lunes, 26 de mayo de 2008

25 de Mayo en Serrano...

En el día de ayer se realizaron los festejos del 198º aniversario de la REVOLUCIÓN DE MAYO.
Los mismos estuvieron organizados por la MUNICIPALIDAD de nuestra localidad y el CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
Día grande e inolvidable aquel 25 de Mayo de 1810, porque en él se cuajó una ambición legítima como es la libertad, que está en las entrañas de la naturaleza humana.
Mayo no es independencia sino su antesala. No es emancipación sino el trueno que precede a la tormenta. Mayo es la idea que toma forma, anticipa la afirmación de 1816 y crea una doctrina, un cúmulo de principios que trascienden la época.
En virtud de los hechos acaecidos allá por 1810, MAYO pasó a ser sinónimo de libertad... Cuando nos viene a la mente el significado de esta gesta, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad.
La jornada comenzó a las 10 hs. cuando comenzamos a escuchar música muy nuestra en la plaza Oostendorp y muchos chicos con delantales blancos que se dirigían presurosos acompañados por sus familiares en una mañana fría pero despejada y con promesas de un día soleado...
Poco a poco fue llegando gente a la plaza y a las 10.30 hs se dio inicio al acto oficial de la fecha que presisamente resaltaba esta hermosa palabra "LIBERTAD"
Las banderas de los diferentes establecimientos educativos del pueblo y de la colonia engalanaron nuestra plaza y se izó nuestra enseña patria en el mástil (este año, ésta tuvo un significado especial ya que fue hecha por las manos de algunas madres y abuelas de los niños de la escuela y el sol fue pintado con las manos de los chicos...)
Se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se realizó una dramatización en la que participaron alumnos del nivel inicial y primario del Establecimiento organizador y al finalizar este acto pudimos disfrutar de un riquísimo chocolate.




El 25 de Mayo no es un día más en nuestra historia. En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país.
Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de un colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

No hay comentarios.: