jueves, 25 de junio de 2009

Integración de niveles educativos: AMIJUGANDO

El 23 de junio, en ambos turnos, se llevó a cabo en el polivalente del Instituto "San Alberto y San Enrique" un nuevo encuentro “Amijugando” (Amigos Jugando), en el cual participaron alumnos de los tres establecimientos educativos de la localidad:


  • Instituto San Alberto y San Enrique
  • Colegio La Sagrada Familia
  • Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.

Es una propuesta de prácticas de juegos y otras expresiones que permitan el intercambio de experiencias de cada alumno, de acuerdo a la etapa de evolución de su capacidad motriz.
Los ejes centrales son:
AUTONOMÍA, EQUIDAD y PARTICIPACIÓN

El OBJETIVO PRINCIPAL de este programa es promover a través de los encuentros la construcción de aprendizajes significativos, respetando las necesidades, intereses y posibilidades de los participantes y se logró ampliamente ya que vimos en ese gran salón durante las horas de la mañana y de la tarde más de 400 niños y niñas trabajando, jugando, disfrutando, participando...





¡¡¡GRACIAS PROFE PAULO LÓPEZ POR ORGANIZAR ESTE HERMOSO PROYECTO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, también a los PROFES MARCELO y LUCAS que colaboraron continuamente, también a las docentes y profesoras de ramos especiales que se suman para enriquecer aún más esta tarea!!!

Un párrafo aparte merecen los chicos del 6º año del INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE que desde la mañana hasta las 17 hs estuvieron acompañando y colaborando para que este encuentro fuera posible... ¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!

No hay comentarios.: