Debido a las condiciones climáticas a la hora programada las autoridades se trasladaron al Mástil de la Plaza Oostendorp para izar nuestro Pabellón Nacional, luego se dirigieron hasta las instalaciones del Cine Teatro Héctor Chanferoni donde hicieron ingreso las banderas de todos los establecimientos educativos, a continuación se invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional Argentino mientras que los alumnos de primer grado y de la escuela Especial lo hicieron con lenguaje de señas guiados por dos docentes.
Seguidamente, los alumnos de primer grado y jardín, interpretaron una canción que hablaba del General Manuel Belgrano.
Luego, el Sr. Intendente Municipal Sr Enrique Busso subió al escenario y comenzó con la ceremonia en la que los alumnos de 4º grado de los establecimientos locales y de la zona rural realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
A continuación las directoras de ambos establecimientos organizadores recibieron la tela que cada institución de Serrano aportó y que tiene como destino unirse a la que realizan en Rosario desde el año 1999, en el marco del programa “Alta en el Cielo” que será presentada en el Bicentenario de la patria.
Como recordatorio de la ceremonia realizada, el intendente entregó a las directoras de la Escuelas, banderas para cada uno de los establecimientos educativos presentes luego el padre Pablo realizó una invocación religiosa.
Muchos destacan la creación de la bandera como la obra máxima de Manuel Belgrano, pero seguramente cuando repasamos la historia, la vida y la obra de este prócer nos damos cuenta que fue mucho más que eso. Seguramente no exagera Félix Luna cuando indica que "Belgrano fue una figura que poseía las condiciones de las que ninguna revolución puede prescindir... Belgrano fue un grande sin pretenderlo y se encontró con la gloria sin buscarla, ya que todo ello fue producto de haber transitado el camino patriótico que la patria naciente le demandó”.
En cada carita, en cada gesto, en los guardapolvos y uniformes impecables, se notaba la emoción a la hora de prometer lealtad a la bandera argentina. Si esa semilla germina en sus corazones, seguramente, cada 20 de junio podremos rendir nuestro homenaje al creador de la insignia patria con estos pequeños como continuadores del esfuerzo y sacrificio de miles de argentinos que también son representados por nuestra bandera y tratan de construir día a día esa patria de hombres grandes como Belgrano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario