viernes, 29 de agosto de 2008

CENSO PROVINCIAL EN SERRANO...

El día miércoles 27 de agosto se realizó en Serrano el censo 2008 para determinar la cantidad de habitantes de nuestra localidad.
La estadística tuvo la modalidad de encuesta de hogares por lo se decretó ese día asueto provincial.
Algunos serranenses esperaban ansiosamente a los censistas desde las 8 hs (que era el horario previsto del inicio del CENSO 2008) pero debido a la gran cantidad de viviendas que tenía que censar cada uno (aprox 35 familias) en algunas casas llegaron por la tarde y en caso de no encontrar a los pobladores volvieron al día después.
De acuerdo a los datos que arrojó el último censo realizado en el año 2001, Serrano contaba con 2.670 Habitantes, por los datos obtenidos la población urbana actual rondaría en algo menos de siete años en los 3100 habitantes. Estas cifras nos hacen ver un crecimiento algo mayor al 20 % sin contar muchos de los estudiantes que se encuentran estudiando en otras ciudades y que en el censo anterior habían sido contabilizados en nuestra localidad pues se realizó en un fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de noviembre del año 2001.)
Ya les contamos que el relevamiento no se logró terminar el día miércoles, durante el feriado provincial, lo que obligó a continuar al día siguiente con el operativo en algunas viviendas cuyos moradores se encontraban ausentes cuando el censista pasó a visitarlas, además hubo casos en los que el censista se encontró con mayor cantidad de viviendas de lo previsto, lo que hacía mas lento el operativo censal.
Se destacó el compromiso de la gran mayoría la población ya que participó amablemente de este Censo 2008, además de la buenísima predisposición de todos los censistas de nuestra localidad. Esto será fundamental para determinar el nuevo reparto de la coparticipación provincial.
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en días posteriores se seguiría censando a la gente que no había tenido la oportunidad de contabilizarse en esos días dispuestos para tal fin.Esta Dirección dio a conocer que durante la jornada del Censo trabajaron aproximadamente 42.000 censistas que cubrieron 427 localidades entre ciudades, comunas y parajes de toda la Provincia. Al mismo tiempo, se recalcó “la actitud de colaboración puesta de manifiesto por la población en general que esperó a los censistas en su domicilio, y la de los responsables de comercios, industrias y empresas de servicios, tanto los nucleados en las cámaras empresarias como de los particulares que respetaron masivamente la normativa en relación al cumplimiento del feriado”.

No hay comentarios.: