martes, 19 de junio de 2007

Sobre el día del PADRE...

No piensen que nos olvidamos de este día tan especial...
En la misa del domingo por la mañana el padre Pablo le pidió a Ale Muñiz que leyera un texto, fue tan bonito que pensé en copiarlo y publicarlo para que todos tuvieran la posibilidad de leerlo y disfrutarlo también...

"Un padre es la hermosa intimidad de Dios manifestada entre los hombres"

Ser padre... es la vida que se entrega totalmente con un amor ilimitado, sin fronteras.
Es ser creador de sueños y artista de ilusiones y sonrisas en el hijo.
Ser padre... es decir una palabra, hacer un gesto, inventar un juego, contemplar con cariño.
Es corregir una vez, animar otras muchas y sonreír siempre.
Ser padre... es entregar los ojos, sufrir insomnio, amar a cada minuto. No es un instante, ni un tiempo regalado en la semana. No es un trabajo ni una profesión, ni un salario, ni un pasatiempo.
Ser padre... es un estilo de asumir la vida, es ser todos los días y todas las horas. Es trabajar y fatigarse pensando en el hijo que se ama... es acelerar la vuelta a casa para recibir sus abrazos y sus besos.
Ser padre... es no medir un sacrificio para que él crezca en equilibrio; es ser capaz de cualquier renuncia para no dañar la pureza­ de su historia.
Ser padre... es escuchar con delicadeza grande sus pequeñas o grandes inquietudes y responder siempre con verdad a sus preguntas.
Es ir con él al parque, llevarlo en nuestros hombros, ayudado a cumplir sus difíciles tareas.
Ser padre... es ser compañero en su camino sin querer controlar todos sus pasos. Es recibir su reflexión y sus ideas aunque no coincidan con los pensamientos nuestros.
Ser padre... es facilitar su desarrollo y ser capaz de descubrir sus cualidades infinitas. Es confiar en él y amado no por su belleza e inteligencia porque es él ¡mi hijo! Ser padre es compartir con él la fe que profesamos para que él mismo la descubra entusiasmado. Es ser animador de sus talentos y servidor de una vida que no nos pertenece.
Ser padre... ¡Es parecerse tanto a Dios! ... Es reflejarlo y prolongarlo... Es tener sus ojos, su mirada, su voz, su criterio y su palabra. Aunque el ideal nos supere.
Nada es imposible para quien con Dios se acompaña.
¡Padre Nuestro! Haz que todos los padres seamos, día a día, más dignos de la paternidad que procede de ti.
¡¡Está muy lindo!! ¿no? Sin embargo pensé mucho en aquellos papás que sufren por la pérdida de un hijo... una hija... esos papás que este año no tendrán "el" beso de "ese" hijo/a...
Aún así en este día y todos los días un beso para todos los papás!!! Tarde pero seguro!!!

No hay comentarios.: