Bien lo decían las “locutoras” del acto y alumnas del Nivel Superior del ISAySE:
"Mayo, tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 199 años los recordamos..."
Frente al Instituto se realizó el acto que se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos.
Luego las directoras: María Cristina Lerda de Rizzieri y Noemí Lerda de Marucco, acompañadas por el Sr. Intendente Municipal: Dn. Enrique Gabriel Busso izaron nuestro emblema nacional en el mástil de la plaza Oostendorp, entonamos con orgullo, las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y el padre PABLO PINAMONTI elevó una plegaria por la Patria.
A continuación para referirse a la fecha una alumna del Nivel Superior nos leyó una excelente alocución. (haciendo click en el link la podemos leer)
Posteriormente junto a los chicos del Ciclo Básico Unificado del Instituto San Alberto y San Enrique imaginaron y representaron ese 25 de mayo de 1810 entremezclando los tiempos, la gente, en espacios diversos: época colonial y época actual, veíamos vendedores ambulantes junto a fotógrafos…
¡¡FELICITACIONES CHICOS POR SU PARTICIPACIÓN!!
1 comentario:
Alumno/as del CBU y del Profesorado: Es de merecido reconocimiento y gratutid su actuación. A veces pensamos que no quieren o les da - como a veces decimos- "un poquito de vergüenza" hacer este tipo de representaciones porque son mayorcitos, pero pude comprobar que disfrutan haciéndolas y que les gusta... sólo un poquito de insitencia y disposición...y así fue ya que la insistencia fue poquita pero la disposición enorme!!!!!!!
Vivimos e imaginamos las dos épocas: nuestras miradas iban y venían hacia diferentes espacios, queríamos registrar todo lo que pasaba como el grupo de jóvenes que llega al lugar donde traen máquinas de fotos, vídeo y cuántas cosas más; sentimos y vivimos esos momentos como la estatua; intentamos recordar la historia como la maestra; nos interrogamos como los alumnos; nos efervizamos como nuestros próceres y ese pueblo: desde aquellos que gritaban por el deseo de libertad hasta la mazamorrera, el velero, el aguatero, y esas damas que paseaban por las calles de nuestra avenida como en aquel lejano Buenos Aires; gozamos del gran baile y disfrutamos de unas deliciosas tortas fritas....
Una vez más, muchas gracias alumnos y ¡Felicitaciones!!!!... también van mis agradecimientos a los papás que se unieron en este "25 de mayo".
Publicar un comentario