lunes, 31 de diciembre de 2007

Viviendo la fiesta del 31...

Este pasacalle convocaba a la gente a ser parte de nuestra ya tradicional "FIESTA DEL 31"
Y los habitantes de Serrano como en otras nueve oportunidades respondieron con un ¡¡SI!! Desde muy temprano la gente comenzó a "traficar" con mesas, sillas, tablones...
¡¡¡Llevaron la mesa a la plaza!??? Era el comentario generalizado entre vecinos y parientes...
Las Fm. locales comentaban del intenso movimiento en derredor de la plaza... Nosotros quisimos mostrarles el panorama siendo las 12 hs.

PROMOCION 1989... ¡¡¡PRESENTE!!!

EL JUEVES 27 DE DICIEMBRE SE PRODUJO EL REENCUENTRO DE LA PROMOCION 1989 DEL I.S.A Y S.E.
FUE EN EL ESPECTACULAR COMPLEJO MUNICIPAL Y AUNQUE CON ALGUNAS AUSENCIAS JUSTIFICADAS, ESTUVIERON CASI TODOS, COMPARTIENDO UN HERMOSO MOMENTO, REPLETO DE RECUERDOS, HISTORIAS DE VIDA, MENTIRAS VARIAS Y MUCHISIMAS CARGADAS... ESPECIALMENTE AL COMPAÑERO DE MELO (RAZONES OBVIAS).
LUEGO DE LA CENA Y PROMEDIANDO EL PRIMER FERNET, EL SHOW DE BB (DOBLE B) - (ABBIATI) - DIO LUGAR A LAS DESTREZAS DE LOS VARONES (CANTANDO SIN PONERSE COLORADOS) Y LAS MUJERES (MUY BIEN CON EL BAILE) AUNQUE LA SUPUESTA ODALISCA DE CHARLONE (LARISA MAGRIS) NO ACTUO POR NO LLEGAR A UN ACUERDO POR EL CACHET.
FUE GENIAL ESTE REENCUENTRO Y QUEDO EN PIE LA PROMESA DE VOLVER A JUNTARSE MAS SEGUIDO...
EL RELATO CORRESPONDE A UN PRESENTE EN EL EVENTO... LOS RESPONSABLES DEL BLOG NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RELATO DE LO SUCEDIDO.

(Gracias a Mariela Canelli que desde la city de Coronel Charlone nos envió las imágenes... debemos aclarar que no fue la autora del texto anteriormente expuesto)

sábado, 29 de diciembre de 2007

Una fiesta especial!!!!!

Este 31 de diciembre, la Plaza Oostendorp vuelve a ser el lugar de reunión de todas las familias de Serrano…
Esperaremos el 2008, como hace ya ocho años, ¡¡desde el 2000!! con una gran fiesta…


  • El Galera y sus Fanáticos…
  • Dany Antuña…
  • Fuegos artificiales...
  • Muchas sorpresas que acompañarán la fiesta más popular de Serrano y toda la región…

A quienes no conocen de esta "costumbre" de los serranenses les contamos que cuando el siglo XX se apagaba al padre Gabriel Rodriguez (sacerdote entonces de nuestra parroquia) se le ocurrió la idea de recibir el 2000 reunidos en la plaza... ¿Y como hacemos? Se preguntaban todos... Llevamos mesas... sillas... platos... vasos... mantel... bebidas... ensaladas... la carne ya estaba organizado... previamente se vendían los vales de las porciones de carne asada en la parroquia... Ese 31 por la mañana un grupo de "asadores voluntarios" se dispusieron a realizar "su obra" El calor... la falta de comodidades no importaba... en los patios de la comisaría (quedaba cómodo porque se encuentra frente a la plaza) se comenzó la tarea...

Esa tarde desde las 17 hs habilitaron la plaza (que lucía prolijita y totalmente iluminada para la ocasión) y comenzamos a ubicar las mesas y sillas en toda la plaza...

A la tardecita ya había música y un aire festivo... Primero la celebración de la misa, luego, en la noche las mesas acomodadas, la gente dispuesta cada uno con su bono retiraba la porción... ¡¡Fue hermosa esta primera experiencia de vivir la fiesta del 31 todos juntos!!!

De ahí en más todos los años la Municipalidad y la Parroquia continuaron organizando esta fiesta que pasó a ser una "tradición" mas de nuestra localidad... Algo diferente que asombra a las personas que año a año se nuclean en torno a la plaza Oostendorp para pasar un grato momento... Gente de Serrano... gente de la zona... familiares... amigos... reunidos en una gran mesa en la plaza...

Este año la misa estará a cargo de Pablo Pinamonti, como novedad en esta oportunidad con la compra de las tradicionales porciones pudimos elegir entre carne de vaca y pollo asado…

Serrano se prepara para recibir el 2008 todos unidos en plaza…!!!
Con un gran asado popular, música, baile, fuegos artificiales… y la esperanza renovada de estar todos disfrutando en paz.

Invitan: Municipalidad de Serrano
y Parroquia Asunción de la Ssma. Virgen

lunes, 24 de diciembre de 2007

Walter Giordano: Sub Campeón de TC4000

"CON EL OBJETIVO CUMPLIDO..." Titulada así la entrada en el blog de Walter Giordano da cuenta de su buena campaña y el orgullo de su equipo por la labor desarrollada en el 2007:
Continúa la nota fechada 15/11/07: "Ayer domingo se corrió en el Pedro Devalle de Bulnes la última fecha del actual campeonato de T.C 4000, donde Walter se consagró como Sub Campeón de la categoría.
Este nuevo e importante logro nos permite decir que el objetivo de este año está cumplido, si!! cumplido y de que manera, es un segundo puesto muy valorado por Walter y por todo el equipo y si digo muy valorado lo digo con conocimiento de causa, el 2007 fue y será para el equipo y la familia un año distinto que sinceramente al comienzo del mismo no nos esperábamos un final así..."
si quieren conocer más de la campaña del "PIMIENTO VOLADOR" que luego se transformó en el "TORTUGÓN" lean en su BLOG

sábado, 22 de diciembre de 2007

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

NAVIDAD, es una de las fechas que nos regala DIOS, para darnos una oportunidad de reveer nuestras actitudes y transformarlas para nuestro bien y el de nuestro prójimo.

"RENAZCAMOS CON JESUS ", para felicidad de nuestros hermanos y, por ende, de nosotros mismos.


¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!!
Es el deseo de los que hacemos
(Hacé click para ampliar las imágenes)

FLAMANTES CAMPEONES...

A las 14 hs. llegaron felices de la ciudad de Laboulaye, una pequeña caravana muy ruidosa...

Eran nuestros chicos de las divisiones inferiores del Depo...
La categoría: era la SUB 11
El desafío se llamaba ESTUDIANTES de GENERAL LEVALLE...
Se definía la FINAL del Torneo Clausura de divisiones inferiores “Jorge Omar Abod”.-
Un partido duro... fuimos a penales ¡¡y acá estamos!!
LOS CAMPEONES DE LA CLASE SUB 11 SON DEL "DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO" para alegría de los papás de estos chicos, del Técnico (Cristian Muñiz) y sus colaboradores...

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Cursos de Cocina de Cáritas

Durante tres meses, en Cáritas Parroquial, se ha llevado adelante un curso de cocina orientado a mujeres de la localidad que deseaban aprender a utilizar mejor los recursos alimentarios y emplear nuevas técnicas en la cocina. La consigna era que la comida sea fácil, práctica, económica y creativa, así como también variada, colorida y rica.
Junto a la hermana Ana María Suarez, encargada de Cáritas, estuvo la Sra. Marta E. Torres de Ortiz, quién dictó las clases, dos veces por semana, en las instalaciones de la cocina parroquial.
En el marco de la Novena de Navidad que se desarrolló en el Centro “San Cayetano” (Las Malvinas, esquina Patagonia) el día miércoles 20 de Diciembre de éste año se realizó la entrega de diplomas y obsequios recordatorios a las amas de casa asistentes. Ellas son:

  • Rosa de Gómez
  • Ma. José Mora
  • Ma. Josefa Mora
  • Susana Mora
  • Graciela de Álvarez
  • Ana María Becerra
  • Carmen de Costa
  • Soledad Lucero

La experiencia ha sido muy buena, ya que además de aprender nuevos conocimientos los encuentros han sido espacios de charlas y reflexiones, mate de por medio. Todas las asistentes han quedado muy conformes.
La comunidad que presenció el pequeño acto considera que ha sido muy buena la misión de los organizadores, por la oportunidad que se les brindó a este grupo de mujeres de tener un espacio de participación y aprendizaje.

“Cuantas veces nos preguntamos: “¿Cómo le cocinaba María al niño Jesús y asu esposo?... ¿Qué aroma tenían sus comidas?...”
Entrar en la cocina de María es percibir el aroma del pan recién horneado, es sentir el crujir de los leños de las hornallas. Se percibe la calma y el perfume de la lluvia cayendo sobre la tierra seca.
¡Qué hermoso es trasladar a nuestra casa todo eso!… Y se puede. María y el niño Jesús así lo quieren.
Éste grupo hermosos de mujeres dedicadas lo lograron. Cocinar para la familia es una de las mejores satisfacciones que tenemos en la vida. Con poquito hacemos mucho; con amor y dedicación obtenemos exquisiteces a los ojos y paladar de los nuestros.
Cómo Jesús, con María y José, que siempre han compartido mucho o poco pero en familia."

¡Niño Jesús, Ilumina nuestras mentes, manos y corazón!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

GENTE DE PILETA...

Prometimos una nueva entrada con información sobre la temporada de verano de nuestro Complejo "Enrique Oostendorp"
Este año la Municipalidad de nuestro pueblo quiso promover este hermoso lugar: LA PILETA para lo que realizó invitaciones especiales:
  • A los Egresados de Nivel Medio (invitándolos a que disfruten de la pileta, asadores, canchas de voley y de fútbol, sin costo alguno)
  • A la NUEVA PROMOCIÓN 2008 (dándoles la posibilidad de organizar diferentes eventos (espectáculos musicales, etc…) en el Complejo Polideportivo Municipal: un buen lugar de encuentro para todos los jóvenes de Serrano y la zona…
  • Y para aquellos BUENOS CONSTRIBUYENTES CON EL MUNICIPIO, que no registran deuda alguna, el ingreso al natatorio municipal a la mitad del costo, (tan sólo $ 60) pudiendo disfrutar de todo lo que el Complejo puede ofrecerles.
Y aquí las imágenes...

4º TORNEO "GURISES"

Cristian Muñiz nos acercó una carpeta con toda la información del TORNEO y del cual nuestra localidad fuera SUB-SEDE.

En este torneo se disputó en dos categorías:


  • "A" --> Jugadores nacidos en el año 96-97
  • "B" --> Jugadores nacidos en el año 98-99

Ambos equipos de nuestra localidad quedaron clasificados y pasaron a la siguiente ronda en la cual los resultados fueron los siguientes:

Categoría "A"

Serrano 5 – Motokart (Jovita) 0
Serrano 1 – Sportivo Norte (Laboulaye) 0
Serrano 9 – 25 de mayo (Italó) 0
Serrano 3 – Sport (Cuenca) 1
Serrano 4 – Sportivo Norte (Laboulaye) 0
Serrano 4 – Costa Brava (Gral. Picco) 4Cuartos de Final: Perdimos a penales

Categoría "B"

Serrano 5 – Estrellas B (Jovita) 0
Serrano 1 – Estrellas A (Jovita) 0
Serrano 9 – 25 de mayo (Italó) 0
Serrano 3 – Atlético Charlone 1
Serrano 4 – Futbol Club (Cuenca) 0
Serrano 3 – Pintense (Gral. Pintos) 1
Serrano 1 – Atlético (Rivadavia) 0
Final: Serrano 2 – Argentino (Trenque Lauquen) 4 --> CAMPEÓN
Nuestro equipo obtuvo por lo tanto el 2º puesto: SUBCAMPEÓN del Torneo 2007 ¡¡¡FELICITACIONES CHICOS!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

ENTRADAS ANTERIORES...

LOS BLOGS TIENEN COMO CARACTERÍSTICA QUE LA INFORMACIÓN SE VA COLOCANDO "CRONOLÓGICAMENTE" EN FORMA AUTOMÁTICA...
CUANDO SE CARGA UNA INFORMACIÓN LA QUE ESTABA QUEDA DEBAJO Y EN LA CABECERA DE LA PÁGINA OCUPANDO EL LUGAR DE RELEVANCIA VEMOS LA "ÚLTIMA NOTICIA"...
CUANDO NO TENEMOS EL MATERIAL O EL TIEMPO DE SUBIRLO LO QUE HACEMOS ES DEJAR EL LUGAR PARA CUANDO TENGAMOS LA POSIBILIDAD "CARGARLO"
OBVIAMENTE ESTA NOTICIA QUEDA "ABAJO" DE OTRAS... POR ESO LOS INVITAMOS A VER UNA "NUEVA" ENTRADA DE ALGO QUE OCURRIÓ A PRINCIPIOS DE ESTE MES... HACIENDO CLIK SOBRE ESTE TÍTULO: "UN ESPERADO REENCUENTRO"
DE LA MISMA MANERA HAY GENTE QUE NOS HA DICHO QUE NO VIERON LO DE LA "ASAMBLEA DEL DEPORTIVO Y CULTURAL"

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fútbol infantil en el Bautista Echandi

Las instalaciones del club Deportivo y Cultural Serrano se vieron cargadas de actividad desde el día 12 y durante esta semana, porque el Bautista Echandi es subsede de una importante competencia, el torneo "Los Gurises".
Se trata de una cita ya habitual para nuestras inferiores, pero esta vez se concreatará en nuestro pueblo pues fue designado como subsede recibiendo equipos de la zona:
  • De ITALÓ el club 25 de Mayo
  • De JOVITA los clubes Deportivo Moto Kart y Estrellas Recreativas
  • De LABOULAYE: Sportivo Norte.
Este torneo Los Gurises es el cuarto y se desarrolló con 8 equipos de las categoría `96-97 y ’98-99.
Los directivos de las divisiones inferiores ya nos confirmaron además para la temporada veraniega, a mediados de enero, la participación en el clásico torneo de fútbol sub 15 y sub 18 organizados por el club Eclipse de General Villegas.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Comenzó la temporada de pileta...

El complejo Municipal ENRIQUE OOSTENDORP el sábado 8 de diciembre cobró nueva vida...
Todo estaba pintado, prolijo y acomodado para comenzar una nueva temporada de pileta.
Serrano cuenta con un espacio único, especial, estratégicamente ubicado y con muchas comodidades para pasar un verano genial...
Una hermosa pileta, asadores, canchas de fútbol, tenis, paddle, voley, basquet... arena para los más chiquitos... muy buena sombra para quienes se acercan a tomar unos ricos mates... ¿qué más podemos pedir?
En una próxima entrada les brindaremos más información... hoy les mostramos imágenes del mismo:

Acto fin de curso del Centro Educ. Domingo F. Sarmiento

El ACTO DE FIN DE CURSO 2007 del CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO comenzó dándole la bienvenida a toda la comunidad educativa con una hermosa frase:
“SÓLO PORQUE SOMOS NIÑOS, PORQUE SOMOS FUTURO, Y LLEGAMOS A UNA META BUSCANDO TANTAS OTRAS…”
Estuvieron presentes en este acto, autoridades educativas, municipales, religiosas, representantes de instituciones de esta localidad, padres, alumnos y público en general.
Los alumnos de sexto grado que concluían el segundo ciclo del EGB. fueron recibidos con un caluroso aplauso:

BERTOLA, SEBASTIÁN
BONETTO, CAMILA
CAMINO, SILVIO LEANDRO
CARABAJAL, FABIÁN
COSTA, NOÉ AGUSTÍN
CRISTAUDO, JAZMÍN DEL ROSARIO
DE ARMAS, NICOLÁS IGNACIO
DINARDO, BRENDA
FINO, LORENZO FABIÁN ANDRÉS
FLORES YEDRO, NESTOR DAVID
FRANCHETTO, ALEJANDRO NICOLÁS
LABIANO, SOLANGE
LEDEZMA, DAMIÁN
LERDA, MATÍAS OSCAR
LOPEZ, AGUSTÍN
LOPEZ, CRISTIAN DORIEL
MORA, MARIANO ALEJANDRO
NUÑEZ, DAMIÁN MARCELO
PEREZ, LEANDRO DAVID
ROLÓN, MIGUEL ENRIQUE
ROMERO, ARIEL ALEJANDRO
ROMERO, MARIO GABRIEL
ROSALES, JUAN IGNACIO
SABY, MARÍA CECILIA
SANCHEZ, FRANCO EZEQUIEL
SANCHEZ, NICOLÁS EZEQUIEL
SANTI, RENZO
SAVINI, SERGIO GUSTAVO
SCALERO, FRANCO NICOLÁS
SIRAVEGNA, CRISTIAN DAVID
SOLÍS, FACUNDO DANIEL
SUAREZ, JAVIER DARÍO
URIZARBARRENA, ELIANA RITA
ZANOTTO, ANDREA ALEJANDRA.

Con un respetuoso aplauso fue recibida la bandera de ceremonias y el estandarte de la institución que durante este año fueron portados por los abanderados escoltas: NICOLÁS IGNACIO DE ARMAS, ANDREA ZANOTTO, MARÍA CECILIA SABY, NICOLÁS EZEQUIEL SÁNCHEZ, CAMILA BONETTO, RENZO SANTI y AGUSTÍN LOPEZ
Portar o escoltar la bandera significa una distinción para aquellos que por sus méritos se hagan acreedores al alto honor de representar a la Comunidad Escolar, en ese momento se realizó el cambio de abanderados y también el estandarte de la institución cambió de manos a los alumnos que durante el año 2008 tendrán el honor de portarlos.
A continuación se alzaron las voces, para entonar las gloriosas estrofas de nuestro himno nacional argentino y luego se convocó a los padres de los alumnos para hacer entrega de las medallas y certificados de sexto grado.

Se leyeron palabras a cargo de alumnos de quinto grado despidiendo a los alumnos de sexto, y también ellos tuvieron la posibilidad de despedirse en la voz de un compañero, hablan intendentes del municipio escolar haciendo un breve resumen del accionar del mismo durante el año 2007

Se hizo entrega a los alumnos de cada grado de la medalla al mejor compañero, se destacó la asistencia perfecta de los alumnos por grado y se hizo entrega del premio al Mérito, instituido por la Municipalidad de Serrano. El mismo tiene como objetivo recompensar el esfuerzo, perseverancia, compromiso y responsabilidad constante del alumno, manifestada a lo largo de toda su trayectoria como estudiante. Este reconocimiento fue otorgado a Andrea Zanotto, alumna de sexto grado del establecimiento en manos del el señor intendente de Municipalidad de Serrano, Don ENRIQUE GABRIEL BUSSO.

Se escucharon las palabras de la directora interina de la institución, señora Silvia Lamberti y se despidió a la bandera y el estandarte, de pie y con aplausos.

A continuación se procedió al sorteo del Bono contribución anual y agradeciendo a los presentes se les deseó que en estas fiestas renazca el amor, brille la luz de la esperanza, y que en este 2008 que ya comienza todas las ilusiones se transformen en maravillosas realidades, así se dio por finalizado este acto.

Cierre del ciclo lectivo Colegio La Sagrada Familia

El acto de fin de curso 2007 del Colegio la Sagrada Familia comenzó con una frase de la canción de Silvio Rodríguez dice: “Te convido a creerme cuando digo futuro..”
…porque pasar por la vida sin dejar huellas no tiene sentido …porque hay un semillero de virtudes frente a nuestros ojos …porque el futuro es el objetivo de toda lucha …porque el amor está siempre presente; junto con la rabia, la ironía, la audacia, la capacidad de soñar y proponer. Por eso te convido a creerme cuando digo futuro… el tiempo está a favor nuestro. Tenemos la palabra, tomémosla para que el tiempo esté a favor de los pequeños.

Durante el transcurso del mismo estuvo presente la imagen de María que los acompañó en todos los actos de este ciclo lectivo y fue portada por los abanderados escoltas suplentes: Giulitti- Frusso Agostina, Cometto María Victoria y Busso María Lucrecia
Luego se recibió a las banderas de ceremonias y papal portadas por sus abanderados escoltas:
Bandera argentina: Picco-Foletti Agustina, Renaudo María Paula y Ojeda Sara Anahí
Bandera Papal: Giordano Alexis, Cometto Franco y Cuadrado Nicolás
Con un fuerte aplauso fueron recibidos luego quienes finalizaban el segundo ciclo de la enseñanza general básica.
Ellos son:
ARENA, Alejo Yair
BELLA-ALMEIDA, Rubén Alfredo
BONETTO-AZCURRA, Eber Juan
CARLETTI, Alejandro
CASTRO, Juan Martín
COMETTO, Franco
CUADRADO, Nicolás
GIAJ-MERLERA, Alejandro
GIORDANO, Alexis
MORINA, Juan Cruz
MUÑIZ, Tomás Pedro
REYNOSO, Emiliano Jorge
ÁVALOS, Gimena Mariel
BLANCO, Melina Alejandra
BONIS, Magalí del Luján
BUSSO, María Lucrecia
CERIOLI, María Emilia
COMETTO, María Victoria
GIANFRANCESCO, Tamara Elisa
GIULITTI-FRUSSO, Agostina
OJEDA, Sara Anahí
PALOMEQUE, Romina Elizabeth
PICCO-FOLETTI, Agustina
RENAUDO, María Paula
RODRÍGUEZ, Micaela Solange
SCARPONI, Sofía

También se contó con la presencia de los pequeñitos egresados del nivel inicial.
Se realizó el cambio de banderas que durante el 2008 estará en manos de:
BANDERA ARGENTINA: Cometto Milagros, Miranda Denis Jesús y Andrenacci Joaquín Mauricio
BANDERA PAPAL: López Romina Soledad, Muñiz Franco Alejandro y Giolitti Camila Mariana
ABANDERADOS ESCOLTAS SUPLENTES: Milanesio-Miranda Ignacio, Díaz Lautaro José.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron algunas salutaciones recibidas, se agasajó a las Maestras Normales Nacionales que se recibieron hace ya 40 años: la tercera Promoción de Maestras egresadas de este colegio.
La Sra. Norma Ponce de Hernández, dirigió unas palabras para celebrar este aniversario.
Luego se invitó a la representante legal Dra. Zulema Pellegrini, a la directora Sra. Carina Lerda de Muñiz, a la vicedirectora Sra. Norma Ponce de Hernández y a la maestra de sexto grado Sra. Gladys Pomiro de Tortú a hacer entrega de diplomas y medallas a los alumnos de sexto grado.
-A continuación ellos se despidieron cantando: Vientos de Cambio
Los más grandecitos sorprendieron con un presente a los flamantes egresados del nivel inicial. Obsequio que guardarán hasta el inicio de las clases en el próximo año y los pequeños del Jardín también prepararon presentes para los alumnos que hoy se despidieron del Colegio.

-La Municipalidad de Serrano según ordenanza Nº 493/02 otorga una beca denominada “Al Mérito Estudiantil”. Fue merecedora de dicho premio la alumna de 6º grado TAMARA ELISA GIANFRANCESCO. (el Sr. Intendente Municipal Enrique Busso hizo entrega del mismo)
-Como todos los años, los alumnos que se despiden dejaron un presente para el colegio como agradecimiento de todo lo vivido: El obsequio consiste en: UN TONNER-UNA GUILLOTINA y CARTUCHOS PARA COMPUTACIÓN.
Posteriormente la directora Sra. Carina Lerda de Muñiz se dirigió a los presentes.
Tras la despedida de la banderas, precedidas por la imagen de la Virgen, se dio por finalizado este acto no sin antes agradecer a la gente por acompañar a la institución y desearles a los niños ¡Felices vacaciones!