lunes, 11 de mayo de 2009

Reunión de PSICÓLOGOS de los departamentos PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA y GENERAL ROCA

Tal como estaba previsto el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Serrano, organizaron una reunión informativa, de intercambio y reflexión que se denominó "Primer Encuentro de Psicólogos de los Dptos. Roque Sáenz Peña y General Roca", con motivo de la visita de la Lic. Cristina Bravo, presidenta de la Institución, Lic. Gloria Moroni, secretaria gremial, Lic. Angélica Dávila, secretaria científica y Lic. Liliana Arrigoni secretaria del interior.
Desde las 10 hs compartieron una mañana de trabajo cuyo objetivo fue convocarse, conocer las necesidades y organizarse para contar en un futuro con una propia delegación más cerca de nuestras inquietudes.
Participaron profesionales de Villa Huidobro, Huinca Renancó, Mattaldi, Campillo, Laboulaye y Serrano.
Se abordaron cuestiones gremiales, éticas, de inserción laboral y Capacitación, y se resolvieron situaciones específicas de Matriculación y Caja de Jubilaciones.
Por la tarde compartieron con la Comunidad y las Instituciones una Charla Debate acerca de la Situación de la Salud Mental en la Actualidad.
Estuvieron presentes Directivos, docentes, referentes de Instituciones locales, profesionales de Salud y público en general.
La Lic. Angélica Dávila expuso acerca de los procesos de Salud-Enfermedad; causas y factores que repercuten sobre la Salud Mental y modos de abordaje de las diferentes patologías actuales según etapas del desarrollo vital.
Hubo un intercambio de experiencias, dificultades y la necesidad de abordajes multidisciplinarios frente a la diversidad de una realidad compleja y multicausal.
Fue una jornada muy productiva, en la que todos se enriquecieron y se afirmó elcompromiso profesional y social de nuestros profesionales con la presencia y apoyo de nuestro Colegio, cada vez más cerca del Rol que ellos desempeñan.
Agradecemos a todos quienes se hicieron presentes, al Municipio y a nuestro Hospital por hacer posible este evento.

No hay comentarios.: