martes, 14 de octubre de 2008

La Comunidad de Serrano colmó su templo para celebrar 10 años de sacerdote del Padre Gabriel

El domingo 12 de Octubre el Padre Gabriel Rodríguez celebró el 10° aniversario de su Ordenación Sacerdotal.
Por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Adelia María, su pueblo natal. Allí junto a familiares, amigos y personas de la comunidad recordó a aquellas personas que lo acompañaron, aconsejaron y ayudaron durante su vida y sobre todo a dar sus primeros pasos en esta vocación de servir, a Dios, en primer lugar y al prójimo en general. También quisieron estar presentes el Dr. José Manuel de la Sota, Sr. Jorge Montoya y el señor intendente local Hugo Cometto.
Por la tarde, celebró la Misa en Serrano, pueblo que lo cobijó durante ocho años. Este fue su primer destino luego de la Ordenación. Llegó a él con apenas 27 años un 31 de Enero de 1999 permaneciendo hasta el 31 de Enero de 2007.
Fue mucho lo que él hizo en y por Serrano, desempeñando su labor pastoral no sólo en la Parroquia sino también en los dos colegios que dependen del Obispado. Y el agradecimiento de la comunidad se vio reflejado en la cantidad de fieles que lo acompañó colmando el templo durante la celebración. En su homilía remarcó que su misión es el servicio y la entrega total al hermano inspirado en la caridad, como decía el apóstol Juan en su primera carta “En esto hemos conocido el amor: en que él entrego su vida por nosotros. Por eso, también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos”.
Se le hizo entrega de presentes, una plaqueta en nombre de la Municipalidad de Serrano que ya lo había declarado el año anterior ciudadano ilustre mediante ordenanza y también se leyeron unas palaras en su honor.
Una vez finalizada la celebración se compartió un brindis con la comunidad dejando un saludo final y despidiéndose para retornar a Buenos Aires, lugar donde está cursando desde hace dos años estudios superiores en la Universidad Católica Argentina.

No hay comentarios.: