viernes, 16 de abril de 2010

“Malvinas, El Regreso” en la sala de cine

En un intento por valorar a nuestros Veteranos de Guerra, compartir sus vivencias con la comunidad y reafirmar los sentimientos que nos unen a 1982, desde la Casa Municipal de la Cultura se proyectó el video documental sobre el viaje a Malvinas que realizaron 18 ex - conscriptos de guerra de Laboulaye y zona, en el mes de febrero.
Para orgullo de los serranenses, la sala estuvo prácticamente llena y en ese marco recibimos a sus protagonistas para compartir el documental, sentimientos, emociones y esperanzas. Se trata de un material audiovisual de una hora aproximadamente, en el cuál se presentan imágenes y algunos testimonios de los veteranos mientras recorrían el lugar buscando su espacio y sus recuerdos. Un documental impecable y prolijo desde lo técnico y muy cuidado y respetuoso con el contenido; un mensaje de sencillez y humildad frente a los momentos más importantes: debatirse entre la vida y la muerte, sobrevivir al hambre y al frío y esperar el regreso a casa cuando solo contaban 18 años.
Las palabras finales de la noche estuvieron a cargo de Lucero, Presidente del Centro, Rodríguez y Carrara quienes pudieron hablar a pesar de las lágrimas; Horacio Jofré, el realizador y Nestor Garimano -ex intendente de Laboulaye- como amigos del grupo, también estuvieron presentes ya que no sólo los acompañaron a las Islas, sino que participan activamente de “ese despertar conciencia” que los Veteranos se proponen.
Los niños de los colegios primarios, jóvenes y adultos de los Secundarios, Primario de adultos y Superior, docentes, autoridades municipales, periodistas, público en general los aplaudieron de pie mientras que el Sr. Intendente Municipal donaba la recaudación al Centro Islas Malvinas que los contiene, los reúne y los une en ese transitar la vida que terminó siendo tan difícil.

No hay comentarios.: