jueves, 8 de abril de 2010

Acto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur en plaza Oospendorp.

El lunes 05, debido al Viernes Santo 02 de abril, el Instituto San Alberto y San Enrique (Educación Secundaria y Superior) organizó, junto a la Municipalidad, el Acto Oficial en el que recordamos a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, siendo este uno de los momentos patrios más caros de nuestro pueblo ya que no sólo reiteramos los fundamentos del reclamo de soberanía sino que homenajeamos a los hombres que lucharon, cayeron y volvieron, después de la guerra que encarnó el reclamo argentino más justo del último siglo.
Estos hombres, que siendo muy jóvenes protagonizaron un conflicto bélico sin precedentes, hoy convertidos en padres de familia se animan por fin a compartir el dolor
que la experiencia les dejó para siempre, tal cuál lo manifiestan diciendo “son recuerdos imborrables”. Estas fueron las palabras de Adalberto Villalba cuando junto a Héctor Leal y Marcelo Lopez de Melo, respondían las preguntas que los jóvenes del Ciclo de Especialización les formulaban, en una propuesta de entrevista planteada a estos veteranos para que el pueblo de Serrano los conozca y los escuche.
Con un marco importante de público brindado por todas las Escuelas que en ese horario estaban en clase y acompañados por primer vez por el Taller Laboral El Hornero, el Sr. Intendente Enrique Busso y Daniel Picco, Secretario del Ejecutivo local aprovecharon este momento para obsequiar un presente a cada héroe de Malvinas y encabezar el aplauso y el abrazo que la gente de Serrano quiso darles.

No hay comentarios.: