viernes, 31 de octubre de 2008

Nuestros chicos del Instituto..

Este año alumnos del Instituto "SAN ALBERTO y SAN ENRIQUE" han dejado muy en alto el nombre de nuestra localidad.
Un grupo de jóvenes participaron de varias instancias (coordinados por los Profesores Raúl Bron y Gonzalo Benítez) en el 3º Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios” Ed. 2008, en la Sede Rufino los días Martes 21 y Miércoles 22 de octubre obtuvieron el 1° Puesto y la posibilidad de participar en los interprovinciales que se llevaron a cabo en Rafaela (Santa Fe) obteniendo allí el 4º puesto en el día de la fecha.
Los jóvenes que conformaron el grupo “Bussines Co.” son:

  • Virginia Carletti (5° “A”),
  • Juan Mateo Renaudo (5° “A”),
  • Matías Tassone (6° “A”)
  • Juan Manuel Longo (6° “A”).
Dicho Certamen constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg - Jóvenes Empresarios y un grupo de instituciones educativas (que son los organizadores de las distintas sedes regionales ubicadas en varias provincias)
El fin primordial es fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio.
Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media (Sistema Tradicional o nivel Polimodal), que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.
Se trata de eventos en donde jóvenes provenientes de diferentes situaciones comparten una experiencia única, donde la capacidad de decisión es fundamental, y el trabajo en equipo intenso, ya que los participantes deben responsabilizarse de decisiones que implican el éxito o fracaso de su empresa. Todo ello en el marco en el que además existe la posibilidad de conocerse y relacionarse con jóvenes de otros institutos educativos u otras localidades, provenientes de diferentes realidades.

No hay comentarios.: