miércoles, 27 de mayo de 2009

El 25 de mayo de 2009...

Como en años anteriores el mismo 25 de mayo nos reunimos para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo.

Bien lo decían las “locutoras” del acto y alumnas del Nivel Superior del ISAySE:

"Mayo, tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 199 años los recordamos..."

Frente al Instituto se realizó el acto que se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos.

Luego las directoras: María Cristina Lerda de Rizzieri y Noemí Lerda de Marucco, acompañadas por el Sr. Intendente Municipal: Dn. Enrique Gabriel Busso izaron nuestro emblema nacional en el mástil de la plaza Oostendorp, entonamos con orgullo, las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y el padre PABLO PINAMONTI elevó una plegaria por la Patria.

A continuación para referirse a la fecha una alumna del Nivel Superior nos leyó una excelente alocución. (haciendo click en el link la podemos leer)

Posteriormente junto a los chicos del Ciclo Básico Unificado del Instituto San Alberto y San Enrique imaginaron y representaron ese 25 de mayo de 1810 entremezclando los tiempos, la gente, en espacios diversos: época colonial y época actual, veíamos vendedores ambulantes junto a fotógrafos…

¡¡FELICITACIONES CHICOS POR SU PARTICIPACIÓN!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alumno/as del CBU y del Profesorado: Es de merecido reconocimiento y gratutid su actuación. A veces pensamos que no quieren o les da - como a veces decimos- "un poquito de vergüenza" hacer este tipo de representaciones porque son mayorcitos, pero pude comprobar que disfrutan haciéndolas y que les gusta... sólo un poquito de insitencia y disposición...y así fue ya que la insistencia fue poquita pero la disposición enorme!!!!!!!
Vivimos e imaginamos las dos épocas: nuestras miradas iban y venían hacia diferentes espacios, queríamos registrar todo lo que pasaba como el grupo de jóvenes que llega al lugar donde traen máquinas de fotos, vídeo y cuántas cosas más; sentimos y vivimos esos momentos como la estatua; intentamos recordar la historia como la maestra; nos interrogamos como los alumnos; nos efervizamos como nuestros próceres y ese pueblo: desde aquellos que gritaban por el deseo de libertad hasta la mazamorrera, el velero, el aguatero, y esas damas que paseaban por las calles de nuestra avenida como en aquel lejano Buenos Aires; gozamos del gran baile y disfrutamos de unas deliciosas tortas fritas....
Una vez más, muchas gracias alumnos y ¡Felicitaciones!!!!... también van mis agradecimientos a los papás que se unieron en este "25 de mayo".