lunes, 25 de agosto de 2008

Muestra de pinturas

En el marco de los Festejos Patronales en el 87° Aniversario de nuestro pueblo se realizó en el Hall de nuestra Sala de Cine Teatro "Héctor Chanferoni" una Muestra de pinturas de Ana María Soave, oriunda de Gral. Cabrera y Licenciada en Trabajo Social UNC.
Su muestra se denomina: “Paisajes” y consta de:
  • Acrílicos
  • Óleos
  • Grabados

Dicha muestra se llevó a cabo el día Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto con Entrada libre y gratuita.

Gracias a la invalorable colaboración de Noe Ortiz pudimos conocer sobre esta artista de nuestra provincia que se considera Aficionada a la Pintura y al Grabado a pesar de la gran calidad que se observan en sus obras.

Ella ha realizado Estudios relacionados con el Arte Taller de Pintura con profesor Ottegui, Marquez y Galdeano de Río Cuarto (entre 1977 -1980) ha participado de Talleres Varios de Pintura localidad de Gral. Deheza, del Estudio de Artes Plasticas (de 4 años de duración en Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" de la ciudad de Río Cuarto Cba. (2003-2006) fue parte de un Taller de Pintura asfáltica realizado en Merlo (San Luis) con la prof. Lila Amora, ha participado en Concursos de Pintores Paisajistas entre los años 2004 y 2008 en Unquillo (Cba.), Achiras (Cba.) Las Perdices (Cba.) Merlo (San Luis) Federación (Entre Ríos) en Muestras colectivas Varias en: Gral Deheza, en Córdoba, en Río Cuarto, etc. En estos concursos obtuvo 2 primeros premios y 2 menciones.

La muestra que nos hizo conocer se compone de alrededor de 12 cuadros (medidas 30x40, 40x50, 50x60, 60x 70 aproximadamente) en los que se utilizaron las siguientes técnicas: Oleos sobre tela; Acrílicos sobre tela, sobre cartón y xilografías en tinta. Fue organizada por nuestra Municipalidad en el marco del 3° Congreso de Educación: “Escuela, Familia y Comunidad... un compromiso entre todos”

1 comentario:

Marco dijo...

Querida Anita, veo que has progresado en tu hermoso arte, no deseperes, que ña pasión y el encanto llegarán tarde o temprano, vas por buen camino . Suerte!!!