lunes, 30 de junio de 2008

SOR GENOVEVA DE JESÚS

El día domingo 29 de junio en la Capilla "La Sagrada Familia" se realizó un emotivo homenaje a esta hermana que compartió nuestra comunidad durante 18 años y, que hace ya 49 años nos dejó para partir junto al Padre.
La sra. Mafalda Cognini de Tavera entregó el rosario que perteneciera a Sor Genoveva y que le dejara al momento de su partida, para que se entronice en la Capilla.
Durante la misa un grupo de "Bordadoras" contaron anécdotas sobre su paso por el Colegio y sobre todo, por el taller de bordado de la hermana.
Finalmente se descubrió el rosario con una foto de esta religiosa, que fue bendecida por el Padre Pablo y se leyó la siguiente reseña:

"SOR GENOVEVA DE JESÚS... HERMANA FRANCISCANA MISIONERA DE MARÍA
Esta querida hermana pertenecía a una gran familia, de espíritu muy cristiano, ya que había dado cuatro de sus hijos al Señor.
Ella inició su vida religiosa en el noviciado de Pamplona, España en 1904, estuvo en Perú, Chile y Argentina
Especialmente aquí en Serrano donde a través de sus dieciocho años, se recibieron frutos de su incansable actitud que prodigó a manos llenas. Con el esmero y paciencia de Sor Genoveva muchas señoritas que asistían al taller de bordados, llegaron a hacer hermosas labores que luego vendían a Buenos Aires, Mendoza y San Juan, además recibían lecciones de catecismo, el rezo de la corona franciscana y leían novelas.
Otra de sus habilidades era pintar y lo hacía muy bien, pues cabe destacar los telones de escenografía y los trajes para las obras que se realizaban en aquellos años.
¡A cuántas almas con su amorosa solicitud ayudó en los últimos instantes de sus vidas!
Falleció en Serrano el 13 de junio de 1959. El divino segador la tomó en su puesto… quiso satisfacer los íntimos deseos de una misionera abnegada, cuya vocación era darse íntegramente a Dios y sus alumnas."

(Agradecemos a Carina Lerda por la información y fotos suministradas)

No hay comentarios.: