viernes, 8 de mayo de 2009

Capacitación en SERRANO

Organizado por SADOP y el Instituto: “SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE” EDUCACIÓN SUPERIOR, se está llevando a cabo un curso con la siguiente temática: “UNA ESCUELA PARA Y DE LOS ADOLESCENTES” (Resolución Ministerial de la RED de Formación Docente de la Provincia de Córdoba. Otorga puntaje: 33 horas.)

Dio comienzo el pasado 24 de abril cuando se llevó a cabo el primer encuentro con la participación de más de 60 inscriptos de nuestra localidad y zonas aledañas, los días 8 y 9 de mayo se realizan los segundos intercambios con las capacitadoras, siendo la fecha de la evaluación el 13 y 14 de junio.
Durante estos encuentros, el trabajo que se realizó fueron, en un primer momento, actividades creativas y talleres preparados y coordinados por las profesionales y posteriormente, espacios de reflexión y socialización.
Se trabajaron sobre definiciones y descripciones de términos como adolescencia, adolescencia en el siglo XXI, tribus urbanas, grupos de pares de diversos autores contemporáneos. Además, realizamos actividades con los grupos de adolescentes que están en nuestras escuelas de la localidad, espacio enriquecedor para compartir desde otras miradas qué perciben, qué piensan y sienten los adolescentes de hoy. Una temática de gran interés no sólo para los docentes sino también para padres de familia.
El Instituto una vez más agradece a los profesionales que llegan hasta acá y también a todos los docentes que nos dan la posibilidad de seguir creciendo con el aporte y la participación en estos eventos. ¡Gracias!!!!

No hay comentarios.: