miércoles, 20 de junio de 2007

20 de junio: "Día de la Bandera"

En nuestra localidad se acostumbra hacer los actos patrios el día que corresponde... en este caso a pesar que el lunes fue "feriado" hoy nos convocamos una buena cantidad de gente para celebrar el "DÍA DE LA BANDERA"
En la plaza Oostendorp y con un sol radiante el Instituto San Alberto y San Enrique fue la institución educativa encargada de la organización de este día tan especial.
Con la presencia de las banderas, autoridades, alumnos, personal docente y público en general se realizó el solemne acto que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los diferentes centros educativos locales, se procedió, luego, a izar la bandera argentina, acompañada de Aurora, y entonamos el Himno Nacional. Seguido de ello, se solicitó la presencia del Padre Pablo Pinamonti para dar la bendición a los presentes, éste pidió por el alivio y fortaleza de la Patria y el intendente de nuestra localidad Enrique Gabriel Busso tomó la promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado de las instituciones educativas del pueblo y de la escuela rural Simón Bolívar.
Posteriormente la Municipalidad de Serrano regaló una bandera para cada centro educativo y alumnos del Instituto San Alberto y San Enrique desarrollaron una puesta en escena, en la cual diferentes entes sociales de nuestra localidad expresaron sus sentimientos sobre la enseña patria, su significado y emociones que despierta.
El acto se dio por finalizado con la despedida de las banderas de ceremonias.

(Fotografías: Noelia Tavera)

No hay comentarios.: