lunes, 23 de marzo de 2009

Autores de nuestro pueblo...

"Un hombre, (o una mujer, añadiría yo) para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro." Esta es la frase que se atribuye al poeta cubano José Martí.
Varios hemos plantado un árbol... También muchos hemos seguido al pie de la letra la frase y hemos tenido hijos... pero ya la tercer misión... la de "escribir un libro..." No cualquiera!! Es entonces que he buceado un poco en las personas que han publicado libros y son "SERRANENSES"
Surge de la investigación que (hasta el momento) sólo son dos los coterraneos que han publicado sus libros:


  • Al do Lamberti
  • Silvina Lavalle

Aldo lo hizo en dos oportunidades ya... La primera en el marco de las "Historias Populares Cordobesas" un trabajo del gobierno de nuestra provincia con la intención de rescatar el pasado de los pueblos del interior, y fueron 90 títulos distintos que corresponden a otros tantos municipios y comunas que, en un enorme trabajo cultural, rescataron sus propias historias ahondando en la profundidad de la cultura de sus localidades y en los matices regionales que es lo que enriquece la historia y la cultura de nuestra Provincia. El de SERRANO estuvo a cargo de Aldo Hugo Lamberti (COMUNIDEAS, Agosto del 2005) Luego el año pasado Aldo nos volvió a deleitar con una cuidada edición de nuevas historias de nuestro pueblo bajo el título “Mirando la casa de uno” editado por Corredor Austral (y de dicha obra nos hemos explayado en el momento de su presentación)

Hace pocos días me hicieron llegar la información que la Contadora Silvina Lavalle ha publicado recientemente su libro "COOPERATIVAS, Aspectos Legales, Impositivos, Laborales y Contables"
En su prólogo ella explica que
"este libro tiene por objeto de brindar una herramienta más a aquellos colegas, gerentes, personal administrativo, y todo aquel que tenga vinculación con cooperativas, para que puedan obtener datos de utilidad para su tarea cotidiana" (más información en el LINK--> "Cooperativas...")

¡¡¡FELICITACIONES A AMBOS AUTORES Y ESPERAMOS QUE MÁS PERSONAS DE NUESTRA LOCALIDAD SE ANIMEN A PUBLICAR SUS OBRAS!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Silvina Lavalle - DNI 22956909
No tengo más que palabras de agredecimiento por quienes habitan mi SERRANO, como yo les llamo, y me ha sorprendido gratamente vuestro reconocimiento.
Aprovecho para hacer especial agradecimiento a mis padres, en especial, a mi papá, quién me transmitió los sentimientos de amor y respeto hacia organizaciones sanas como son las cooperativas.
Así mismo, he escrito numerososo artículos en revistas de diferentes medios, y en la edición del próximo domingo del Diario Puntal, en un suplemento que se denomina Hoja Aparte, sale publicado un nuevo artículo de mi autoria.
Sin más, saludo a todos los serranenses nativos y adoptados, como lo soy acá en RIO CUARTO.
Silvina