembre se realizó en Serrano el encuentro anual de coros de la región sur de la provincia de Córdoba con la participación de grupos corales de:

  • General Levalle
  • Vicuña Mackena
  • Del Campillo
  • y Jovita
  • No pudo asistir en esta oportunidad el grupo de Adelia María

El evento se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de nuestra localidad, donde cada uno presentó 4 temas de su repertorio finalizando cun una hermosa canción: "CANCIÓN CON TODOS" interpretada por todos los coreutas que sumaron mas de 80.

El marco de público fue importante y aplaudió con entusiasmo cada una de las obras interpretadas.

El coro municipal de Serrano "PADRE MIGUEL POU" ha participado durante este año en los encuentros de Jovita, Vicuña Mackena y el 17 y 25 del corriente se presentarán en Del Campillo y Adelia María respectivamente.

Además invita a todos los ex-integrantes del mismo y a toda persona que desee acercarse para preparar un repertorio de villancicos navideños para juntos cantar en esa fecha tan linda y significativa... ¡¡Los esperamos!! ¡Será una alegría poder contar con toda esa hermosa gente que un día disfrutó del canto en este coro que cumple ya sus 25 años de vida...