sábado, 5 de abril de 2008

2 DE ABRIL: Día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

En nuestra localidad se recordó ese día en la Plaza Oostendorp.
Estuvo organizado por el I.S.A y S. E (nivel medio y superior) y fue a las 10 hs con la presencia de todo el alumnado de esa institución y público que siempre se acerca para adherirse a esta fecha tan importante para todos los argentinos.
Ya que como todo acontecimiento importante de la historia reciente, es difícil abstraerse del hecho de haber sido testigo o partícipe.
La Guerra de Malvinas, además de finalizar con una derrota (algo que tiende a potenciar los errores y minimizar los aciertos o virtudes) constituyó una decisión política improvisada cuyas consecuencias no se midieron, algo que siempre es grave en cuestiones de estado, más aun si el hecho es una guerra: Los errores en la guerra se pagan con muertes.
Los "militares argentinos" que decidieron y condujeron la guerra eran, antes que militares, "argentinos", y reflejaron a través de su irresponsabilidad muchos de los defectos de la cultura argentina en todos los órdenes.
La soberbia, el triunfalismo, como el derrotismo y la improvisación son algunas de las características propias de la sociedad argentina de los últimos años.
Pero sin alejarnos del verdadero sentido de la fecha felicitamos a los organizadores de este acto y en este día tan especial queremos saludar a todos los EXCOMBATIENTES que lucharon por nuestras MALVINAS...
Decimos "nuestras" porque no nos cabe ninguna duda: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"

No hay comentarios.: