sábado, 6 de septiembre de 2008

Adelantándonos al Día del Agricultor...

8 DE SEPTIEMBRE - Día de la agricultura y del productor agropecuario...
En nuestra localidad la Filial SERRANO de la Federación Agraria Argentina organizó el viernes 5 en el salón del Centro Juvenil Agrario una cena que, adelantándose al día del productor Agropecuario, quiso reunirlos en una gran fiesta donde no faltó el buen humor y la animada charla...
A las 20 hs. se realizó en el Salón de los intendentes una charla entre los intendentes de distintas localidades del sur de nuestra Provincia y otras autoridades (director de Vialidad Provincial Sr. Ruperto Goñi, el Legislador Sergio Busso y el Dr. Adolfo Lledó, Delegado de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Cba)
Aproximadamente a las 20.45 hs llegó el presidente de la F.A.A Sr. Eduardo Bussi quien realizó allí una pequeña disertación ante dirigentes, productores agropecuarios y diversos actores del ámbito político local y regional.
Luego a las 21,30 hs. todos se dirigieron al Salón donde distintos miembros de la F.A.A. dirigieron la palabra, entre ellos el presidente de la filial local Sr. Sebastián Saby.
Las esperadas palabras de Bussi no se hicieron esperar y todos los presentes escucharon con atención y aplaudieron las opiniones del titular de F.A.A que expresó que la Federación Agraria, que hace casi cien años defiende los derechos de los pequeños y medianos productores agropecuarios, pelea por el ensanchamiento social de nuestra democracia, la inclusión de los excluidos, la equidad social y la soberanía nacional. Por eso se apuesta ahora a construir este Movimiento en el que todos sigan unidos ya que hay una gran cantidad de demandas insatisfechas y ninguna de ellas se resuelve sin una mayor participación popular en las decisiones políticas de importancia.
También se refirió a la significatividad de la fecha valorando a aquellos que forjaron y forjan nuestro país desde sus mismas raíces, a los productores agropecuarios, quienes con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen los cimientos para la grandeza de nuestra patria.
Para finalizar los presentes tuvieron la oportunidad de reirse a más no poder escuchando a Norberto "Popo" Giaveno, un humorista que es oriundo de Colonia Valtelina una localidad ubicada al norte de la pcia. de Córdoba. De profesión veterinario, “Popo” como lo llaman desde niño es dueño absoluto de un reconocimiento y cariño popular que la gente le acredita por su elocuente humor que expresa sobre el escenario. Este personaje nos hizo disfrutar de un grato momento interpretando con notable destreza cuentos y anécdotas emparentados con las costumbres y los valores de nuestro campo.

No hay comentarios.: