martes, 23 de marzo de 2010

Novedades Casa Municipal de la Cultura

Ayer lunes, la Casa de la Cultura abrió sus puertas con un sin número de actividades para este 2010, que por ser el año del Bicentenario, todos intentan proyectar un período cultural y social que nos ayude a crecer como comunidad.
A los talleres de siempre, cerámica – artesanías – corte y confección – dibujo y pintura – computación – inglés – italiano y otros, se suman propuestas de trabajo intensivas planificadas para una o dos jornadas al mes que aún estamos definiendo, de acuerdo a la respuesta de la gente en esta nueva modalidad.
Dentro de lo que podríamos llamar novedades, semanalmente se dictará un taller de guitarra para niños y adultos, un curso de pintura con espátula para jóvenes y adultos que suena muy prometedor y un taller de fotografía que viene a responder las demandas de nuestros jóvenes.

Con respecto a los cursos intensivos, se puede anunciar el proyecto “con manos de alfarero”, una propuesta para la iniciación en la técnica escultórica, modelado, tallado, vaciado y ensamblado con la promesa de presentar, al cierre del año, objetos tridimensionales diseñados y realizados por nuestra gente.

El Taller de Danzas Folclóricas Prof. Sergio Moncalvillo y el Ballet Surarte comienzan sus actividades el primer fin de semana de abril, mientras que el Coro Municipal Miguel Pou fue el primero en iniciar sus clases ya que se proponen la presentación de un espectáculo coral compartido con otros grupos de la zona al finalizar el año.

En cuanto a las jornadas de trabajo se puede decir que la vieja estación, hoy Casa de la Cultura, sigue siendo el lugar en donde niños, jóvenes y adultos se encuentran para compartir un gusto, una inquietud, una pasión, un rato que a veces parece desbordado por la cantidad de visitantes- participantes.
Las tardes son ocupadas por artistas, artesanos, valientes, amantes del compartir; por las mañanas en cambio, el centro de apoyo municipal asiste a más de 20 jóvenes de Primer y Segundo año que encuentran en ese espacio la posibilidad de sentirse en igualdad de condiciones para responder a las exigencias de la Escuela Secundaria.

“Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la Biblioteca Leopoldo Lugones, espacio que debemos fortalecer y promover, este será el desafío en el año del Bicentenario de la Patria ya que en abril se retomarán las gestiones para conseguir la personería jurídica que tanto nos hace falta para seguir trabajando”, decía Daniel Picco, Sec. de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio cuando se planificaba este año tan especial para todos.

Los interesados en recibir información, se pueden dirigir a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 09 a 12 y de 15:30 a 19:30 Hs.

No hay comentarios.: