lunes, 9 de junio de 2008

Visita del vicegobernador en Serrano...

El pasado viernes 6 de junio visitó nuestro pueblo el Sr vicegobernador de nuestra provincia y conocido basquetbolista Héctor "Pichi" Campana...
Aproximadamente a las 18 hs se hizo presente en la Municipalidad junto a Sergio Busso, titular de la Comisión de Legislación y otros miembros del gobierno provincial...
Los esperaban nuestro intendente Municipal Sr. Enrique Busso, miembros del concejo Deliberante, autoridades de instituciones deportivas del pueblo, periodistas, etc.
Durante la reunión tambien se encontraban presentes miembros de la Filial Serrano de Federación Agraria Argentina que en manos de su presidente el Sr. Sebastián Saby le hicieron un petitorio para que se exija a los legisladores nacionales que representen al pueblo que los votó y se le de una solución a este difícil situación que está viviendo el campo argentino y el interior en su conjunto...
El texto decía textualmente lo siguiente:
"La filial Serrano de FAA envía para su tratamiento en la mesa de enlace, la opinión sobre la problemática actual considerando los diferentes inconvenientes que se presentan dependiendo de las distintas regiones del país en la que se encuentren, pero principalmente a lo que respecta a nuestra zona y contemplando que muchos tamberos de la zona están tirando su producción; solicitamos:
1) Anuncio de levantamiento de los cortes y/o piquetes para liberar las rutas de manera tal que el transporte se encuentre en la necesidad de hacerlo de la misma manera.
2) Solicitar a los productores una ves mas que mantengan las restricciones de inversiones y por consiguiente las ventas de manera tal que solo se realicen en términos de lo mínimo necesario.
3) Informar que las entidades estarán evaluando los futuros planes de acción en virtud de que el estado nacional no muestre señales claras de dialogo y de perspectivas de soluciones concretas para las distintas actividades.
Todo esto teniendo presente que se evite enfrentamientos entre los productores de diferentes actividades por una parte y por otra el riesgo de que posibles desbordes sociales generados por los cortes del sector transportista sean atribuidos al paro del campo.
Por otra parte queremos expresar nuestras dudas sobre la legitimidad de los cortes del transporte debido a que se esta siguiendo un verticalismo absoluto en las decisiones de las cuales consideramos que es un esquema armado para perjudicar al campo y donde los camioneros de base están siendo funcionales inconcientes de las líneas nacionales. Por lo tanto creemos que no debemos caer en ese error.
Además consideramos que debe denunciarse las maniobras del estado con la resolución publicada el día lunes donde se regula la exportación de trigo, maíz y girasol desde la oncca con el argumento del ENCAJE PRODUCTIVO EXPORTADOR en función de las necesidades que establezca el mismo organismo. Donde la ENTREGA DE ROE VERDE se hará en función de nuevos vertiginosos negocios para las empresas exportadoras, donde volverá a suceder lo que ya paso con el trigo en las campañas pasados donde pagaban lo que querían sin respetar los valores internacionales descontadas las retenciones.
Esta a sido una medida mas de las tantas que el ejecutivo nacional toma de manera inconsulta y unilateralmente.
Resoluciones: 543/08 EXPORTADORES 684/08 PRODUCTORES .
Se le entregó al Sr. Vicegobernador la resolución nombrándolo visitante ilustre y él luego de conocer las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Serrano, felicitó a sus dirigentes por la manera de llevarlo adelante, fomentando el afecto a la institución y atendiendo sin fines de lucro a tantos niños que se acercan para realizar este deporte, también extendió su saludo a los jugadores y cuerpo técnico por el título obtenido y porque a través de comentarios ha sabido de su ejemplar idea de jugar defendiendo los colores del club sin percibir salario alguno. Le hizo entrega del subsidio que otorgó la provincia y que había prometido Sergio en la cena de los Campeones y recibió de parte de la institución una camiseta con nuestros queridos colores.

No hay comentarios.: