martes, 23 de junio de 2009

20 de junio: Día de la bandera.

El sábado 20 de junio la plaza Oostendorp se vistió de celeste y blanco para homenajearla a ELLA.
Porque en el día de la BANDERA muchos serranenses nos reunimos en este espacio para presenciar el acto en conmemoración del fallecimiento del creador de nuestra enseña patria, el Gral. Manuel Belgrano, quien fuera uno de los jóvenes más brillantes de su época (1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria.
A las 14 hs. el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento dio inicio este acto cuando los locutores (dos de sus alumnos de sexto grado) invitaron a las banderas de ceremonias de los diferentes Centros Educativos del pueblo, luego las directoras del nivel inicial y primario de esa institución junto al Intendente de la localidad izaron una nueva enseña patria acompañados con los acordes de Aurora. Posteriormente entonamos el Himno Nacional Argentino y a continuación el Sr intendente Enrique Busso en un emotivo momento invitó a los alumnos de 4º grado de nuestra institución y del Colegio La Sagrada Familia para que realizaran su promesa de Lealtad a la Bandera y ellos luego de escuchar todo el texto con gran seriedad expresaron un resonante “Sí, prometo”. Un lindo detalle fue que todos los alumnos que participaron tenían bandas celestes y blancas que fueron realizadas por las mamis de los alumnos de 4º grado del C.E.D.F.Sarmiento.
Luego los alumnos de los niveles inicial y primario nos deleitaron con una representación en la que el colorido fue predominante y los chicos mostraron toda su espontaneidad y alegría al homenajear en su día a ese emblema al que tanto quieren sin olvidar y valorar la importancia que para todos los argentinos reviste la figura y la personalidad del Dr. Manuel Belgrano.
En las fotos podemos apreciar la alegre participación de los alumnos y también el colorido del que hacíamos mención:

No hay comentarios.: