sábado, 24 de abril de 2010

XXVI ENCUENTRO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA

El pasado sábado 17 de abril en Río De Los Sauces (Cba.) se desarrolló el XXVI Encuentro de Historia de los Pueblos del Sur de Córdoba, recordemos que en el 2009, Serrano fue sede de esta reunión de historiadores de nuestro sur provincial.
El evento organizado por la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto, contó esta vez con la participación activa de tres representantes de Serrano entre sus disertantes:

  • Celso Ferrato
  • Andrea Roggero y
  • Aldo Lamberti.

Ellos expusieron ante más de doscientos cincuenta historiadores de todo el sur provincial y regiones aledañas, sus trabajos.

Brevemente les comentamos sobre que hablaron cada uno de ellos:

  • CELSO FERRATO: Realizó una Reseña Histórica del Fuerte Arredondo- Irazábal llamado también "La Ramada".
    Ya sabemos que Celso ha realizado a través de los años una exhaustiva investigación acerca de las características generales y la ubicación geográfica de estos asentamientos militares que a fines del siglo IXX fueron instalados en nuestra región para frenar el avance de las tribus ranquelinas en estas tierras.
  • ALDO LAMBERTI: Juglaría.
    Entre canciones, anécdotas y poesía, Aldo Lamberti, refirió cálidamente los hechos y personajes que forman parte de nuestra historia más cercana, a semejanza de aquellos tradicionales juglares habitantes del medioevo.
  • ANDREA ROGGERO : Presentó la obra "75 años caminando juntos" que narra la historia del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de nuestra localidad.
    Con elocuencia expuso la historia de esta institución que en el 2009 festejara su aniversario, su alcance pedagógico, la influencia de la comunidad en su génesis, causas y consecuencias de su evolución, transformación y trayectoria a través de 75 años de labor educativa así como también los fundamentos básicos a partir de los cuales la historia de este Centro Educativo derivó en la edición de un libro.

    Las disertaciones de los tres representantes de nuestra localidad fueron escuchadas con respeto y mucha atención, siendo valoradas por los presentes que emitieron a posteriori un positivo juicio de valor.

¡¡¡FELICITACIONES A CADA UNO Y GRACIAS POR HACER CONOCER NUESTRO SERRANO EN OTROS PUNTOS DE NUESTRA PROVINCIA!!!


No hay comentarios.: