lunes, 17 de agosto de 2009

Triste noticia... Nuestro blog está de luto...

Realmente nos sorprendió y entristeció el mediodía de nuestro pueblo...

La noticia llegó a cada casa y todos dudaban de la veracidad de la misma, ¡es que nadie quería que fuese verdad! Todos imaginábamos que iba a volver y que le íbamos a contar cuanto habíamos rezado por él... los mensajitos que nos pasabamos unos con otros... las cadenas de oración... el grupo de facebook!
Pero no fue así, ayer Antonio "el Negrito" Mauretti con sus jóvenes 35 años y luego de una muy corta enfermedad, nos dejó... El lunes 17 de agosto recibimos esta triste noticia y sentimos que mucha gente se sintió apesadumbrada, no podemos aplacar el inmenso dolor de sus padres y de Laura, nadie puede en estos momentos combatir la incredulidad y la angustia de esos hijos que ya no podrán disfrutar de su presencia...
No hay mucho por decir, a quienes no lo conocieron sepan que fue quien creó de un hobby una estación de frecuencia modulada... la FM "SOL" que desde el 100.5 MHZ. nos daba la posibilidad de escuchar las carreras de la formula Bulnense... los partidos del Depo... las noticias locales... los eventos especiales de Serrano y zona... ¡en cualquier lugar donde estés por la red de redes!! Él fue el primero que se animó a hacer la conexión para que todos pudieran escuchar a traves de internet todo lo que pasaba en Serrano.. "¡Es que en esto no te podés quedar!" - decía - y no se conformaba... había logrado su propio lugar en los hogares de Serrano... ¡¡claro que con la ayuda valiosísima de esa gente que lo acompañaba y ayudaba siempre!! La 100.5 para todos era... "La radio del Negrito" ese lugar en el que siempre había un micrófono abierto para cualquier necesidad, o para cualquier proyecto, él siempre quería estar... ¡que alegría cuando obtuvo la aprobación del Confer para transmitir, o cuando pudo enviar a sus "cronistas" para transmitir el partido de la Seleccion ARGENTINA frente a la Selección de Colombia! ¡Que orgulloso estaba de sus nenas... que feliz cuando nació el "varoncito" que por supuesto iba a ser de Boca y del Depo... como su papá!! No hay mucho para decir pero desde este Blog queremos reafirmar nuestro apoyo a esa familia que quedó hoy desconcertada y confundida. Y sí... este blog ESTÁ DE LUTO... no puede ser de otra manera. Lamentamos mucho su desaparición física pero seguramente los que lo apreciamos lo veremos en cada partido, en cada carrera... con sus auriculares y esa sonrisa.

Agrego este simple pero muy conmoverdor mail que nos enviara HECTOR "MINGO "AMAYA, y que publicamos textualmente:
"RUEGO LA PUBLICACIÓN DE ESTE PENSAMIENTO EN HONOR AL NEGRITO MAURETTI
A un buen amigo:No debe haber peor momento en que trascienda una noticia y el periodista no se entere. Eso me sucedió exactamente a mi. Por un hecho fortuito me entero de la partida al Reino de los Cielos del "Negrito" Antonio Mauretti.
La noticia golpeó con dureza, pero al mismo tiempo me produjo un instante de serenidad, sabiendo las cualidades personales de Antonio.
Siempre con una sonrisa a flor de piel, nunca le escuché pronunciar una queja y cada vez que le pedía algo (fueron muchas veces) jamás dijo que no y el "enseguido te lo soluciono" salía espontáneo.No lo conocí en profundidad, pero si bien constantemente hablábamos por teléfono y me daba una vuelta por su casa cuando andaba por Serrano, era suficiente como para pensar que "El Negrito" era un tipo hecho y derecho.Pero bueno...a los cristianos nos queda el consuelo de saber donde fue.
Cierro los ojos y se me ocurre que estará en una nube envuelto en la bandera del Depor como el le decía. Que anunciará en un micrófono imaginario un partido entre ángeles regordetes que lo rodearán con sus sonrisas, o que transmita una carrera por los rincones del cielo teniendo como premio la dulce mirada de María que seguramente la debe tener muy cerca.
Pido disculpas si abusé de su bondad, pido disculpas si no pude ir a verlo cuando quizás tanto él como Laura necesitaban una palabra de afecto. Hoy solo me resta dar gracias a Dios por haberlo conocido y sentirme amigo, por su bondad, por sus ganas de hacer.
En mi pueblo (Sampacho) mora la Virgen del Consuelo, La Consolata en italiano. Que Ella proteja a su esposa e hijos y que les de la fortaleza necesaria para recordarlo con un dejo de ternura y alegría. La misma con la que el trataba a sus semejantes.
Que junto al Padre del Cielo descanse en Paz.
Mingo Amaya - Sampacho
¡¡¡Gracias Mingo por estas palabras!!! Por supuesto merecidas para un amigo que ya no está pero que quedarán en esa familia que sigue en pie con su recuerdo...

No hay comentarios.: