miércoles, 10 de junio de 2009

"OBREROS DE LAS VÍAS..."

Realmente le doy muchísima importancia al poder que tiene la red de redes en la comunicación y gracias a ella (ya lo hemos manifestado en entradas anteriores) hemos cosechado amigos desde distintos lugares.
Otro "habitué" de nuestro Blog es HUGO ROIGÉ quien entra periódicamente a la página desde la ciudad de Mar del Plata. También nos hace sus aportes, hermosas anécdotas que si bien tienen personajes que no son de nuestro pueblo, nos hacen conocer a otros que por traslación nos despiertan hermosos recuerdos de cosas o situaciones que ya no ocurren en este Serrano actual.
Hace unas semanas atrás Hugo nos hizo llegar esta pequeña historia (que siempre acompaña con la imágen elaborada por él en el programa PAINT):

"Bartolo Scalero poseía una chatita Ford “T” y tenía también unas hectáreas de campo camino de Buchardo a Gondra.
Solía salir a la mañana muy temprano con ese rumbo, en coincidencia con la cuadrilla de los llamados “catangos” –obreros de las vías - que era muy numerosa, y salían a reparar las vías hacia Italó, Charlone o Gondra.
Cuando salían hacia esta última estación, solían correrle alguna carrera al Ford “T”, tratando de llegar primeros al paso a nivel, obligándolo a parar.
Los catangos iban en varias “zorras” enganchadas entre sí y cuando Bartolo frenaba le hacían bromas que “calentaban” al gringo.
Hasta que una mañana Bartolo apareció con una Ford F.100, que no pudo frenar, y el choque fue inevitable.
El FF.CC. le hizo juicio y debió pagarle un buen toco. No hubo heridos, y la escena muestra el momento previo, en que los catangos saltan ante la inminente colisión..."

¡¡GRACIAS HUGO POR HACERNOS VIVENCIAR CON TUS RELATOS E HISTORIAS UN TIEMPO QUE PASÓ!!

No hay comentarios.: