lunes, 5 de octubre de 2009

Inicio de los festejos de los 75 años del C.Educ. D. F. Sarmiento

El día viernes 2 comenzaron los FESTEJOS DE LOS 75 AÑOS del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento con la presentación del libro "75 años caminando juntos"
A las 14 hs. se dio inicio a esta presentación en un sencillo acto, pero no menos significativo ya que este libro guardará la historia de esta institución desde sus inicios hasta nuestros días.

Las autoras del mismo: Sonia Lavalle, Liliana Martini y Andrea Roggero nos manifestaron su emoción y alegría al poder mostrar este producto terminado:

"...Nuestra institución fue cambiando, creciendo, evolucionando y transformándose a lo largo de 75 años, una escuela más para cualquier persona pero no para nosotras que la observamos con una mirada afectuosa, pues entre esas paredes hemos vivido momentos buenos o malos, importantes o simples, graciosos, cálidos, significativos. Nuestra escuela se fue transformando, adaptándose a diversas realidades, transitando en este joven pueblo de gente inmigrante y trabajadora.
Pero esa metamorfosis no podemos adjudicársela a una persona, ni siquiera a un grupo de ellas, ya que la transformación de una realidad no es tarea de un solo actor, por más fuerte, inteligente, creativo y visionario que sea. Ni solos los actores políticos y sociales, ni solos los intelectuales pueden llevar a buen término esa innovación. Es un trabajo colectivo, no sólo del personal que transitó por la escuela sino de la "comunidad" en general.

La idea de aquellos colonos, era un sueño: lograr que la escuela pública tuviese un lugar en esta joven población. Fue una semilla que algunos docentes tomaron como propia y finalmente la gente. NUESTRA GENTE, que entregó su voto de confianza y dejó a sus hijos en las manos de quienes integraban el Sarmiento, manos de gente simple, de trato cotidiano, pero que se pusieron en camino y en esa senda dejaron una huella junto a otras, huellas pequeñitas de niños anhelantes, marcas de pasos firmes de esos papás que nunca abandonaron a la institución, de autoridades que prestaron su oído atento a las necesidades y de gente que sin tener a sus hijos en la escuela se brindaron por completo a esas personas, a todos ellos: muchas gracias porque son protagonistas destacados en esta historia..."

Luego se continuó con la MARATÓN DE LECTURA (ver en ese lick) y el día domingo se realizó la misa en acción de gracias por estos 75 años de VIDA INSTITUCIONAL

No hay comentarios.: