lunes, 17 de agosto de 2009

Actos centrales de nuestro pueblo: 15 de agosto de 2009

Los vientos de Agosto hicieron que se reprogramaron actividades que estaban planificadas para el acto en la plaza, pero debido a las condiciones climáticas se decidió realizar el acto formal dentro de la Iglesia y la parte artística (danzas) se postergaron para el día siguiente luego del desfile gaucho...
A las 10 hs, en la solemnidad de la Asunción de María, que es para estas fiestas patronales la celebración central se ofició la Misa en acción de gracias a María Santísima y Memorial de los Fundadores, allí estuvo presente la Banda de Música Sta. Cecilia de la ciudad de Laboulaye, acompañando esa celebración y posteriormente el acto que tradicionalmente se realiza en la plaza Oostendorp.
Las autoridades izaron la bandera en la plaza y regresaron a la iglesia para recibir entre aplausos y los acordes de la banda a las banderas de los centros educativos e instituciones del pueblo.
Luego entonamos el Himno Nacional y para homenajear a nuestro ilustre fundador Dn. Enrique Luis Maria Oostendorp, en este 88° Aniversario de nuestra localidad, colocaron un presente floral frente a su cripta, el ex – Intendente Dr. Sergio Busso y el intendente actual de nuestra localidad. Enrique Busso.
A continuación, en este nuevo aniversario del pueblo de Serrano, escuchamos al Sr. Intendente Municipal quien disertó sobre el significado de la palabra SOLIDARIDAD, resaltando los valores morales de habitantes de nuestro pueblo, integrantes de diferentes comisiones e instituciones, que trabajaron y demostraron su solidaridad en pos de este Serrano que hoy podemos disfrutar. Anunció en esta oportunidad varias novedades de su gobierno y luego procedió a la entrega de Llaves Viviendas Sociales a las familias de Susana Mora, Rafael Allende, Sandra Labiano y Adriana Fernández. También realizó la entrega a las autoridades del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento del comprobante de la adquisición de las estructuras para construir el salón de usos múltiples en dicha Institución, al Sr. Lorenzo Zárate le entregaron un reconocimiento por la sesión del predio de 4 hectáreas que el Municipio utilizará para la extracción de tierra y así seguir atendiendo las demandas de su gente, igualmente al Sr. Carlos Benitez y familia quienes seden a la Municipalidad un predio de 3 hectáreas donde funcionará, en el futuro, la Pista de Aterrizaje para realizar vuelos comerciales y sanitarios en caso de emergencias de salud.
Continuando con el trabajo conjunto de la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano que dio origen al alumbrado en la intersección de las rutas provinciales N° 4 y 27, en el marco de estos festejos, invitaron al Presidente de dicha entidad: Sr. Cristian Márquez, a firmar un nuevo Convenio de Obra junto a nuestro intendente, para llevar el tendido eléctrico a la Planta de Tratamiento y Recolección de Residuos Cloacales y también, a la futura Pista de Aterrizaje. El Gobierno Provincial también quiso estar presente en este nuevo cumpleaños de Serrano y lo hizo a través de Subsidios a nuestras Instituciones. El Legislador Departamental Dr. Sergio Busso entregó la suma de $5000 a la Sub Comisión de Bochas de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la Sub Comisión de Bochas del Deportivo y Cultural Serrano también recibe la suma de $5000, subsidios que se utilizarán para la realización de sus respectivas canchas sintéticas ya que tenemos la posibilidad de traer el Campeonato Sudamericano de Bochas a nuestro pueblo. También recibió la Directora del Instituto San Alberto y San Enrique, Nivel Superior Prof. Noemi Lerda de Marucco la suma de $1500 para la realización del 4to. Congreso de Educación que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de agosto. Posteriormente se le entregaron presentes recordatorios para cada uno de sus alumnos de la Banda de Música Municipal Santa Cecilia de la ciudad de Laboulaye, y se le rindió homenaje a quienes tienen más de 88 años, entregando diplomas recordatorios a abuelos y abuelas de nuestra localidad. El cierre de este acto se realizó con las siguientes palabras: "Nadie ama a su pueblo por ser grande sino porque es suyo, este es el sentimiento que une a todos los habitantes de Serrano y más aún a los que estamos congregados en este lugar, agradecemos especialmente la presencia de todos y los invitamos a continuar participando del programa de festejos..." Entonces con un fuerte aplauso despedimos a las Banderas de Ceremonia que presidieron el Acto 88° Aniversario de Serrano.
Luego a las 16:30 hs. se realizó la SOLEMNE PROCESION CON LA IMAGEN PATRONAL y la tradicional MISA.


No hay comentarios.: