lunes, 4 de agosto de 2008

40 años de nuestra Cooperativa de electricidad...

Un 27 de julio de 1968, el pueblo de Serrano estrenó orgulloso su propio sistema de electricidad....
El artículo Nº 5 del estatuto de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales de Serrano decía que el objetivo de dicha institución era “proveer energía eléctrica destinada al uso particular y público, comprendiendo tanto el servicio urbano, suburbano como la electrificación rural. A tales efectos podrá adquirirla o generarla, introducirla, transformarla y distribuirla, y realizar las obras necesarias que la prestación del servicio requiera.”
Esa que, primero fue una expresión de deseo, luego se convirtió en realidad… esto fue hace exactamente 40 años.
Hoy los consejeros que llevan adelante los destinos de este primordial servicio, creen que esas personas que tuvieron el empuje y la visión fundacional de la Cooperativa se sentirán, en el lugar donde estén, orgullosos de haber sido los pioneros en poner en marcha nuestra querida Cooperativa.
Finalizó su discurso el actual presidente de la Cooperativa Sr. Cristian Márquez con las siguientes palabras: "... a todos los asociados que mantienen vigentes los principios que le dieron movimiento a nuestra entidad vaya nuestro mas afectuoso saludo."
Para conmemorar los 40 años de la inauguración del servicio eléctrico se realizó una misa en acción de gracias.
Al finalizar la misa el padre Pablo Pinamonti bendijo la ambulancia Ducato, el carrozado fúnebre Renault 21 y la camioneta Ford Ranger Doble cabina recientemente adquiridos.
Luego los integrantes del actual Concejo de Administración compartieron con dos ex presidentes de la entidad (Walter Lerda y Omar Busso) una cena, en la que se recordaron las distintas épocas de la Cooperativa.
Otros ex presidentes, que no se encuentran ya entre nosotros son: Mateo E. Busso Mateo y Víctor Andrenacci.
El actual presidente de la entidad es Cristian Márquez y Jorge Chanferoni (presidente en el período anterior )integra el Concejo como vice presidente.

No hay comentarios.: