miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestro pueblo en los GPS... en breve

El proyecto MAPEAR (Mapas Electrónicos Argentinos) tiene por finalidad desarrollar cartografía para navegadores satelitales, totalmente libre y gratuita. Este proyecto es llevado adelante por un grupo de entusiastas de GPS y la cartografía digital.
Dado que en nuestras latitudes, la obtención de mapas para GPS es pobre, este Proyecto Mapear se ha abierto para lograr la confección de mapas más completos y detallados de todo el territorio argentino.
Esta tarea es comunitaria y el aporte de datos lo realizan personas desinteresadas que se inscriben en el “proyecto MAPEAR” para ofrecer información que de otra manera sería inaccesible (hasta el momento dicho emprendimiento cuenta con más de 150.000 participantes)El resultado de la elaboración de esos datos de referencias geográficas son mapas de alta calidad y que están a la altura de la mejor cartografía que se encuentre, al momento hay mapas ruteables de casi todo el país, cubriendo las principales ciudades y rutas. Éstos pueden ser bajados desde la página, totalmente GRATIS.

Este proyecto tiene actualización permanente y va incorporando datos de todas las localidades y parajes de nuestro país y el mundo.

Como las calles y principales puntos de interés de nuestra localidad no estaban incluidos el Ingeniero Edgardo Martini nos ayudó en esta tarea y con el plano de nuestra localidad en mano captó todos los datos necesarios y los fue subiendo al proyecto “MAPEAR” para que en breve (la próxima edición podría estar para el mes de abril) nuestro pueblo esté con todos los nombres de las calles y sitios interesantes en todos los GPS (Para quién quiera conocer más el tema les dejamos más información sobre
GPS (Sistema de posicionamiento global) y Sistemas de navegación para automóviles. )

No hay comentarios.: