domingo, 4 de octubre de 2009

7ª Maratón de lectura en nuestra localidad

El viernes 2 de septiembre, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos participaron de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora -explica Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de Fundación Leer-. Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
Y Serrano no fue la excepción, ya que en ambos establecimientos primarios se realizó esta jornada que reviste vital importancia por su trascendencia y los objetivos que se plantean para la misma.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, se quisieron motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.
En este sentido y sumándole importancia a este espacio que brinda la Maratón se presentó el libro "75 años caminando juntos" que narra la historia del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento, escrito por docentes de dicha institución.
Más información sobre el desarrollo de las actividades realizadas en cada institución pueden buscarla en los Blogs de los Centros Educativos de nuestro pueblo.

No hay comentarios.: