sábado, 8 de agosto de 2009

Anticipándonos al DIA DEL NIÑO...

En nuestra localidad las instituciones educativas de nivel INICIAL y PRIMARIO acostumbran a realizar una "PREVIA" de este día tan especial con todos sus alumnos.
El Colegio "LA SAGRADA FAMILIA" organizó este evento en su patio con actividades recreativas en las que participaron los niños de JARDÍN y también del NIVEL PRIMARIO junto a los profes y las seños.
En tanto el JARDÍN SARMIENTO lo festejó en la plaza Oostendorp mientras que los alumnos del nivel primario del C.E. D.F. SARMIENTO lo hicieron el el Complejo Enrique Oostendorp con juegos rotativos. Podremos en breve tener más información en los BLOGS de ambas instituciones educativas.
Pero no podemos dejar de mencionar que a las 15 hs. el cine teatro HECTOR CHANFERONI había una gran movida, varias "señoras" iban y venían con mucha espectativa y no menos nervios.
¡¡Es que hacía un mes estaban preparando una OBRA para los chicos!! Y el debut estaba previsto para las 15.30 hs. por lo que a la hora señalada muchos chiquitines de entre 3 y 11-12 años del colegio "D.F.Sarmiento" ya estaban ahi esperando la "SORPRESA" ya que no se sabía que había en el cine... ¡¡todo fue guardado en hermético secreto!!
Al ratito no más, dos "arlequines" entraron en escena y nos contaron que ellas integraban el grupo A-DES (recordemos que nuestro grupo de teatro local se llama "ACe") ¿¿¿Y por que A-DES?? Los arlequines explicaron que el nombre fue elegido (luego de un gran debate) pensando en A de ARTISTAS... de AMIGAS... de ¡¡ABUELAS!! y el DES podía ser de DESTACADAS... DESOCUPADAS... ¡¡DESCOCADAS!! y se reían mucho de su ocurrencia... Luego de ver la obra realmente pueden quedarse con el nombre de ¡¡ABUELAS DESTACADAS!!
Sííí!!! un grupo de espectaculares y "jóvenes" abuelas solicitaron en la institución hacer "algo" para los chicos, desde el C. Educ. Sarmiento convocaron a Silvia Coronaquis (mamá de alumna e incondicional colaboradora) para que ella las ayudara y acompañara en la tarea... ¡¡la respuesta fue también un SÍ también contundente!! y se pusieron manos a la "obra".
El resultado es lo que vimos en el escenario: Muchísima voluntad, buena onda, excelente predisposición, muchas ganas de actuar y hacer algo hermoso por nuestros chicos!! El telón se abrió y estas "ABUELAS" geniales nos regalaron la obra "El Pordiosero Loco" que tuvo espectantes por una hora a unos 350 niños y muchos adultos que se acercaron cuando vieron tanto movimiento.
Felicitaciones a todos los que fueron parte de esta labor. Podemos decirles que el deseo de hacer cosas lindas no tiene edad, aquí no importa si tenías 70 y pico o 50 y algo... lo importante era PARTICIPAR, y debemos rescatar la responsabilidad que pusieron para que el logro fuera el que se vio sobre las TABLAS... escenografía, música, vestuario, maquillaje... ¡nada quedó sin ser previsto!! Todo se organizó con la mejor voluntad y todo el empuje!! No hay mas palabras... ¡¡FELICITACIONES y sigan adelante en este hermoso proyecto!!
Esa frase "DESPUES DE VIEJAS... ¡ARTISTAS!" se escuchaba cuando las felicitaban, y si... ARTISTAS SIII... ¿¿Viejas??? Noo... Ellas nos demostraron que son muy jóvenes y muy activas!! Horas y horas de ensayos olvidándose del frío y de sus labores diarias ¡que no son pocas!! lo demostraron... GRACIAS MUJERES POR LO QUE BRINDARON DESDE EL CORAZÓN!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÉ HERMOSOS SE VIÓ TODO!
cuánto animo en éstas abuelas!cuánto cariño a esos niños!qué ejemplos!
espero imitemos esa vitalidad y alegría..y que los frutos sean también esas sonrisas, como las que se vieron en los chicos(y grades)..
felicitaciones al grupo A-DES!(espero cotinuen)