domingo, 2 de agosto de 2009

Festejos Patronales 2009

Como todos los años AGOSTO es un mes "ESPECIAL" para todos los serranenses. El día 15 de agosto es el momento mas importante de estos festejos ya que ésta fue la advocación de la Virgen María que eligieran los fundadores para nuestra parroquia: la de la ASUNCIÓN DE LA SSMA VIRGEN.
Nuestra parroquia organizó (y dio a conocer a través de folletos que llegaron a cada hogar) todas las actividades que se llevarán a cabo a partir del jueves 6 de agosto con la novena preparatoria que culminará el sábado 15 de agosto.
Todos los días habrá Visita MISIONERA de hogares y enfermos, luego a las 15:00 hs. se rezará el Rosario por sectores, a las 18:30 hs. Misa Novena, 19:30 hs. Adoración al Santísimo - Confesiones., 20:30 hs. Rosario y a las 21:00 hs. Misa Novena. En cada oportunidad se rezará por una intención especial (ver más información en el blog de la parroquia)


El sábado 15, solemnidad de la Asunción de María, la celebración central comenzará a las 10:00 hs. con la Misa en acción de gracias a María Santísima y Memorial de los Fundadores, luego a las 16:30 hs. SOLEMNE PROCESION CON LA IMAGEN PATRONAL Y MISA.
Habrá otros celebraciones organizadas por la gente de nuestra parroquia:

  • Viernes 7 de Agosto - SAN CAYETANO: 15,00 hs:
    Procesión y rosario por el barrio con Imagen de San Cayetano partiendo desde la futura Capilla San José y San Cayetano.
  • Sábado 8 de Agosto:
    • 15:30 Hs. PRIMERAS CONFESIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN - Celebración con la familia.
    • 18:30 hs. Misa y luego encuentro para quienes se preparan para recibir la CONFIRMACIÓN con animación del Grupo Misionero María Madre de Bs. As.
  • Domingo 9 de Agosto: Convivencia con Jóvenes a las 15,30 hs en la parroquia. Animación Grupo M. María Madre de Bs. As.

Adhiriendo a esta fecha algunas instituciones y la MUNICIPALIDAD de nuestro pueblo organizan distintos tipos de eventos que van sucediéndose durante todo el mes:

  • Domingo 02/08 desde las 11:00 Hs. Segundo Gran Festival de Doma, predio Gauchos de Serrano.
  • Sábado 08/08 a las 11:00 hs. Festejo Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal, juegos, caminatas, sorteos, carrera de bicicletas y choripanes. Acompañemos a nuestros niños en su día, el día más importante del año.
  • Domingo 09/08 con dos eventos importantes: A las 8:45 Hs. Campeonato de Bochas Aniversario, organizado por la Sub Comisión de Bochas del Club Deportivo y Cultural Serrano, y a las 11:00 Hs. Fórmula Bulnense en el Circuito Marucco Saby, organizado por Bomberos Voluntarios de Serrano.
  • Viernes 14, a las 22.30 hs. vuelve a la Sala de Cine Teatro Héctor Chanferoni el grupo de teatro ACe con su inolvidable, siempre recordada obra DOS SEÑORES ATORRANTES.
    La misma es un presentación renovada, ya que se presentará con nuevos actores y escenografía, con la promesa de no parar de reír, es un espectáculo para toda la familia de Serrano que espera el 88º Aniversario de nuestro pueblo. El grupo ACe ofrece esta obra a total beneficio del Taller Laboral de Protegidos “El Hornero” y la Escuela Especial Luciérnagas en la noche de gala de este agosto 2009. (Entradas numeradas en venta en Heladería Verano del 23, Taller Laboral, Casa de la Cultura y Comisión de Madres de la Escuela Especial) Organiza e invita Municipalidad de Serrano
  • Sábado 15de agosto desde las 00:00 Hs. Espectáculo Musical en Sede Social del Club Deportivo y Cultural Serrano para festejar juntos el cumpleaños de Serrano.
  • Domingo 16 de agosto: Es la fiesta de todos, la más popular de nuestro pueblo.
    Comienza a las 11:00 hs. con un gran desfile gaucho por las calles de nuestro pueblo
    Luego a las 13:00 hs. almuerzo popular en el Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique para pasar un día impresionante: Música y baile para todos los gustos. No podemos faltar.

Disfrutaremos de la actuación de:

  • Los Caligaris
  • Galera
  • Juven 4
  • Taller de Adultos Abriendo Surcos de Río Cuarto
  • Taller de Danzas Municipal "Sergio Moncalvillo"
  • Ballet Surarte.
Tarjetas en venta en Heladería Verano de 23, Farmacia Avenida y Sede Social del Club Deportivo y Cultural Serrano. Organizan e invitan Comisión Sede Social y Municipalidad de SERRANO
  • Lunes 17 de agosto:
    10:00 Hs. Campeonato de Fútbol Divisiones Inferiores en el Bautista Echandi, organizado por el Club Deportivo y Cultural Serrano.
    15:00 Hs. Acto Conmemoración Fallecimiento del Gral. José de San Martín en Plaza Oostendorp, organizan Colegio La Sagrada Familia y Escuela Especial Luciérnaga.
  • Jueves 20 de agosto
    18:30 Hs. Misa en memoria de Enrique Luis María Oostendorp en su aniversario de fallecimiento. A continuación, presentación Coro Municipal Pdre. Miguel Pou.
    20:30 Hs. Cierre Curso de Administración de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) con entrega de certificados en el salón del Concejo Deliberante
  • 21 y 22 Agosto: 4° CONGRESO DE EDUCACION "Enseñar y aprender en contextos de riesgo" Organiza: "I.S.A. y S.E. - Educación Superior"
  • Domingo 23 de agosto desde las 16:00 Hs. Juegos Deportivos Cordobeses 2009 para adultos mayores desde 60 años. Gran Campeonato de Sapo (individual y por equipos) en el salón de jubilados. Chocolate y tortas para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fiestas patronales de Serrano son por la Asuncion de la ssma Virgen.... no vi en los programas del blog q se la nombre.... los horarios de la misa?? es la fiesta de ella.. creo q nos estamos olvidando de lo principal...

Liliana Martini dijo...

Ayer en un momento de mi tiempo libre publiqué información que me acercaron desde la Municipalidad. Hoy completaremos con otras actividades organizadas por esa entidad pero la parroquia no me envía la informacion por lo que debo tipear todo y no he tenido tiempo. Lamentablemente a veces no tenemos la posibilidad de publicar todo lo que ocurre en nuestra localidad, por razones laborales o de tiempo. Sería más facil si gente como la persona que puso el comentario en vez de criticar ayudara tipeando la información. ¡Sería muy bien recibida esa acción!! No olviden que este BLOG es del PUEBLO... Todos podemos participar y aportar... ¡¡no solo ingresemos en "comentarios" para criticar!!

Anónimo dijo...

Qué lindo tiempo es para Serrano,"la novena";es un tiempo de bendiciones que espero todos aprovechemos, con alegría y paz(ese es un buen regalo para María).
Gracias por subir esta info. (no estoy en el pueblo)pero leo esta noticia con alegría y ls acompaño desde aca, con la oración.
Me encantaría más adelante poder ver también fotos y escuchar sobre cómo se esta desarrollando. Desde ya, muchas gracias a ls q colaboran cn el blog (nos hacen sentir más cerca a los que vivimos lejos)

Liliana Martini dijo...

La idea es publicar y hacer conocer todo lo que acontece en nuestra localidad ¡y es un gran aliciente este tipo de mensajes! En la medida que nos acerquen información iremos publicando aunque no es facil... la gente es un poco reticente a acercarnos el accionar en cada caso, aunque insistimos y molestamos permanentemente requiriendo información. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS DESDE DONDE TE ENCUENTRES!!!