miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevo material discográfico de gente de nuestro pueblo...

¿Quién no conoce al "Gringo" Formini? Miguel Angel su nombre completo y su conocida pasión es la música...
Luego de 30 años empuñando la guitarra y representando a nuestra localidad en diferentes puntos del país grabaron junto a Aldo Lamberti con "Carrizal Duo" un cd que denominaron "Riqueza" y que rescataba y transmitía vivencias de personajes que habitaron estas latitudes.
El grupo participó y ganó en el PRECOSQUÍN en el año 1981 en la categoría "Dúo vocal masculino" y también el Pre-Peñas ´98 (individualmente también ganó en categoría "Solista vocal masculino" en el ´96 ), junto a Aldo además participaron en el "Pre Jesús María" ganando como "Dúo Vocal" y en Baradero obtuvieron un importante 3er lugar logrando excelentes reconocimientos en todos los casos.

Luego Miguel continuó su carrera como solista acompañado por Maxi Cora (que ya había sido parte de "Carrizal Duo") Hector "Cata" Calderón y Roberto "Pocho" Cogningni.

En el 2008 luego de casi 40 años con la música cumplió su sueño de producir y grabar este, su trabajo, que denominó "Canciones de mi provincia" y que tiene temas como Mi niña de miel, La de Antinaco, Pueblo gringo (una polca con letra de Carlos Goñi y música: Miguel Angel Formini), De Simoca, Doña Maclovia, La nona Marieta, Presagio de Amor, Menudo Destacamento, La mandinga, Gaviota de pueblo, Zamba de Serrano y como yapa un tema que le gusta muchísimo al Gringo (pero, nos explicó no es de nuestra provincia) "Chacarera del Expediente"

Felicitaciones a Miguel Angel Formini por este su trabajo que cuenta con la participación de MAXIMILIANO CORA (en 1º guitarra y arreglos) LUIS RISSO (en bandoneón) ROBERTO COGNIGNI (en acordeón) MAURICIO TARANTOLA (en percusión) RAUL OVIEDO (en bajo) y fue grabado en el Estudio DAGOBERTO NOELO

¡¡¡Es muy lindo ver que nuestra gente se preocupa y lucha por progresar en lo que ama hacer... algo que lo hace de corazón, poniendo voluntad y esmero junto a la gente que lo rodea... dedicándole horas de su tiempo a este placer... que se transforma en sentimiento: nuestra "MUSICA"!!!!

No hay comentarios.: