sábado, 22 de agosto de 2009

4º Congreso de educación: Enseñar y aprender en contextos de riesgo.

Los días 21 y 22 de agosto de 2009 se llevó a cabo el 4º CONGRESO DE EDUCACIÓN “ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTOS DE RIESGOS” con una importante afluencia de público.
A las 10 hs. dio comienzo el acto de inauguración con la presencia de autoridades que fueron invitadas a subir al escenario del cine teatro Hector Chanferoni:

  • Presidente del Consejo Superior de Educación Católica a Nivel Nacional, Presbítero Alberto Bustamante.
  • Presidente de la Junta de Educación Católica Diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto. Presbítero Jorge Luis Basso.
  • Autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Mgter. Silvia Etchegaray.
  • Autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados
  • Intendente Municipal Don Enrique Gabriel Busso
  • Sacerdote y Representante Legal alterno del Instituto “San Alberto y San Enrique” Presbítero Pablo Pinamonti.
  • Representante Legal del Instituto “San Alberto Y San Enrique” Lic. Fabricio Russo.
  • Directora del Instituto “San Alberto y San Enrique” Educación Superior. Prof. Noemí Lerda de Marucco.

A continuación ingresaron las banderas: de Ceremonia y Papal portadas por las alumnas del Instituto San Alberto y San Enrique, Educación Superior.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se nombraron otras autoridades presentes en este Congreso, leyéndose luego las salutaciones recibidas.

Este 4º CONGRESO DE EDUCACIÓN organizado por el Instituto “San Alberto y San Enrique”, bajo el lema “ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTOS DE RIESGOS” ha sido reconocido por la Red de Formación Docente Continua, perteneciente al Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba por medio de las Resol. 380/09 y su rectificatoria 430/09 otorgando puntaje oficial a los docentes de todos los niveles y modalidades, a los alumnos que están en estudios superiores y universitarios para ejercer la docencia y también a profesionales relacionados con la temática, también fue reconocido de Interés Educativo por la Universidad Nacional De Río Cuarto bajo Resolución N° 556/09. Se le entregó a la Sra. Directora del Instituto San Alberto y San Enrique- Educación Superior. Prof. Noemí Lerda de Marucco dicha resolución.

Además la Municipalidad de Serrano decretó a este 4° Congreso de Educación de Interés Educativo según Ordenanza Municipal y realizó un realizan un aporte económico de dos mil pesos que recibió el Representante Legal Lic. Fabricio Russo.

A continuación la Sra. Directora Prof. Noemí Lerda de Marucco nos dirigió sus palabras de bienvenida y el Pbro. Jorge Luis Basso, representante de nuestra Diócesis de Río Cuarto impartió la bendición para dejar oficialmente inaugurado este evento.
Con el respeto que se merecen despedimos a las banderas presentes y se dió comienzo a las disertaciones.
El Pbro. Alberto Bustamante (Pte. CONSUDEC Nacional) con “El desafío es ser profetas del sentido”, fue el primer disertante del 4° Congreso de Educación y continuando con este evento, la Mgter.Silvia Duschatzky (Flacco)presentó “Entre estar y habitar la escuela”, luego del almuerzo el Lic. Horacio Maldonado (UNC) disertó sobre “Enseñar y aprender a principios de siglo”. A continuación los participantes se retiraron a los talleres.
El día sábado comenzó a las 9 hs. con talleres que duraron hasta las 12 hs, luego del almuerzo todos los docentes se dirigieron al cine teatro donde pudieron junto a padres de la comunidad, disfrutar de dos nuevas disertaciones del Licenciado Carlos Pardo y de el grupo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba a cargo de la Licenciada Maria José Milani.
Noemí Lerda (directora del establecimiento organizador y alma mater de estos Congresos) nos comentaba que
"La metodología, como todos los años, se trabajó con conferencias generales en la sala del cine “Héctor Chanferoni” y talleres en las aulas del instituto con temáticas variadas. Algunos de los profesionales que nos acompañaron son: Mgter. Silvia Etchegaray (Matemática); Mgter. Carlos Eric (ecología); Lic. Pablo Rosales (Cs. Sociales); Lic. Mónica Astudillo (cs. Naturales), todos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. También estuvieron de la ciudad de Córdoba: Lic. Luciano Mercado (Recreación); Lic. Gustavo Cone Vera (Rol social de la Danza); CEDILIJ, Lic. Susana Alliori (Literatura infantojuvenil y animación a la lectura)
También se realizaron talleres el día viernes con los educandos del Instituto (EGB y CE) sobre temáticas como adicciones a cargo de un grupo de profesionales de la Universidad de Córdoba conducido por la Lic. María José Milani, cerrando el día sábado el encuentro estos mismos profesionales, además, se invitó a participar a los papás de dichos alumnos.
Agradecemos una vez más a todos aquellas personas que participaron, colaboraron, adhirieron y auspiciaron este Proyecto e invitamos a sumarse en los nuevos encuentros..."
Todas las imágenes pueden verlas haciendo clik en el siguiente linck: FOTOS

No hay comentarios.: