Pero en estos días tuvimos la alegría de saber que su destino es uno de los clubes más importantes de AFA: El club Atlético Independiente.
Es un paso muy importante ya que fue seleccionado entre varios chicos de su edad para pasar a dicha institución.
No sabemos si Luciano es conciente de la felicidad que embarga a toda su familia con este nuevo logro (Su papá: Fabián está muy contento ya que además de suponer que los sueños de su hijo se van convirtiendo en realidad tendrá la posibilidad de ver a Chano en las divisiones inferiores del club de sus amores)
Hemos tenido la posibilidad de comunicarnos con Edgardo Sbrissa (jugador de fútbol retirado y director técnico argentino. En 1993 dirigió al equipo argentino de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a Carlos Ramacciotti y luego al Club Atlético Belgrano. Dirigió al equipo Real San Luis cuando éste jugaba en la Primera división 'A' mexicana) es actualmente encargado del Departamento de Fútbol Juvenil agrega en esta tarea que desempeña su experiencia y su importante trayectoria como jugador y por otra parte su frondosa foja de servicios a lo largo y ancho del país y en el exterior como DT, debiendo sumársele una parte conocida, la dupla que formó en su momento junto a Carlos Ramacciotti. Debemos rescatar que la empresa Jorge Cyterszpiler fue representante de jugadores de la talla de Cruz, Demichelis, Maxi López, Guglielmipietro, Franco, Guerrero, Osorio, Mateo, Rotchen, Carboni, Ferreyra, Gandolfi y Gracian, entre otros.
Ante nuestra solicitud nos envió (via mail) los siguientes comentarios sobre LUCIANO:
"Para nosotros significa un gran orgullo y un privilegio poder acompañar el trayecto deportivo de un deportista con las cualidades futbolísticas y humanas de Luciano Sánchez.
Como ustedes sabrán, a Luciano lo conocimos en una de los tantos Eventos Selectivos que realizamos a lo largo y ancho del país, organizado por el Departamento de Fútbol Juvenil de nuestra Empresa. A partir de ese momento fuimos entablando un vínculo con el jugador, su familia y club de origen, basandonos en el control deportivo, educativo y ambiental con el consenso, respeto y dedicación de las partes, método indispensable para un proyecto y proceso de futuro.
La evolución del jugador fue la esperada, demostrando ante cada convocatoria (invitaciones a prácticas y Torneos) sus capacidades y una fuerte y madura personalidad. Sin dudas, que tanto su familia como su club, Deportivo y Cultural Serrano, han sido los grandes responsables de su notable preparación y formación.
Por estos días, Luciano se ha incorporado al Club Atlético Independiente, donde está desorrallando la Pretemporada con el Plantel de 9ª división, asumiendo el compromiso de lograr su mejor lugar y evolución, con el hermoso sacrificio que supone estar en el máximo nivel del fútbol juvenil argentino.
Desde nuestro lugar nos dedicaremos a acompañar y a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, en virtud de nuestra experiencia, trayectoria y organización, para que su estadía en Buenos Aires sea bastante similar a la de su origen, conociendo de que las exigencias y desafíos serán mayores, y confiando plenamente en que Luciano estará preparado para afrontarlas con su notable espíritu deportivo.
Les agradecemos la colaboración y preocupación y los felicitamos por su "Notable Embajador Futbolístico", quedando a entera disposición para lo que consideren necesario.
Edgardo Sbrissa -Director Fútbol juvenil-
Julio Pigliacampo -Secretario Fútbol Juvenil-
Germán Racca - Asistente Fútbol Juvenil-"
Julio Pigliacampo -Secretario Fútbol Juvenil-
Germán Racca - Asistente Fútbol Juvenil-"
Recabando información en la web vemos que no son pocos los jugadores que han sido descubiertos por la empresa Jorge Cyterszpiler y que el "perfil buscado" en todos los casos se basa en que... " tiene que tener aspecto de futbolista, imagen y poseer un alto contacto con el balón. Es algo primordial saber pasar la pelota, cabecearla, conducirla, eludir rivales, son puntos vitales en la parte técnica. Debe presentar un físico predispuesto atléticamente para que sea rápido y coordinado. Que cuenten con entidades posicionales es imprescindible, es decir la característica del puesto que se necesita. El defensor debe saber marcar, el delantero definir y el mediocampista distribuir el juego recibiendo y pasando el balón a sus compañeros.
Por último, queda un factor que el jugador lo demuestra con el correr del tiempo y es la personalidad que, según Sbrissa, es mucho más importante que el talento. De todos modos no todos los jugadores van a tener la posibilidad de alcanzar la elite del fútbol de A.F.A.
Esta empresa, busca trabajar seriamente sin crear falsas expectativas en divisiones inferiores, tratando de evitar que los chicos tengan que salir a buscar futuro en otras latitudes, lo que no siempre trae buenos resultados. En la mayoría de las ocasiones, lo único que logran es abandonar el colegio sin ni siquiera aprender un empleo mínimo.
Además, pone en manifiesto que desea manejarse con mucho respeto hacia las instituciones del interior del país, sin sobrepasar la decisión de los directores técnicos de los respectivos clubes, como así también la de los padres de los jugadores."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario